martes, 29 de junio de 2021

The Brutal Truth - Lee Winter [Reseña #107]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que estuve leyendo este mes y me gustó bastante.

Título: The Brutal Truth
Autora: Lee Winter
Editorial: Ylva Publishing
Páginas: 360
Género: LGBT, Romance.
Idioma: Inglés
Saga: No.

Sinopsis: La reportera criminal australiana Maddie Gray está fuera de su elemento en Nueva York, miserable, y secretamente atraída por su poderosa jefa magnate de los medios, dos veces casada, Elena Bartell, que se come periódicos que están fracasando para el desayuno. Mientras el trabajo las lleva a Australia, Maddie es incitada a una apuesta breve, aparentemente inofensiva, con su enigmática jefa, donde tienen que decirse la verdad completa la una a la otra. Les sale el tiro por la culata catastróficamente.
Un romance lésbico sobre las mentiras que nos contamos.
Maddie está en Nueva York cumpliendo el sueño de trabajar como reportera para un diario de la ciudad. Pero no es su sueño el que está cumpliendo, sino el de todos los demás. Ella se siente terriblemente sola, odia su trabajo, y extraña su país natal, Australia. Así que no está del todo triste cuando Elena Bartell, una empresaria multimillonaria, decide comprar el diario y poner a sus empleados a prueba, para mantener a los talentosos.

Empecé este libro sabiendo nada, salvo que era lgbt, más específicamente lésbico. Así que quedé sorprendida cuando me encontré con un slow burn, cosa que no esperaba pero siempre es un placer encontrar porque amo este tipo de libros. Amo que falte el 30% y recién empiecen a pasar cosas entre las protagonistas, amo haber estado el 70% anterior gritando internamente con cada mirada y sonrisa.

Me encanta el personaje de Maddie, estaba estudiando para poder trabajar en el negocio de sus padres, pero justo antes de terminar la carrera decide abandonarla porque no le gusta lo que está estudiando, y decide empezar periodismo. Está decidida a ser una periodista, independientemente de lo que le digan los demás, y la amo por eso. Me encanta lo determinada que está a demostrarle a todos los que le dijeron que están equivocados. Además, es un amorcito, y hace toda clase de cosas lindas por Elena, incluso cuando apenas la conoce, solo porque quiere ser su amiga.

Elena es una ice queen. Es dueña de una gran cantidad de diarios, que fue comprando a lo largo de su carrera, para explotar su potencial y volverlos exitosos. Me encanta su personaje, es una mujer exitosa, que se hizo completamente desde 0 y tuvo que aguantar toda clase de comentarios por eso. Mantiene a todo el mundo a distancia, por lo que le sorprende que alguien como Maddie siga insistiendo en querer ser su amiga.

Me sorprendió que toque el tema del acoso, como los hombres poderosos se aprovechan de las mujeres vulnerables, es algo que no me esperaba. Pensé que la trama se iba a dirigir hacia otro lado, pero cuando Maddie suelta la bomba quedé shockeada.

No quiero decir demasiado, porque voy a empezar a soltar spoilers, pero me gustó mucho. Al comienzo, el ritmo del libro se me hizo algo raro y no estaba segura hacia donde se dirigía la novela. Pero Elena y Maddie son preciosas. La relación que tienen es hermosa, amé como fue desarrollándose de a poco, como Elena fue bajando sus defensas alrededor de Maddie y dejándola entrar.

Así que le voy a dar...
¿Leyeron algún libro de la autora? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! No estoy segura si el slow burn sea mi estilo, es que me desespero jaja, no soportaría la espera. Aun así se ve bastante interesante así que queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar