jueves, 23 de enero de 2020

Love Me With Lies I: La Oportunista - Tarryn Fisher [Reseña #47]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien, yo poniéndome al día con las reseñas de este mes, porque ya me rendí con eso de ponerme al día con las reseñas del año pasado.

Pero bueno, hoy vengo a traerles la reseña del primer libro que pude leer completo después de haber entrado en este bloqueo horrible en el que todavía sigo, no tengo ganas de leer nada, así que en lo que vamos del mes leí tres libros.

Título: La Oportunista
Título Original: The Opportunist
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 320
Género: Romance, New Adult, Contemporáneo.
Saga: Si.

1) La Oportunista
2) La Pelirroja
3) El Ladrón

Sinopsis: «Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa.»
Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quien soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mi otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes... POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA.
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Si pueden, ignoren esa sinopsis, porque es la cosa más horrible que leí en mi vida. La que está en inglés es mucho mejor.

Este libro nos cuenta la historia de Olivia, una chica que está en una tienda de música cuando se cruza con su ex novio, al que le rompió el corazón, y descubre que perdió la memoria en un accidente. Sabiendo esto, decide aprovecharse y fingir que nunca se conocieron, porque a pesar de haber terminado cuando estaban en la universidad, ella todavía lo sigue amando y va a hacer lo que sea para recuperarlo.

Como me pasa seguido, no sabía que este libro estaba en español hasta que empecé a buscar la portada para la reseña, así que sinceramente no se si está en Argentina, si Granica trajo la trilogía o no, pero les dejo los datos en español igualmente por si quieren comprar el e-book o por si está en sus países.

Pero bueno, hablemos de los protagonistas.

Amo mucho a Olivia. Primero déjenme aclararles que es una persona de mierda, y la amo por eso. Es mentirosa, manipuladora, obsesiva, súper honesta, y me encanta. Comete errores, muchísimos errores a lo largo de todo el libro, pero es porque no sabe amar, y tiene miedo, mucho miedo a que la lastimen. Ella no es buena, no hace cosas buenas, y lo admite. Pero tampoco es mala, no así MALA con mayúsculas y todo. Hizo cosas malas, pero es mayormente autodestructiva, con una muy baja autoestima. Su infancia la marcó, sus padres y todas sus vivencias la marcaron, por lo que ella simplemente creía que no merecía ser feliz y se alejaba de todo lo que le hacía bien, incluso sin darse cuenta.

Después tenemos a Caleb, que es el interés amoroso por el que las chicas se pelean. Cada vez que pienso en eso me quedo pensando en why? ¿Por qué dos mujeres como ellas se pelean por alguien como él? Tampoco es  la gran cosa. Tengo varias cosas que decir de él, pero sería spoiler, así que solo voy a decir que me cae mal, y que es un imbécil.

No voy a hablar de los otros personajes, más que nada porque no se profundiza mucho en ellos, pero los protagonistas y Leah, la novia actual de Caleb, son RE turbios. En las escenas del pasado que narra Olivia, podemos ver el nivel de obsesión que tenía con Caleb, y yo estaba re amiga para un toque porfa. Hizo cosas re malas para recuperarlo y no le importó absolutamente nada. Caleb también hizo cosas re wtf para estar con Olivia y Leah también hizo cosas malas para estar con Caleb. Todo en este libro está motivado por el amor, un amor nada sano, por cierto, pero me gustó (por el final que tiene más que nada, sin ese final no me hubiese gustado el libro). Más que nada porque todos los personajes del libro son antagonistas, hicieron cosas malas, y demuestra que relaciones felices no podrían haber salido de acá.

Lo que más me gustó es el final, que no haya terminado todo perfecto. Esta historia es sobre personas imperfectas, que se equivocan mucho, así que un final feliz no hubiese tenido mucho sentido, porque incluso si hubiese terminado todo bien, los personajes hubiesen seguido lastimándose porque es lo único que saben hacer.

Por todo esto, le voy a dar...


¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario