lunes, 14 de junio de 2021

Once Upon a Con I: Geekerella - Ashley Poston [Reseña #103]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy les traigo la reseña del último libro que leí el mes pasado y que me decepcionó un poco.

Título: 
Geekerella
Autora: Ashley Poston
Editorial: Quirk Books
Páginas: 320
Género: Romance, Contemporáneo.
Idioma: Inglés (pero está en español)
Saga: Si
1) Geekerella
2) The Princess and The Fangirl
3) Bookish and the Beast

Sinopsis: Una carta de amor para todos los nerds y un cuento de hadas para aquellos que creen en la magia del fandom.
Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo.
Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics… Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.
Geekerella es un retelling moderno de La Cenicienta, donde nos encontramos que nuestra protagonista, Elle, es fanática de una serie de ciencia ficción llamada Starfield. Luego de la muerte de su papá, Elle fue perdiendo oportunidades de seguir de cerca todo lo relacionado con la serie dado que a su madrastra no le gusta. Pero cuando encuentra un viejo traje de su papá, y se entera de que hay un concurso de cosplay en una convención, Elle está determinada a ir.

(Créditos)
Este libro me decepcionó bastante. No sé si es que tenía expectativas altas o qué, pero no me gustó como pensé que iba a hacerlo.

Entiendo que es un retelling y tenga que mantener cierta estructura, pero los personajes se me hicieron super planos. Todo el tema de la madrastra y las hermanastras, la prota explotada por la familia, el príncipe que está bueno y listo, se me hicieron muy unidimensionales.

Otro problema que tuve fue que lo comparé mucho con Cinder & Ella, que leí hace unos años atrás y me gustó mucho más que este libro, hasta me dieron ganas de hacer una relectura porque la historia, aunque sea muy similar, está mejor llevada.

Los protagonistas se "conocen" porque Darien manda un mensaje de texto a un número equivocado, que resulta ser el de Elle, y se hace amigos. Hasta ahí todo bien, el tema es que su enamoramiento pasa en ¿un mes? durante el cual se mandan mensajes, y es muy irreal porque hasta la propia Elle reconoce que mayormente hablan de la serie y que, cuando las cosas se ponen personales, hablan más sobre ella. ¿Por qué Elle se enamoró de alguien sobre quién no sabe ni la edad? No tengo idea.

La historia se me hizo aburrida, sentía que no pasaba nada durante gran parte del libro, y hubo partes que se me hicieron pesadas. Eso sí, el final fue un poco más interesante, y en esas últimas páginas ya no tenía ganas de abandonar el libro.

Por eso le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama mucho la atención el título, aunque ahora leyendo tu reseña tal vez sea mejor bajar un poco mis expectativas.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola<33
    Este libro lo había visto por la comunidad pero nunca me puse con el. Luego de tu reseña pues creo que lo dejaré pasar o si lo leo, no iré esperando mucho.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar