miércoles, 19 de mayo de 2021

The Spanish Love Deception - Elena Armas [Reseña #97]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí el mes pasado y amé.

Título: 
The Spanish Love Deception
Autora: Elena Armas
Editorial: Autopublicado
Páginas: 487
Género: Romance.
Idioma: Inglés
Saga: No

Sinopsis: Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante. Y tres días de fingir. O en otras palabras, un plan que nunca funcionará.
Catalina Martín, finalmente, no soltera. Su familia se complace en anunciar que llevará a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año.
Sin duda, ese sería el titular de mañana en el periódico local de la pequeña ciudad española de donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica.
Cuatro semanas no fue mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente desesperada como para traer el dolor en mi trasero de ojos azules de 6'4 parado frente a mí.
Aaron Blackford. El hombre cuya ocupación principal era hacer hervir mi sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter la nariz en mis asuntos, llamarme delirante y llamarse a sí mismo mi mejor opción. ¿Ven? Indignante. Agravante. Y para mi total desesperación, también tiene razón. Lo que me dejó con un dilema hosco y extra grande en mis manos. ¿Valió la pena el sufrimiento de traer a mi colega y la perdición de mi existencia como mi falso novio a la boda de mi hermana? ¿O era mejor ser sincera y enfrentar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico?
Como diría mi abuela, que dios nos pille confesados.
The Spanish Love Deception es una comedia romántica enemies-to-lovers, fake-dating. Perfecto para aquellos que buscan un romance tórrido a fuego lento con el más dulce Happily Ever After.
Cuando a Catalina la llama su mamá preguntándole si va a traer a alguien a la boda de su hermana, a ella se le escapa que va a ir con su novio. ¿El problema? Ella no tiene novio, hace tiempo que no tiene uno. La solución se le presenta en forma de Aaron Blackford, un compañero de trabajo al que ella no soporta, pero que le ofrece acompañarla a España para la boda y fingir que son pareja los días que estén en el país.

Es una especie de enemies-to-lovers, fake dating, one bed, slow burn y básicamente todo lo que está bien en el mundo.

Catalina no soporta a Aaron, él la molesta constantemente y la trató bastante mal cuando llegó a trabajar a la empresa, pero está desesperada ya que le mintió a su familia acerca de tener un novio porque su ex, la última persona con la que salió antes de mudarse a USA, está comprometido, y ella no quiere aguantar las miradas de lástima que el resto va a darle.

Créditos
Me da risa lo ciega que está. Desde el primer momento, cuando Aaron le propone acompañarla, es completamente obvio que está enamorado de ella, pero obviamente no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, después de las cosas que escuchó que él dijo.

Lina trabaja en una empresa de tecnología y está rodea de hombres, siendo ella una de las pocas mujeres en un puesto importante y sufriendo las consecuencias de eso. Tiene que enfrentar varias situaciones sexistas y por eso se niega salir con alguien del trabajo, menos con alguien que tenga un puesto más alto que el de ella. No quiere que piensen que todo lo que logró fue por acostarse con un tipo en vez de por su esfuerzo.

Por otro lado, está Aaron. Como dije arriba, se nota a leguas que está enamorado, y aunque al principio le cuesta un poco demostrarlo, a medida que pasan las páginas hace todo posible para mostrarle a Lina que va a estar siempre para ella. Es hermoso, lo quiero mucho y me parece una pena que no hayamos tenido capítulos narrados por él.

El romance está desarrollado de una forma hermosa. Amo el slow burn, así que este libro me dio años de vida mientras lo leía, aunque admito que un par de veces me quise arrancar los pelos de la frustración. Todo lo que pasa en España es 10/10 porque los personajes empiezan a confiar más entre ellos, abrirse y admitir sus sentimientos.

No se qué más decir, solo que son bellos y que tienen que leerlos. Encima va a tener una continuación donde la protagonista va a ser Rosie, y la amo porque es un amorcito y shippeaba a Lina y Aaron desde el principio.

Por eso le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario