martes, 28 de enero de 2020

Briar U I: The Chase - Elle Kennedy [Reseña #49]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Hoy vengo a traerles la reseña del último libro que leí el año pasado, que es un spin-off de la serie Off-Campus, en el que encontramos la historia de la hermana de Dean, personaje que protagoniza mi libro fav, The Score.

Título: The Chase
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Elle Kennedy Ink.
Páginas: 372
Género: Romance, New Adult, Contemporáneo.
Saga: Si.
1) The Chase

Sinopsis: Todos dicen que los opuestos se atraen. Y deben tener razón, porque no hay razón lógica por la que me sienta tan atraída hacia Colin Fitzgerald. Por lo general, no me gustan los jugadores de hockey empedernidos que juegan videojuegos y piensan que soy superficial. Su visión estrecha contra mí es el primer strike contra él. No ayuda que sea amigo de mi hermano.
Y que su mejor amigo tenga un enamoramiento por mi.
Y que me acabe de mudar con ellos.
Oh, ¿no mencioné que somos compañeros de cuarto?
Supongo que no importa. Fitzy ha dejado claro que no está interesado en mi, a pesar de que las chispas entre nosotros pueden quemar la casa. Sin embargo, no soy el tipo de chica que persigue a un hombre, y no voy a comenzar a hacerlo. Tengo mis manos ocupadas tratando con una nueva escuela, un profesor de mala calidad y un futuro incierto. Entonces, ¿si mi sexy compañero de cuarto se despierta y se da cuenta de lo que se está perdiendo?
Ya sabe donde encontrarme.
Como les conté antes, este libro trata de unos personajes secundarios que aparecieron en The Score: Summer Di Laurentis, la hermana de Dean, y Colin Fitzgerald, compañero de equipo. La trama comienza cuando Summer es echada de su anterior universidad, Brown, por lo que empieza su siguiente año en Briar. El problemas, es que su hermandad no la acepta para no dar una mala imagen, por lo que no le queda otra opción que aceptar vivir en el departamento en el que vivía antes su hermano, y en el que ahora viven varios de sus compañeros de equipo, entre ellos, Fitzy.

Antes de hablar más de la trama, hablemos de los personajes.

(créditos)
Summer es un personaje que me encanta. Es una persona super extrovertida que no le teme a mostrar como se siente ni como es, es muy alegre y eso es algo que me gusta mucho. Además, es amante de la moda, que es lo que estudia en la universidad, pero que le guste la ropa no  la hace más tonta o menos que otras chicas, sino que es algo característico de ella. También nos enteramos que tiene TDAH, algo que me gustó mucho porque, dejando de lado los libros de Percy Jackson, no leí a otros personajes que tengan este trastorno y me parece super importante que tenga más representación, aunque la verdad es que no se si está bien o mal abordado, espero que bien. ¡Y es feminista! Esto es algo que me gustó mucho, ya que hace que se priorice y ame a si misma y que ayude a otras mujeres incluso aunque le caigan mal (aunque hubo momentos en los que lo sentí un poco forzado, no se, en el libro siguiente lo sentí más natural).

Después tenemos a Fitz, un jugador de hockey fan de los videojuegos que crea los suyos propios. Me gusta que no sea el típico machito que se acuesta con todo lo que se mueve y que después está alardeando sobre eso. Tiene relaciones, pero es discreto sobre eso porque es un personaje bastante tímido y cerrado. Hay situaciones en que lo amaba y otras en los que me daban ganas de pegarle por lo indeciso que era, no sabiendo lo que quería y sin poder demostrar sus sentimientos.

(créditos)
Lo que me gusta de estos dos es lo bien que se complementan, como logran sacar lo mejor el uno del otro. La forma en que Summer hace que Fitzy se abra más al mundo y salga de su zona de confort, y como Fitz logra que Summer vea lo inteligente que es, que su trastorno no la define. No se, me encanta cuando una pareja hace que los dos sujetos que la integran cambien para mejor.

Amo la narración de Elle, es super fluida y dinámica. Hace que el libro vaya rápido sin agregar drama innecesario. Igualmente, siento que le faltaron algunas páginas al libro, cosas que quedaron inconclusas, como por ejemplo que va a pasar en la relación de Fitzy con sus padres, o que pasó con ese profesor de moda del que ahora no me acuerdo el nombre. No se, me hubiese gustado un poco más de desarrollo en esto y también en los personajes, porque la mayoría se me hicieron medio planos.

Amé ver los cameos de los personajes de Off-Campus, siendo felices y todavía unidos. Los extraño mucho, así que seguro termine leyendo al menos The Score.

Por todo esto le voy a dar...

¿Leyeron Off-Campus o algo de la autora? ¿Piensan leer algo de ella? Los veo en los comentarios ¡Besos!