domingo, 19 de enero de 2020

Cherry. La Primera Vez - Lindsey Rosin [Reseña #46]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando  un lindo día. Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí hace poquito y que me gustó bastante.

Título: Cherry. La Primera Vez
Título Original: Cherry
Autora: Lindsey Rosin
Editorial: Oceano (La Galera)
Páginas: 336
Género: Juvenil, Romance, Contemporáneo
Saga: No

Sinopsis: Lo del pacto sexual fue idea de Layla.
Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.
Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleva meses pidiéndolo.
Alex ya lo ha hecho. O eso dice...
A Emma no le parece que el tema de para tanto pero, venga va, por probar que no quede.
Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza con «O» sin ponerse como un tomate.
¿Saldrá todo como esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.
Este libro nos cuenta la historia de cuatro amigas: Zoe, Emma, Layla y Alex; que están en su último año de la secundaria y deciden hacer un pacto, un pacto sexual. Las cuatro van a perder la virginidad, y tienen como fecha tope su graduación.

Me gustó bastante, cosa que no me esperaba. Empecé este libro dado que me pareció que iba a ser una historia ligera, y lo es, pero toca temas que me gustaron como son tratados. Lo que si tengo que admitir es que no estoy segura a que público está dirigido. Algunas situaciones son bastante infantiles, así que para alguien de 19-20 años no, pero hay escenas que son bastante explícitas, no al nivel 50sdg, pero no sería algo que le daría a mi prima de 10 años para que lea.

Pero hablemos de las protagonistas.

Zoe es mi favorita, al principio de la historia no puede escuchar la palabra orgasmo sin ponerse roja, y menos decirla. Nos la pintan como la más inocente, pero diría que es más tímida que inocente. Me gusta toda la evolución que tuvo, como empezó a confiar más en si misma y animarse a hacer cosas que no imaginó.

Emma es mi segunda fav, peleando el primer puesto con Zoe durante todo el libro, y es que me encantó su personaje. A pesar de que el pacto no le importaba mucho, se unió por sus amigas y terminó descubriendo cosas suyas muy importantes. Amo como surgió el tema con el chico con el que tuvo su primera vez, y la relación que formó con Savannah. Tuvo una GRAN evolución.

Pensé que Layla iba a ser la que tuviera más protagonismo, y me sorprendió que no fuera así, menos mal porque sus partes me aburrieron. Ella tiene un novio llamado Logan y es amante de los planes y las listas, por lo que decidió crear una lista de cosas por hacer, en la que pone perder la virginidad. Aunque me aburrió un poco, me gustó el camino que tomó ella y su relación al final.

Alex creo que es la que tuvo una de las historias menos interesantes. Ella perdió la virginidad hace unos años en un campamento, pero acepta unirse al pacto igualmente. No puedo decir mucho de ella porque es spoiler, pero durante más de la mitad del libro me aburrió mucho.

Como es un libro sobre las primeras veces, obviamente va a hablar de sexo, y me gustó como lo hace. No nos introduce a las relaciones sexuales como algo tabú, prohibido y sobre el cual las mujeres no deberían hablar e incluso avergonzarse. Sino, que nos deja ver como cada una de las chicas tienen experiencias y percepciones distintas sobre el sexo, pero siempre desde el consentimiento y sin sentirse presionadas por el pacto. Habla de sexo, masturbación femenina, protección, consentimiento y otros temas desde una perspectiva muy positiva, natural.

También me gusta que lo más importante no sea un chico, sino la amistad que se profesan entre las cuatro, que es hermosa (aunque tal vez un poquito idealizada). Vemos como se apoyan y se entienden, y que incluso aunque se peleen, puedan reconciliarse porque su amistad es más importante que el orgullo.

Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de las cuatro protagonistas, algo que me pareció mu acertado ya que nos deja conocerlas a todas y nos ayuda a entender mejor por qué hacen lo que hacen. Se lee super rápido, al menos yo lo leí en nada, ya que no tiene una escritura difícil ni rebuscada, tampoco demasiadas descripciones.

Por todo esto, le voy a dar...


¿Les llama la atención este libro? ¿Lo piensan leer? Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Me alegro que lo disfrutaras tanto, yo me lo pongo en pendientes porque me interesa el tema que trata :3
    Saludos ^^

    ResponderBorrar