lunes, 31 de mayo de 2021

Donati Bloodlines I: Thin Lies - Bethany-Kris [Reseña #100]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Yo sigo leyendo los libros del Commission World de Bethany-Kris, y me quedan menos de 10 libros para poder empezar con los libros de la segunda generación, más específicamente a la saga de Cross y Catherine, que le tengo muchísimas ganas desde que terminé de leer la trilogía Filthy Marcellos. Si algún día estoy aburrida y con tiempo, voy a hacer una lista con todas las sagas, sus libros y sinopsis.

Título: 
Thin Lies
Autora: Bethany-Kris
Editorial: Autopublicado
Páginas: 276
Género: Romance, Mafia.
Idioma: Inglés
Saga: Si.
1) Thin Lies
3.5) Behind The Bloodlines

Sinopsis: No son star-crossed, son imposibles.
Comprada y próxima a ser entregada, Emma Sorrento será la próxima esposa de un Don neoyorquino décadas mayor que ella. No por elección, sino como princesa de la mafia, ¿hubo alguna vez una?
Pero los ojos negros del hombre encargado de asegurar su llegada segura a la boda de sus pesadillas la tientan como ningún otro. De la peor forma posible.
Calisto Donati. Está completamente prohibido. El sobrino del hombre con el que se supone que debe casarse. Y solo un toque de él podría hacer que la mataran.
¿Vale la pena?
Ahora Emma tiene dos problemas. Salvarse de un matrimonio con un hombre que no quiere y no enamorarse del que quiere.
Emma Sorrento tiene 20 años y, como a cualquier mujer joven de la mafia, le llega la hora de casarse. Sus padres arreglan un matrimonio con Affonso Donati,  Don en Nueva York y un hombre casi 30 años mayor que ella. Emma está completamente negada, odia la idea de casarse con él, pero es su deber hacerlo. Con su prometido en NY, Calisto Donati, su sobrino, queda a cargo de vigilarla, pero a medida que pasan tiempo juntos, la atracción que sienten por el otro es cada vez mayor.

(Créditos)
No soy muy fan de este libro. Se nota mucho que es introductorio, porque se toma su tiempo presentándote a Emma, contándote de su situación y atrasa bastante toda la acción, ya sea entre los protagonistas o en la trama. Llegó a un punto en el que se me hizo pesado, y recién como por el 60-70% sentí que empezó a tomar ritmo.

Tengo sentimientos encontrados con Emma. Durante gran parte del libro se fustiga por haber aceptado las riquezas de sus padres sin dudarlo, por crecer como una nena mimada sin esperar a que ellos la vendan a cualquier hombre que se les cruce. Y por un lado la entiendo, pero por el otro, aunque ella hubiese estado alerta y esperado esto toda su vida, aún así hubiese pasado, y aún así ella no tendría voz ni voto en toda la situación. Es el destino de gran parte de las mujeres de la mafia, no hay nada que pueda hacer o decir para cambiar eso.

También me da pena, se nota que no quiere casarse, que es joven y quiere ser libre. Siento que la autora retrató muy bien su desesperación, y como ésta la llevó a hacer cosas estúpidas y peligrosas (quiero decir, ¿a las jóvenes de Estados Unidos no les enseñan a no aceptar bebidas de extraños? Y mucho menos si desconfías de la persona que te la da).

No tengo mucho que decir de Calisto, entiendo todo el drama interno que maneja con desear a la prometida de su tío y don, pero hay mucho de su pasado que falta ver, y estoy esperando encontrarlo en los siguientes libros.

Me faltó mafia. Entiendo que es un libro introductorio, y que gran parte de la acción seguramente se desarrolle en los siguientes dos, pero no puedo pasar de The Chicago War, donde se agarraban a tiros cada dos por tres, a este libro donde no pasa prácticamente nada.

Estuvo entretenido, y a partir del último 30% no pude soltarlo. Estoy depositando todas mis esperanzas en que los siguientes tengas más acción. Por todo esto le voy a dar...

¿Leyeron alguna vez libros de mafia? ¿Les llaman la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención así que buscaré el primer libro. Hace un tiempo que leí unos libros de mafia y drogas que me gustó mucho pero levo esperando años a que la autora saque el tercer libro y de momento no había leído nada mas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. No lo conocía para nada, pero no creo que lo lea creo que los libros de mafia no son para mí.
    Besos ♥

    ResponderBorrar