sábado, 26 de junio de 2021

The Key to You and Me - Jaye Robin Brown [Reseña #106]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí hace una semana.

Título: 
The Key to You and Me
Autora: Jaye Robin Brown
Editorial: HarperTeen
Páginas: 368
Género: LGBT, Romance.
Idioma: Inglés
Saga: No

Sinopsis: ¡Un dulce y divertido romance LGBT #ownvoices, perfecto para los fanáticos de Becky Albertalli y Julie Murphy, de la autora aclamada por la crítica de Georgia Peaches and Other Forbidden Fruit.
Piper Kitts pasa el verano viviendo con su abuela, entrenando en el granero de una ex jinete olímpica y tratando de olvidar a su ex novia. Para consternación de Piper, su abuela la está haciendo enfrentar su miedo a conducir tomando lecciones de una chica en la ciudad.
Kat Pearson siempre ha sospechado que le gustan las chicas, pero teme que su ciudad de Carolina del Norte sea demasiado pequeña para colorear fuera de las líneas. Pero cuando la abuela de Piper contrata a Kat para que le dé lecciones de manejo, todo cambia.
Piper no está segura de estar lista para dejar ir a su ex. Kat está navegando por territorios inexplorados con su nuevo enamoramiento. Con el verano acabando, ¿podrán desbloquear un futuro juntas?
Piper, luego de terminar con su ex, decide ir a pasar el verano con su abuela para alejarse de ella y entrenar para ir a las Olimpiadas en doma clásica. Lo que no espera es que su abuela la obligue a tomar clases de manejo con Kat, una chica del pueblo.

Si, la trama es básicamente eso.

Normalmente no me molestan los libros que tienen poca trama si los personajes están bien desarrollados o logré encariñarme con ellos, pero acá no pasó ninguna de las dos, así que leer su día a día no fue lo más emocionante del mundo. ¿Me ayudó a matar el tiempo? Si. ¿Lo volvería a leer? No, gracias.

Creo que mi mayor problema con este libro es la familia de Kat. Ven que ella no está interesada en los chicos del pueblo y, en vez de darle su espacio para que ella misma pueda descifrar lo que siente, la empujan. Constantemente están tratando de que admita su sexualidad cuando ni ella misma está segura de cuál es. Se me hizo bastante violento.

Piper rompió con su novia hace poco, y sigue con el corazón roto. El tema es que la ex la dejó por un chico, y a veces hace unos comentarios que mmmm, me se hicieron medio bifóbicos. Eso me hizo ruido, porque se supone que la escritora es perteneciente a la comunidad lgbt, pero bueno.

Esperaba más de todo el tema de caballos y las olimpiadas. Es la primera vez que leo un libro que trate de esto, así que esperaba poder leer un poco más de todo el tema competitivo, pero literal solo se lo nombra, cosa que me decepcionó un poco.

El romance es slow burn, no pasa mucho entre las protagonistas hasta casi el final, pero como está narrado por ambas, podemos ver como se va desarrollando todo.

Se lee rápido, hay que darle eso. Pero se me hizo bastante meh, y los puntos negativos son bastantes. Así que le voy a dar...
¿Leyeron un libro de la autora? Los leo en los comentarios ¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero visto lo visto dudo que me guste xD

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Uff, tenía muy buena pinta la verdad, pero tiene algunos fallos en su trama. No me agradaría mucho leer a esa protagonista, aunque la trama se ve divertida. No esta en mis prioridades, pero no lo descarto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar