viernes, 3 de enero de 2020

Favoritos 2019

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén teniendo un lindo día.

Hoy vengo a traerles los libros que amé en 2019. Algunos no tienen reseña porque los leí antes de retomar el blog, pero no se sorprendan que a lo largo del año se las traiga, porque los amo tanto que seguro hago relectura.

Una aclaración más antes de empezar, y es que los estoy publicando en orden de leída y no por si alguno me gustó más que otro. Son solo los que leí por primera vez en 2019, las relecturas no cuentan, y es un top 5.

1) Shatter Me V: Defy Me - Tahereh Mafi:

Shatter Me es una de mis sagas favoritas. Al principio era una trilogía, así que cuando me enteré que iba a ser saga estaba entre feliz y preocupada. Amo este libro por la gran cantidad de contenido Warnette que nos dan, y por la gran evolución que tienen Juliette y Warner. Son una pareja hermosa y los amo mucho, están entre mis favoritas. Por si no conocen de que trata, esta saga es una distopía en la que el mundo se fue a la m*erda, y ahora está gobernando El Restablecimiento, un gobierno que se reparte las riquezas entre ellos mientras el pueblo muere de hambre. Juliette, la protagonista, está encerrada en un asilo por haber asesinado a un chico con su tacto, por lo que no toca a nadie hace un año. 
Básicamente el mundo distópico es un fondo para el/los romances que se van a desarrollar a lo largo de la saga, y si entras sabiendo esto, puede que el libro te guste más. El primer libro no es el mejor, recién el el segundo la cosa se pone buena, y el tercero es definitivamente mi favorito.

2) Canción Nocturna - Benjamin Alire Sáenz:

Era la primera vez que leía algo de este autor y quedé totalmente enamorada. Los temas que trata, la forma en la que está narrado. Todo. 
No les quiero contar mucho de la historia para que entren sabiendo absolutamente nada, como hice yo, y así se sorprendan y enamoren completamente de la pluma del autor y de sus personajes, que son maravillosos.
Este libro nos habla de Zach, un adolescente con problemas de adicciones que está en un centro de rehabilitación, sin recordad que fue lo que lo llevó a ese lugar.
Lo último que quiero agregar es que me la pasé llorando porque es muy hermoso y que lo lean, tienen la reseña acá.


3) Red, White & Royal Blue - Casey McQuiston:

No puedo dejar de recomendar este librazo, lo habré leído como dos o tres veces y salió a mitad de año, como para que vean lo mucho que lo amé.
Entré esperando una comedia romántica lgbt, con un romance que me tenga rodando por el piso de lo tiernos que son los protas, y si, encontré eso, pero también toca temas importantes como el feminismo, la política y la influencia de los medios de comunicación, aunque hay que admitir que la representación latina no es muy buena.
Si no saben de lo que trata, este libro nos cuenta la historia de Alex Claremont-Díaz, hijo de la presidenta de los EEUU. Podemos ver como Alex odia a Henry, el principe de Inglaterra, por lo que después de un accidente que llegó hasta los medios de comunicación, son obligados a fingir ser mejores amigos, para mejorar las tensas relaciones entre ambos países. Es un enemies-to-lovers hermoso, tienen la reseña acá por si la quieren leer.


4) Vampire Academy IV: Promesa de Espíritu - Richelle Mead:

Leí esta saga en septiembre, y todavía no terminé de subir las reseñas, soy una vergüenza, y quedé completamente enamorada. Rose como protagonista es genial, tuvo una gran evolución a lo largo de toda la saga, al igual que el resto de los personajes. La historia me super atrapó, cosa que no esperaba.
Este libro en particular es mi favorito por las cosas que pasan en él, no las voy a decir para no spoilear, pero tiene escenas muy icónicas, como la pelea del puente y el final infartante, típico de Richelle.
Si no conocen de trata esta saga, nos cuenta la historia de Rose, una adolescente que se escapó junto a su mejor amiga de la academia para protegerla, pero son obligadas a volver dos años después y tienen que recuperar el tiempo perdido. Tienen la reseña del primer libro acá, y la del cuarto acá.


5) Bloodlines (Saga) - Richelle Mead:

Se que es trampa poner toda la saga, pero es que le di a todos los libros 5/5☆ porque los amé muchísimo. Todavía no tengo un favorito, así que los voy a tener que releer para ver cual es mi favorito, ahre ponía una excusa horrible para releerlos.
Amo mucho esta saga porque me enamoré del ship, Sydrian, y es que son lo más hermoso y sano del mundo, se apoyan en todo y confían mucho el uno en el otro. La forma en la que se dio la relación es hermosa y ver a Adrian feliz me hizo bien al alma, mucho más después de como lo trató Rose en la saga anterior.
Todavía no subí la reseña de esta saga, pero a lo largo del año espero estar haciéndolo.

Y estos son mis favoritos del año pasado. ¿Leyeron alguno de los que mencioné? ¿Cuál fue su autor favorito? La mía claramente es Richelle Mead.

Los leo en los comentarios, besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario