jueves, 7 de enero de 2021

Briar U IV: The Dare - Elle Kennedy [Reseña #76]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí el año pasado, como por julio, y no me gustó nada. Normalmente no publicaría una reseña de un libro que leí hace tanto tiempo, pero apenas lo terminé escribí toda mi indignación en un cuadernito, así que tengo todo bastante fresco.

Titulo: The Dare
Autora: Elle Kennedy 
Editorial: Elle Kennedy Ink.
Páginas: 354
Género: Romance, New Adult.
Saga: Si.
4) The Dare

Sinopsis: Se suponía que la universidad sería mi oportunidad de superar mi complejo de patito feo y extender mis alas. En su lugar, terminé en una
hermandad llena de chicas malas. Ya tengo dificultades para adaptarme, así que cuando mis hermanas Kappa Chi presentan el reto, no puedo decir que no.
El reto: seducir al mejor jugador de hockey nuevo en la clase de penúltimo año.
Conor Edwards es habitual en las fiestas de Greek Row... y en las camas de las hermandades de Greek Row. Él es de quien te enamoras antes de que aprendas que los tipos como él no le dan una segunda mirada a las chicas como yo. Excepto que el Señor Popular me lleva a dar una vuelta en lugar de reírse en mi cara, y me hace un favor al dejarme llevarlo arriba para fingir que estamos ocupados.
Aún más loco, quiere seguir fingiendo. Resulta que a Conor le encantan los juegos, y cree que es divertido tirar la lana a mis amienemigas.
Pero resistirse a su encanto fácil y su atractivo de surfista es casi imposible. Aunque me doy cuenta de que hay mucho más en la historia de Conor de lo que su club de admiradoras puede ver.
Y cuanto más dura esta tonta artimaña, mayor es el peligro de que todo explote en mi cara.
En este libro seguimos la historia de Taylor, una universitaria que forma parte de una sororidad pero siente que no encaja, ya que no se lleva bien con ninguna de las chicas, salvo su mejor amiga. La trama comienza cuando Taylor es retada a a acostarse con Conor, el típico jugador de jockey que está bueno y es super mujeriego. Pero ella no quiere tener sexo con él, así que, para evitar un castigo por no cumplir el reto, Taylor le pide que finja que estuvieron juntos, y Conor acepta.

Taylor es una protagonista algo diferente a lo que nos tiene acostumbradas Elle, ya que no es super delgada y se parece a una modelo como el resto de las protas, sino que es curvy. Al principio me gustó y hay veces en las que me pude sentir identificada con ella, pero a medida que avanzaba el libro, lo único que conocemos de ella son sus inseguridades, nada más, y eso es algo que llegó a cansarme.

Conor como protagonista me pareció medio meh, es un tierno pero no llegó a enamorarme y nunca conecté con él.

Es un fake dating, algo que me encanta ya que los protagonistas tienen la oportunidad de mostrarse tal cual son, sin la presión de querer si o si agradar al otro porque te gusta y queres gustarle. Ambos tienen una química que me gustó desde el principio, y el proceso de enamoramiento se me hizo muy tierno.

Podemos ver personajes de los libros anteriores, algo que siempre me encanta porque ya les tengo mucho cariño. Amo que las chicas, Summer, Brenna y Demi, hayan integrado a Taylor a su grupito, y que los chicos también la acompañen y hagan bromas con ella.

Ahora hablemos de lo que me molestó, y acá entra en escena Taylor. Ella es gorda y tiene problemas de autoestima, hasta acá vamos bien. El inconveniente es que lo único que caracteriza al personaje son sus inseguridades. Apenas conocemos nada más de ella porque todo gira en torno a su peso y odio esto demasiado.

Encima, ella nunca se acepta a si misma hasta que Conor le dice que es hermosa. Es como si diera a entender que necesitamos de la aprobación masculina para sentirnos bien con nosotras mismas ya que es algo que no podemos hacer por nuestra cuenta. Pasa de sentirse fea a hermosa solo porque un tipo se lo dice. Además, no hay en todo el libro un momento clave en el que Taylor se de cuenta de que es hermosa tal y como es, sin importar su peso o lo que digan los demás, sino que ella se ve hermosa porque Conor la ve hermosa. No me gustó nada eso.

Hay muchos problemas de comunicación en la pareja, cosa que me molestó más que nada porque ambos eran consientes de que la estaban cagando, pero aún así seguían sin hablar por cobardes. Y lo peor es que no utilizó este recurso una vez, sino dos. Una espera que, después de la primera vez, los dos sean más abiertos entre sí, que aprendan de los errores del pasado, pero no. Al menor indicio de problemas, la prota, después de haberse enojado porque el novio no le hablaba, va ¡y le hace exactamente lo mismo! Ganas de matar a medio mundo tenía mientras leía eso.

También me molesta mucho la portada. Las anteriores siguen una línea, en la que se nos muestra a todas las protas desde la cintura hasta la mitad de la cara aprox, así que cuando vi la portada de este libro me hizo algo de ruido. Después de leerlo me molestó mucho, porque es la única en la que se muestra mayoritariamete la cara y nada del cuerpo. Imagínense lo poderoso que sería tener a una chica gorda en la portada de un NA, cuando las anteriores son todas flaquitas, pero no, ni eso nos dieron.

La lectura se me hizo eterna, no se si es porque lo leí e ingles o qué, pero realmente se me hizo larguísimo. Llegué a un punto en el que no quería leer más, y me daban ganas de pegarme cabezazos contra la pared al ver que todavía me quedaba más de la mitad del libro. Que los protagonistas no me gustaran no ayudó en nada.

Por todo esto le voy a dar...

¿Leyeron esta saga o algún libro de la autora? Los leo en los comentarios ¡Besos!

15 comentarios:

  1. Leí toda la saga completa, realmente me gustó cad uno de los libros, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero respecto a la parte de que Taylor recién se sintió hermoso porque se lo dijo Connor y que no necesitamos aque hombre lo diga, etc. Mi opinión es que Elle K. Dio a conocer realmente las debilidades de las personas, muchas chicas les pasa eso, tienen una baja autoestima respecto a algo de su cuerpo, etc. Hasta que alguien les dice lo contrario. (Creo que es así en muchos casos).

    Respecto a lo que hablaste de la portada, estoy completamente de acuerdo contigo 😔😔😔😔

    Seguiré leyendote🤙
    Saludos 😊😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes los pdf? Es que no los encuentro, mándamelos
      Por favor mi correo es rvarali2707@gmail.com

      Borrar
    2. Por favor me lo podrías pasar por Gmail, lo he estado buscando y no lo encuentro por ninguna parte llevo detrás de ellos 1 mes y no hay manera.
      Lauraalagaares23@gmail.com
      Se lo agradecería mucho a la persona que me los pase ya no se que hacer😢😢

      Borrar
  2. Me pasó lo mismo, pero con el libro de Sabrina y Tuck, esta chica me desesperaba mucho, dudaba demasiado, "que si", "que tal si", y si.. PORDIOS, de Tuck nada, creo que fue por él que llegué a terminar el libro.
    Recién voy por el segundo libro de esta saga, llega el momento de brenna, veamos que tal va, me voy a leer otras de tus reseñas, que tengas un buen dia/tarde/noche ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa! Me pasas los odf 🙏🏼🙏🏼
      rvarali2707@gmail.com

      Borrar
  3. Me podés pasar este pdf? kary_kosubik@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  4. Me podrían enviar a mi correo el libro por fa es olgarielis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Me los podéis pasar a mi correo AGLoaizaTovar@gmail.com.
    GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  6. Me podéis pasar el pdf del libro a mi correo? ainhoa.rv02@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Hola me podrías pasar el pdf? aguirreagus006@gmail.com
    GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola' me podrían pasar los PDF de este libro y de los de la saga off campus, ya leí los tres primeros de Briar U pero los demás no los consigo:(

    ResponderBorrar
  9. Hola alguien sabe si va a haber mas libros d esta serie??

    ResponderBorrar
  10. Hola! Me ha gustado bastante leer tu reseña, ya que coincido bastante en algunos puntos. Aunque eso sí, a mi Conor me ha gustado mucho más! Además, te he mencionado en mi reseña, ya que me parece que tienes razón con respecto a la portada y a la modelo empleada y la pose de ella. Espero que no te importe. Te dejo el enlace para que puedas comprobar la mención y el link a tu blog: https://loslibrosdedaisy.blogspot.com/2022/04/amor-imposible-serie-briar-u-4-elle.html
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Holaa, podrías mandarme los 4 pdf al correo, es perezekhine@gmail.com

    ResponderBorrar