Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.
Hoy vengo a traerles la reseña de los últimos tres libros de la saga Finding Love, que ahora no están más protagonizados por los hermanos Benedict, sino por un grupo de amigas, aunque ellos si hacen sus apariciones en busca de sus almas gemelas y te hacen fangirlear mucho.
Como ven en el título, esta es la segunda parte de la reseña, así que si quieren leer la primera, hagan click acá.
Les voy a hablar un poco de cada libro en particular, y al final les voy a hablar de mi opinión de la saga en general. Así que, para que esta entrada no quede demasiado larga, empecemos con la reseña.
Título: Misty
Título Original: Misty Falls
Autora: Joss Stirling
Páginas: 384
Sinopsis: La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa...
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?
Cuando Alex -un joven sudafricano, atractivo, seguro de si mismo y terriblemente encantador-, entra en escena, Misty decide mantener distancia... Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán... La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar de su destino?
Pronto, alguien quedará al borde de la muerte... y más allá.
Bueno, este libro nos cuenta la historia de Misty, una adolescente cuyo don la obliga a siempre decir la verdad, y si no lo controla, obliga a la gente a su alrededor a decir la verdad también. Ella viaja a Sudáfrica, a casa de sus tíos, en busca del alma gemela de uno de los hermanos Benedict. Ahí es donde ella conoce a Alex, un chico sumamente encantador que logra encantar a todo el mundo, menos cuando ella está alrededor.
En este punto ya sabemos que va a pasar, I mean, es exactamente lo mismo en los seis libros. Pero en este libro es peor porque los protas me cayeron mal, él peor que ella.
A ella dentro de todo la entiendo, toda la vida la trataron mal, como un problema a causa de su don, así que es obvio que va a tener inseguridades. A eso sumémosle que tu novio y alma gemela, la persona que te tiene que complementar y amarte más que nadie, parezca odiar tu don y tenga que alejarte para que las cosas le salgan bien.
Y si a todo esto le sumamos ese algo que tienen todos los libros, de lo que voy a hablar más adelante, simplemente hizo que no me gustara para nada.
Así que le voy a dar... 1/5☆
Título: Angel
Título Original: Angel Dares
Autora: Joss Stirling
Páginas: 328
Sinopsis: El éxito nunca fue tan peligroso...
Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?
Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de que lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas... o puede ser demasiado tarde.
Este libro nos habla de Angel, personaje que conocimos en el libro anterior, es la mejor amiga de Misty y Summer, y quiere triunfar con su banda, por lo cual se presentan en un festival de música, algo así como el Lolla. Ahí conoce a Marcus, un savant que no sabe que lo es, algo así como Sky pero más imbécil. Y, oh sorpresa, resulta que son almas gemelas.
Angel me cae bien desde el libro anterior, es super extrovertida, divertida y animada. Es de esos personajes que te hacen reír a cada rato con sus decisiones impulsivas que la meten en problemas. Y era así... hasta que apareció Marcus.
Marcus me cae tan pero tan mal. Al principio lo entendía, porque aparece una piba con pinta de loca que te dice que tiene poderes y que vos también, es todo una locura. Pero a medida que ve que es verdad, y que siente una conexión con ella, en vez de tratarla mejor la trata peor, como una mentirosa porque se niega a aceptar la verdad. Y Angel, en vez de tener un poco de amor propio, va atrás de él, llegando hasta a cambiar su actitud.
Y encima pasa lo mismo que en los otros libros, osea que ya ni siquiera te sorprenden en este punto.
Por esto le voy a dar... 1,5/5☆
Título: Summer
Título Original: Summer Shadows
Autora: Joss Stirling
Páginas: 344
Sinopsis: La cacería está por comenzar...
Summer vive bajo una sombra terrible. Una sombra que la drena, la manipula y amenaza con robar su futuro.
Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocan para rastrear a Victor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense.
Summer deberá usar su habilidad de rastreadora de mentes para ayudar a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos. Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imagina: allí conoce a Hal Robinson, un soldado que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades.
Sin embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro.
Este libro me dio tanto lo mismo que es increíble que incluso me acuerde de algo.
Pero bueno, al fin podemos saber más sobre Summer, un personaje super misterioso en los libros anteriores. Acá podemos ver como es su vida y todo lo que tiene que afrontar por culpa de su familia, nivel preferir ir a una misión peligrosa con riesgo de muerte que quedarse en su casa. En esa misión conoce a Hal, un soldado con el que choca desde el primer momento, y que también piensa que no es un savant.
El personaje de Summer me gustó pero hasta ahí, no soy muy fan de ella pero me gustó mucho que negara a cambiar por las opiniones que Hal decía de ella.
Hal también me da lo mismo, no llegó a enamorarme ni hacerme fangirlear, y sus actitudes arrogantes en vez de enamorarme, hacían que me guste cada vez menos.
Por esto, a este libro le dí 1/5☆
Ahora si, para cerrar un poco esto les voy a hablar más de lo que me gustó y lo que no de forma más general.
Como se habrán dado cuenta, no me gustaron mucho, pero los leí en nada. La autora tiene una forma super sencilla y atrapante de narrar el libro, que cuando te queres dar cuenta ya vas por más de la mitad. Eso no quiere decir que no haya parado varias veces porque quería matar a los protas, lo hice, pero incluso con eso leí los 6 libros en el mismo mes.
Otra cosa que me gusta mucho de estos libros son las portadas, realmente son hermosas y hacen que me den ganas de dibujarlas.
Ahora vamos con lo que no me gusta. Si quieren pueden saltearse esta parte porque les voy a hablar del plot twist, que es el mismo en todos los libros, y que en un punto ya llegó a cansarme y enojarme.
Secuestro. En el primer libro te lo acepto. En el segundo bueno, está bien. En el tercero estamos todos felices porque ¡AL FIN! no secuestran a la protagonista, secuestran a Sky, Phoenix y Diamond, pero bueno, algo es algo. En el cuarto, quinto y sexto ya me lo super vi venir con un estado de indignación supremo. Con el libro de Summer tenía un poco más de esperanza, porque no la secuestraron a ella sola, sino que también se llevaron a Hal. Pero la autora lo tenía que arruinar, así que LO LIBERAN, así como leyeron, lo liberan, para que él pueda rescatar a el amor de su vida.
Y es que en todos los libros hace lo mismo, la protagonista es secuestrada para que el protagonista masculino e interés amoroso vaya a rescatarla y quede como el mejor de todos, mientras que a las mujeres las hace quedar constantemente como unas inutiles que no pueden salvarse por sí mismas y que necesitan que un hombre venga a hacerlo por ellas.
Lo peor de todo es que las chicas tienen altos poderes, así que se me hace realmente poco creíble que no hayan podido escapar de estas situaciones por su cuenta.
Sky ve el aura de las personas, por lo que tendría que haberse dado cuenta en al menos uno de sus multiples secuestros que las personas que la acompañaban tenían malas intensiones, o que le estaban mintiendo, además también tiene telequinesis, osea que puede mover objetos con la mente, y en su libro vimos que se vuelve bastante poderosa en eso, incluso con un "entrenamiento" mínimo.
Phoenix puede hacer que las personas no sean consientes del paso del tiempo; osea que si alguien la secuestra, lo único que tenía que hacer era poner en uso su don y escapar mientras sus secuestradores estaban congelados, pensando que no pasó ni medio segundo.
Crystal no es secuestrada, e incluso participa en el rescate de las chicas, ¡yass queen! por eso la quiero. Pero su hermana Diamond es una mediadora, lo que quiere decir que puede hacer que las personas a su alrededor se tranquilicen, trae la paz al ambiente. Un don muy útil para usar en tus captores cuando te están secuestrando, podes tranquilizarlos lo suficiente como para que dejen de ser una amenaza y escapar.
No les voy a hablar de las otras tres protas que me quedan porque se me hace eterno el post.
Y lo que más me molesta de todos estos secuestros es que ni siquiera lo hacen porque vean un activo en ellas, que tienen poderes geniales y serían muy útiles si las obligaran a usarlos. No, sino que las secuestran para llegar a sus parejas, o para llegar a los Benedict. No ven a las chicas como personas, sino como objetos que los van a ayudar a llegar a un fin. Y como esto es algo que se repite constantemente, me doy cuenta que no es por algún villano en específico, sino por la autora que las ve así.
Así que nada, el promedio de la saga me queda de 1,5/5☆, pero leanla para tener su propia opinión, y si ya la leyeron me gustaría que me digan en los comentarios que les pareció.
Les voy a hablar un poco de cada libro en particular, y al final les voy a hablar de mi opinión de la saga en general. Así que, para que esta entrada no quede demasiado larga, empecemos con la reseña.
Título: Misty
Título Original: Misty Falls
Autora: Joss Stirling
Páginas: 384
Sinopsis: La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa...
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?
Cuando Alex -un joven sudafricano, atractivo, seguro de si mismo y terriblemente encantador-, entra en escena, Misty decide mantener distancia... Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán... La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar de su destino?
Pronto, alguien quedará al borde de la muerte... y más allá.
Bueno, este libro nos cuenta la historia de Misty, una adolescente cuyo don la obliga a siempre decir la verdad, y si no lo controla, obliga a la gente a su alrededor a decir la verdad también. Ella viaja a Sudáfrica, a casa de sus tíos, en busca del alma gemela de uno de los hermanos Benedict. Ahí es donde ella conoce a Alex, un chico sumamente encantador que logra encantar a todo el mundo, menos cuando ella está alrededor.
En este punto ya sabemos que va a pasar, I mean, es exactamente lo mismo en los seis libros. Pero en este libro es peor porque los protas me cayeron mal, él peor que ella.
A ella dentro de todo la entiendo, toda la vida la trataron mal, como un problema a causa de su don, así que es obvio que va a tener inseguridades. A eso sumémosle que tu novio y alma gemela, la persona que te tiene que complementar y amarte más que nadie, parezca odiar tu don y tenga que alejarte para que las cosas le salgan bien.
Y si a todo esto le sumamos ese algo que tienen todos los libros, de lo que voy a hablar más adelante, simplemente hizo que no me gustara para nada.
Así que le voy a dar... 1/5☆
Título: Angel
Título Original: Angel Dares
Autora: Joss Stirling
Páginas: 328
Sinopsis: El éxito nunca fue tan peligroso...
Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?
Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de que lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas... o puede ser demasiado tarde.
Este libro nos habla de Angel, personaje que conocimos en el libro anterior, es la mejor amiga de Misty y Summer, y quiere triunfar con su banda, por lo cual se presentan en un festival de música, algo así como el Lolla. Ahí conoce a Marcus, un savant que no sabe que lo es, algo así como Sky pero más imbécil. Y, oh sorpresa, resulta que son almas gemelas.
Angel me cae bien desde el libro anterior, es super extrovertida, divertida y animada. Es de esos personajes que te hacen reír a cada rato con sus decisiones impulsivas que la meten en problemas. Y era así... hasta que apareció Marcus.
Marcus me cae tan pero tan mal. Al principio lo entendía, porque aparece una piba con pinta de loca que te dice que tiene poderes y que vos también, es todo una locura. Pero a medida que ve que es verdad, y que siente una conexión con ella, en vez de tratarla mejor la trata peor, como una mentirosa porque se niega a aceptar la verdad. Y Angel, en vez de tener un poco de amor propio, va atrás de él, llegando hasta a cambiar su actitud.
Y encima pasa lo mismo que en los otros libros, osea que ya ni siquiera te sorprenden en este punto.
Por esto le voy a dar... 1,5/5☆
Título: Summer
Título Original: Summer Shadows
Autora: Joss Stirling
Páginas: 344
Sinopsis: La cacería está por comenzar...
Summer vive bajo una sombra terrible. Una sombra que la drena, la manipula y amenaza con robar su futuro.
Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocan para rastrear a Victor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense.
Summer deberá usar su habilidad de rastreadora de mentes para ayudar a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos. Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imagina: allí conoce a Hal Robinson, un soldado que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades.
Sin embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro.
Este libro me dio tanto lo mismo que es increíble que incluso me acuerde de algo.
Pero bueno, al fin podemos saber más sobre Summer, un personaje super misterioso en los libros anteriores. Acá podemos ver como es su vida y todo lo que tiene que afrontar por culpa de su familia, nivel preferir ir a una misión peligrosa con riesgo de muerte que quedarse en su casa. En esa misión conoce a Hal, un soldado con el que choca desde el primer momento, y que también piensa que no es un savant.
El personaje de Summer me gustó pero hasta ahí, no soy muy fan de ella pero me gustó mucho que negara a cambiar por las opiniones que Hal decía de ella.
Hal también me da lo mismo, no llegó a enamorarme ni hacerme fangirlear, y sus actitudes arrogantes en vez de enamorarme, hacían que me guste cada vez menos.
Por esto, a este libro le dí 1/5☆
Ahora si, para cerrar un poco esto les voy a hablar más de lo que me gustó y lo que no de forma más general.
Como se habrán dado cuenta, no me gustaron mucho, pero los leí en nada. La autora tiene una forma super sencilla y atrapante de narrar el libro, que cuando te queres dar cuenta ya vas por más de la mitad. Eso no quiere decir que no haya parado varias veces porque quería matar a los protas, lo hice, pero incluso con eso leí los 6 libros en el mismo mes.
Otra cosa que me gusta mucho de estos libros son las portadas, realmente son hermosas y hacen que me den ganas de dibujarlas.
Ahora vamos con lo que no me gusta. Si quieren pueden saltearse esta parte porque les voy a hablar del plot twist, que es el mismo en todos los libros, y que en un punto ya llegó a cansarme y enojarme.
Secuestro. En el primer libro te lo acepto. En el segundo bueno, está bien. En el tercero estamos todos felices porque ¡AL FIN! no secuestran a la protagonista, secuestran a Sky, Phoenix y Diamond, pero bueno, algo es algo. En el cuarto, quinto y sexto ya me lo super vi venir con un estado de indignación supremo. Con el libro de Summer tenía un poco más de esperanza, porque no la secuestraron a ella sola, sino que también se llevaron a Hal. Pero la autora lo tenía que arruinar, así que LO LIBERAN, así como leyeron, lo liberan, para que él pueda rescatar a el amor de su vida.
Y es que en todos los libros hace lo mismo, la protagonista es secuestrada para que el protagonista masculino e interés amoroso vaya a rescatarla y quede como el mejor de todos, mientras que a las mujeres las hace quedar constantemente como unas inutiles que no pueden salvarse por sí mismas y que necesitan que un hombre venga a hacerlo por ellas.
Lo peor de todo es que las chicas tienen altos poderes, así que se me hace realmente poco creíble que no hayan podido escapar de estas situaciones por su cuenta.
Sky ve el aura de las personas, por lo que tendría que haberse dado cuenta en al menos uno de sus multiples secuestros que las personas que la acompañaban tenían malas intensiones, o que le estaban mintiendo, además también tiene telequinesis, osea que puede mover objetos con la mente, y en su libro vimos que se vuelve bastante poderosa en eso, incluso con un "entrenamiento" mínimo.
Phoenix puede hacer que las personas no sean consientes del paso del tiempo; osea que si alguien la secuestra, lo único que tenía que hacer era poner en uso su don y escapar mientras sus secuestradores estaban congelados, pensando que no pasó ni medio segundo.
Crystal no es secuestrada, e incluso participa en el rescate de las chicas, ¡yass queen! por eso la quiero. Pero su hermana Diamond es una mediadora, lo que quiere decir que puede hacer que las personas a su alrededor se tranquilicen, trae la paz al ambiente. Un don muy útil para usar en tus captores cuando te están secuestrando, podes tranquilizarlos lo suficiente como para que dejen de ser una amenaza y escapar.
No les voy a hablar de las otras tres protas que me quedan porque se me hace eterno el post.
Y lo que más me molesta de todos estos secuestros es que ni siquiera lo hacen porque vean un activo en ellas, que tienen poderes geniales y serían muy útiles si las obligaran a usarlos. No, sino que las secuestran para llegar a sus parejas, o para llegar a los Benedict. No ven a las chicas como personas, sino como objetos que los van a ayudar a llegar a un fin. Y como esto es algo que se repite constantemente, me doy cuenta que no es por algún villano en específico, sino por la autora que las ve así.
Así que nada, el promedio de la saga me queda de 1,5/5☆, pero leanla para tener su propia opinión, y si ya la leyeron me gustaría que me digan en los comentarios que les pareció.
Hola.
ResponderBorrarEsta saga no la conocía y tampoco la que mencionas arriba, y tras leer la reseña... la verdad, no creo que los lea por el momento.
Nos leemos.