sábado, 11 de enero de 2020

Saga Finding Love (Parte I) - Joss Stirling [Reseña #44]

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de la saga Finding Love. Es la primera vez que reseño tantos libros en un post, así que perdón si la entrada queda muy larga, pero no quería dejar estos libros sin reseñar. Además, son todos  lo bastantes parecidos como para no necesitar reseña individual, y estoy demasiado atrasada con las reseñas del año pasado como para dedicarle seis entradas distintas a esta saga.

Como son seis libros, voy a intentar acortar los datos lo más que pueda, hacer una muy pequeña sinopsis, contarles porque no me gustó el libro, y el puntaje. Además, por ser tantos, en esta entrada solo voy a hablar de los primeros tres, y en el post que viene de los tres restantes, con una opinión más general de la saga al final.

Ahora si, con esto aclarado, empecemos.
Título: Sky
Título Original: Finding Sky
Autora: Joss Stirling
Páginas: 392

Sinopsis: Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra... Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la llevará a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

Como leyeron en la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Sky, una adolescente adoptada de Londres que se mudó a Estados Unidos por el trabajo de sus padres. En la escuela, conoce a Zed, el chico malo que no sale con ninguna chica pero que, oh milagro, se enamora de ella. Y él le revela un secreto que cambia su vida, ella, al igual que él, son Savant, humanos con poderes especiales. Y ellos son soulfinder, almas gemelas.

Es un insta-love, pero no me molestó porque estaba justificado, a pesar de que no soy muy fan de el concepto de almas gemelas, y el hecho de que los savant estén tan desesperados por buscarlas, porque se sientes vacíos, incompletos, sin su otra mitad. Esto es algo que me estuvo molestando durante toda la serie. Pero bueno, es parte del mundo que creó la autora y tengo que aceptarlo.

Me gustó mucho Sky como personaje, que al principio vea todo como si fuera un comic, que imagine hasta la banda sonora y todo. Pero me molestó que después de empezar a ver a Zed, la autora dejara de hacer esto, como si ver la vida de este modo fuese porque hay algo mal en ella, y ahora que el amor de su vida llegó, ya está "curada".

El personaje de Zed medio como que me da lo mismo. No lo amo pero tampoco lo odio, aunque tengo que admitir que en algunas escenas me hizo fangirlear como loca con lo tierno que era con Sky.

A este libro le di 2/5☆

Título: Phoenix
Título Original: Stealing Phoenix
Autora: Joss Stirling
Páginas: 336

Sinopsis: El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es la dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedicts, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

Este libro nos cuenta la historia de Phoenix, una chica a la que una organización criminal conformada por savants la obliga a robar. En uno de estos robos conoce a Yves, el cual descubre que son almas gemelas. El resto del libro se la pasan ideando un plan para poder rescatarla sin que muera toda la familia en el intento.

Este libro me gustó menos que el anterior, vemos como en parte se repite la formula de no quiero/debo estar con vos pero la atracción que tengo hacia vos es irresistible porque somos almas gemelas. Y tengo que admitir que me molesta un poco, más que nada porque no tenes elección sobre con quien estar. Onda, tal vez mi alma gemela es un asesino pero como somos almas gemelas estamos irremediablemente enamorados o atraídos, y es peor si la otra persona se entera y cree que tiene el derecho de obligarte a estar con vos. No se, todo el tema del vinculo se me hace turbio.

No soy muy fan del personaje de Phoenix pero la entiendo, estuvo toda su vida creyendo que no podía ser nada más que una ladrona, porque eso es lo que la hicieron creer, la criaron así, por lo que cuando se entera que hay otro tipo de vida para ella, no lo puede creer, no puede creer que va a escapar de ese tipo de vida. Igualmente es bastante insoportable, y varias veces me dieron ganas de pegarle.

No me gustó mucho la actitud de Yves, siendo sincera, no me acuerdo mucho porque lo leí hace meses, pero lo poco que me acuerdo es de él guardando secretos para proteger a Phoenix, porque al parecer no confía mucho en la inteligencia de su soulfinder. No es de mis hermanos favoritos.

A este libro le di 1/5☆

Título: Crystal
Título Original: Seeking Crystal
Autora: Joss Stirling
Páginas: 336

Sinopsis: Pase lo que pase, volveré a tu lado.
Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...

Amo el suspenso que le intentan dar al libro, cuando desde la sinopsis es super obvio cual va a ser el plot, pero bueno.

Este libro nos cuenta la historia de Crystal, una savant que siempre fue media dejada de lado por su familia ya que su don es considerado inútil, además de que tampoco se puede comunicar telepáticamente con otros savants, por lo cual nunca va a encontrar a su alma gemela. Un día, viaja con su hermana a Estados Unidos, y les roban. Ahí, aparece un policía que las ayuda, que resulta ser uno de los hermanos Benedict y el alma gemela de su hermana (esta escena es genial de lo bizarra que es, literal la ayuda a pararse y al segundo siguiente se están besando apasionadamente, me encanta). Gracias a esto, Crystal conoce a Xav, ya que sus hermanos deciden casarse, y tienen que pasar tiempo juntos.

Hay varias razones por las que este libro sea el que más me gusta de los seis.

Primero, no está ambientado en USA ni en Inglaterra. Toda la historia se desarrolla en Venecia, lo que es un cambio hermoso en esta saga y en muchos libros YA, además de que me gustaron lo suficiente las descripciones de la autora como para poder imaginarme allá.

Segundo, los protagonistas se enamoran antes de enterarse que son soulfinder, lo que hace que la relación  se vea mucho más natural, y que sea de mis favoritas de esta saga.

Y tercero, NO SECUESTRAN A LA PROTAGONISTA!!! Si a sus amigas, PERO NO A LA PROTA. Es super triste que tenga que festejar esto, pero es un tópico del que la autora abusa y del que voy a profundizar más en la siguiente entrada, porque me indigna mucho.

Me gustó el personaje de Crystal, ver como le afectó toda su vida que la consideren inferior al resto de sus hermanos, y que por esto decida, en vez de rendirse, intentar sobresalir en otra cosa que no esté relacionada con los savant. Además, le chupa un huevo lo que dice su novio y participa de la misión de rescate igual, lo que le ganó puntos.

También me gustó mucho Xav, pero como todos los hermanos Benedict, tiene algunas actitudes machistas que me molestaron muchísimo y que me dieron ganas de pegarle, pero como fue publicado por 2010 se lo perdono, en esa época me parecía romántico After.

A este libro le di 2,5/5☆

Me quedó super largo, lo se, perdón. ¿Leyeron esta saga o algo más de la autora? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios.