jueves, 9 de enero de 2020

Stalking Jack The Ripper II: A La Caza del Príncipe Drácula - Kerri Manascalco [Reseña #43]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de la segunda parte de una saga que me está gustando mucho. Leí este libro el año pasado y no veo la hora de que Puck siga trayendo el resto de los libros para seguir con esta saga.

Título: A La Caza del Príncipe Drácula
Título Original: Hunting Prince Dracula
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 480
Género: Juvenil, Romance, Histórico, Suspenso.
Saga: Sí.
2) A La Caza del Príncipe Drácula
3) Escaping From Houdini
3.5) Becoming the Dark Prince
4) Capturing The Devil

Sinopsis: En la esperada secuela del best seller "A la Caza de Jack el Destripador", se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quién está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto al arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón de Rumanía, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se verá frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se verá obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Este libro comienza poco después de los sucesos del libro anterior, con Audrey Rose dirigiéndose a Rumanía, a la Escuela de Medicina y Ciencias Forenses, junto con Thomas en el Oriente Express. En el tren, un hombre es asesinado, uno de varios asesinatos que los lugareños le adjudican a Vlad el Empalador, más conocido como Príncipe Drácula.

Pero cuando llegan a la escuela, descubren que solo dos personas van a tener la oportunidad de aprender ahí, por lo que tendrán que competir con el resto de sus compañeros, mientras que Audrey Rose es subestimada por ser mujer.

Este libro me gustó más que el anterior, la ambientación, la narración, el asesino, todo. Pero empecemos con los personajes.

Audrey Rose (Artista)
Vemos a Audrey Rose muy afectada luego de todo lo que tuvo que vivir en el libro anterior, las cosas que vió y se enteró. Todo esto provoca que comience a ver cosas, y que empiece a pensar que está loca. A pesar de ésto, no deja que nadie le pase por encima ni un momento, y demuestra constantemente lo capaz que es, que ella merece estar ahí tanto como los demás.
Me gustó que muestre como le afectó psicológicamente todo lo que pasó en el libro anterior, la hace más humana y real, algo que no todos los autores hacen, sino que hacen pasar a sus protas por hechos traumáticos para que luego sigan como si nada.

Thomas, dios Thomas como te amo. Podemos ver que en este libro comete errores, pero todo es con tal de proteger a Audrey Rose, incluso aunque ella no lo necesite. Esto nos muestra una faceta más humana suya, a la que le cuesta relacionarse con el resto de las personas y se siente más cómodo con los cadáveres. 

La relación que tienen entre ellos y la forma en que evolucionó de un libro al siguiente me enamoró completamente. Los shippeo mucho y me encanta la pareja que hacen juntos.

Otra vez no les puedo hablar mucho de los personajes secundarios, porque no se sabe mucho de ellos y se me hicieron bastante planos, pero tengo que admitir que algunos me gustaron bastante y realmente espero verlos en los siguientes libros de la saga.

Thomas y Audrey Rose (Artista)
Me encanta la ambientación de este libro. Otra vez queda patente el gran trabajo de investigación que realizó la autora, tanto que me sentí transportada a esa época, en un castillo lleno de historia. Gracias a la nota que encontramos al final, podemos ver en que situaciones se tomó ciertas licencias, y eso es algo que me gusta, que nos diga lo que pasó en realidad. Mi lado que ama la historia realmente lo aprecia.

Amé la forma en la que estaba narrado, me sentía dentro de la historia en todo momento gracias a sus descripciones, pero a pesar de eso, el libro no se me hizo nada pesado. Es más, hay una escena al final del mismo, que tiene que ver con arañas, que me provocó escalofríos e hizo que se me erizara la piel al imaginarme en esa situación. Esto es algo que no todos los libros provocan,  fue esa escena en particular la que hizo que le dé el puntaje que tiene.

El asesino ésta vez me sorprendió, lo que es otro punto a favor para el libro.

Por todo esto le voy a dar...


¿Empezaron esta saga? ¿Les llama la atención? ¡Los leo en los comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario