miércoles, 2 de junio de 2021

Wrap Up #19: Mayo 2021

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles todos los libros que leí el mes pasado. Son bastante porque también estuve leyendo cómics, así que empecemos.


1) The Vagina Monologues - Eve Ensler: Leí este libro en inglés, aunque puse la portada en español porque es muy bella. Pero no me gustó nada. Me parece importante hablar de vaginas, pero odié la forma en la que está escrito, tiene descripciones que me daban vergüenza leerlas, y decía cosas como la vagina es una flor, no se, no me gustó nada. Le di 2/5☆
2) Inferior: How Science Got Women Wrong—and the New Research That's Rewriting the Story - Angela Saini: Me tomé mi tiempo leyendo este libro, y lo iba intercalando con otras lecturas para no terminarlo muy rápido, más que nada para no leer medio libro de una y no entender nada. Tiene 8 capítulos y son largos, te explica antiguas teorías en la que la gente se basaba para justificar su misoginia y como esas teorías fueron refutadas por otras menos sexistas. Fue interesante, aunque odié tener que leer a señores argumentando porque somos el sexo inferior. Le di 4/5☆
3) The Last Hours II: Chain of Iron - Cassandra Clare: Leí comentarios de todo tipo antes de empezar este libro, así que lo empecé con mucho miedo y las expectativas por el subsuelo. Pero me gustó y estuvo entretenido, aunque el final no me convenció mucho y se me hizo fuera de personaje. Tiene errores en los que estoy tratando de no pensar para no bajarle el puntaje. Le di 4/5

4) Wolverin Origin II - Kieron Gillen: En abril leí Origin I y me gustó mucho, así que no veía la necesidad de una segunda historia de origen, y no la había. No me gustó, los paralelos que intentaron hacer entre las dos historias tampoco me gustaron. Le di 2/5
5) Marvels - Kurt Busiek: Este si me gustó, nos muestra a los superhéroes desde el punto de vista de los ciudadanos, lo que fue interesante. El arte también me gustó mucho. Le di 4/5
6) X-Men: Magneto Testament - Greg Pak: Este cómic te cuenta la historia de origen de Magneto, un nene judío en la Alemania nazi, se me hizo super triste pero me gustó mucho. Le di 4/5
7) Fury: Peacemaker - Garth Ennis: El más aburrido que leí hasta ahora, sentí que había muchísimo texto y no pasaba casi nada. Casi lo abandono. Le di 1/5

8) Captain America #255 - Roger Stern: Es un issue donde te cuentan el origen del capitán américa, me gustó mucho porque solo conocía la versión de la película. Le di 3/5
9) Captain America and Bucky: The Life Story of Bucky Barnes - Ed Brubaker: Me gustó mucho porque te cuentan el origen de Bucky, como llegó al ejército, a ser compañero de Cap hasta convertirse en Winter Soldier. Le di 3/5 porque no me gusta la necesidad que tienen los gringos de hacerse los héroes.
10) Captain America and Namor #635.1 - Cullen Bunn: Es un issue super corto donde Cap y Namor pelean juntos en la WWII, se me hizo medio meh así que le di 2/5

11) She Drives Me Crazy - Kelly Quindlen: Le tenía mucha fe a este libro y me terminó decepcionando. La familia de Scottie se me hizo super irreal y no llegué a empatizar con la protagonista. Le di 3/5 y tienen la reseña acá.
12) The Merciful Crow II: La Traición del Halcón - Margaret Owen: Me costó introducirme a este libro porque leí la primera parte hace tiempo y no me acordaba de casi nada, pero cuando le agarré la mano me gustó mucho. Le di 4/5 y tienen la reseña acá.
13) The Travelling Cat Chronicles - Hiro Arikawa: Leí este libro por la portada. El año pasado la vi por primera vez y quedé enamorada, así que desde ese momento estoy con ganas de leerlo. Lo amé, es cortito, hermoso y me hizo llorar todo el último capítulo. Le di 5/5

14-15) Donati Bloodlines I y II - Bethany-Kris: Estos son los primeros dos libros de una trilogía que nos cuentan la historia de otras de las familias criminales de NY, los Donati. Me gusta porque hay pequeñas apariciones de los Marcello y la trama está entretenida. Tienen 3/5 y les dejo la reseña del primer libro.
16) Dial A For Aunties - Jesse Q. Sutanto: Vi este libro en goodreads hace un tiempo y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Es básicamente una rom-com en donde la prota mata por accidente a su cita y la familia la ayuda a esconder el cuerpo. Las escenas son muy ridículas y me reí durante todo el libro. Le di 4/5
17) Once Upon a Con I: Geekerella - Ashley Poston: Esperaba más de este libro. Pensé que iba a ser una lectura ligera pero me aburrió por momentos, los protagonistas tienen una especie de insta-love que no me convenció y estuve todo el tiempo comparándolo con Cinder & Ella porque la trama es prácticamente igual. Le di 2,5/5

¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Alguno les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente Geekerella :P

    Besitos ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo super pendiente el de Geekerella, eso sí descarto por completo el de Inferior, no me apetece terminar enojada mientras leo.
    Besos ♥

    ResponderBorrar