Hermanos Montague I: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud - Mackenzi Lee [Reseña #41]

Páginas: 448
Género: Romance, Histórica, LGBT, Juvenil, aventura.
Saga: Si.
1) La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud
2) La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería
3)The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwrecks

Sinopsis: A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto -e imposible-), y Felicity, su hermana.
   Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.
Antes de hablarles del libro en sí, quiero decirles que casi no lo leo por la portada. Perdón a los que les encanta, pero a mi me parece horrible. Y se que está mal juzgar un libro por su portada, pero es que no me gusta nada, y agradezco todo el hype del libro, sino no lo hubiese leído. Así que si les pasa algo parecido, léanlo igual, porque a mi el libro me gustó mucho.

Pero bueno, yendo hacia la trama, este libro está situado en la Europa del siglo XVIII, nuestros protagonistas, Monty, Percy y Felicity se embarcarán en un Gran Tour a través del continente, que durará un año. Cuando éste termine, Percy se irá a estudiar a Holanda y Monty tendrá que encargarse de los negocios de la familia, a pesar de que odia a su padre. Mientras, Felicity va a ser dejada a mitad del tour en una escuela de señoritas, en donde aprenderá como comportarse como una mujer en la sociedad, a pesar de que ella no quiere. Pero durante su estadía en Francia las cosas se descontrolan, y nuestros protagonistas se van a desviar de la ruta pactada. Robos, piratas, viajes y alquimia son alguna de las cosas que nos vamos a encontrar a lo largo de este libro.
Artista
A pesar de que hay varios personajes que me gustaron mucho, como los piratas, solo voy a nombrar al trío protagónico para que la reseña no me quede larguísima.

Monty es nuestro protagonista y el narrador de la historia, por lo que ésta está en primera persona. A lo largo de los capítulos podemos entender más de su comportamiento, es egoísta, malcriado, egocéntrico y bastante insoportable, pero a lo largo de su vida ha sufrido mucho maltrato, lo que no lo dejó con el autoestima por las nubes, precisamente. A pesar de esto, tiene una gran evolución; al principio, lo único que le importaba era salir, divertirse, tomar y acostarse con cualquiera que se mueva, pero al final vemos como comienza a madurar y preocuparse por las personas que ama, pero sin perder esa chispa que lo caracteriza.

En cambio, Percy es un mundo aparte. En la época en la que está situada la historia, y ahora también, al pobre chico le tocaron todas las de perder. Biracial en una sociedad racista, gay en una sociedad super homofóbica y... una cosa más que no digo porque es spoiler. Percy es uno de los principales motivos por los que nuestros protagonistas, más que nada Monty, recorren esta travesía. Es una persona super tierna, dulce y sobre todo con los pies en la tierra, dada todas las situaciones difíciles que tuvo que vivir.

Por último tenemos a Felicity, mi personaje favorito. Es una mujer muy inteligente que está dispuesta a hacer lo que sea por cumplir su sueño, estudiar. Lamentablemente nació en una época en la que la mujer está relegada a un segundo plano, en la que sus únicas obligaciones son las tareas del hogar y el cuidado de los niños. Es muy importante en el viaje, ya que les salvó la vida a los chicos varias veces.

Me gustó mucho la historia, porque es más de lo que se ve a simple vista, además de que en un momento te estás muriendo de risa y al siguiente con ganas de abrazar a Monty y decirle que vale mucho. También me gustó mucho el romance, aunque tengo que admitir que me hubiese gustado ver mas interacción entre los protagonistas, porque hay momentos en los que no los sentí como si fuesen amigos de toda la vida.

También tengo que destacar el gran trabajo de investigación que realizó la autora, como se puede ver en las notas al final del libro. Siento que todo eso ayudó mucho a la hora de ambientar la historia, y eso es algo que se nota a la hora de leer, ya que a medida que pasan las páginas me veo transportada a esa época, y me puedo imaginar todo a la perfección.

Por último, tengo que decir que me encantaron los temas que tocó, como feminismo, comunidad LGBT, racismo y enfermedades. Pero siento que esto mismo le jugó en contra, ya que al tener tanto de que hablar, realmente no profundiza mucho en todos los temas, y eso es algo que me hubiese gustado ver.

Por todo esto, le voy a dar al libro...

¿Leyeron este libro? ¿Les gustaría hacerlo? ¡Los leo en los comentarios!