Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Estoy muy fanática escuchando el nuevo álbum de Taylor Swift, que es muy hermoso. Literalmente estoy enamorada de todas las canciones y si no lo escucharon háganlo.
Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que me gustó tanto que a pesar de haberlo leído el mes pasado, este mes lo releí porque extrañaba a los personajes, para que se den una idea de cuanto me gustó.
Autora: Casey McQuiston
Editorial: St. Martin's Griffin
Páginas: 423
Género: Romance, Contemporáneo, LGBT
Saga: No.
Sinopsis: El Primer Hijo Alex Claremont-Diaz es lo más cercano a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la nieta genio de Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia millenial de marketing de su madre, la presidenta Ellen Claremont. Las tareas sociales internacionales tienen sus desventajas—por ejemplo, cuando las fotos de su confrontación con su némesis el príncipe Henry en una boda real se filtran a los medios y amenazan las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido.
El plan para controlar los daños: fingir una amistad falsa entre el Primer Hijo y el príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado con los oponentes en busca de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin un estricto príncipe deteniéndolo. Pero bajo la apariencia de Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón blando con un sentido del humor ácido y más de un fantasma atormentándolo.
Mientras la presidente Claremont hace campaña para su reelección, Alex se ve arrojado a una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y afectar a dos naciones. Y Henry se cuestiona todo por Alex, un impulsivo, encantador chico que pensó que sabía todo: ¿Qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo el bien que puedes? Y lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?
No se dan una idea de lo que AMÉ este libro. Literalmente llegó un momento en el que lo veía por todos lados y en varios grupos de whatsapp o en twitter me decían que tenía que leerlo, y cuando lo hice pensé por qué no lo leí antes.
En este se nos cuenta la historia de Alex, el hijo de la primera Presidenta mujer de los Estados Unidos y un inmigrante mexicano. Él tiene una obsesión con Henry, el Príncipe de Inglaterra, lo odia, es su archienemigo. Todo comienza cuando el hermano de Henry, Phillip, se casa, por lo que la presidenta y su familia son invitados a la boda. Todo va bien, hasta que en una pelea, Alex y Henry tiran la torta de los novios, generando un escándalo y especulaciones de que su pelea es la razón por la tensión que hay entre EEUU e Inglaterra. Por lo que la solución que encuentran es que Alex y Henry finjan una amistad.
ES UN ENEMIES-TO-LOVERS GENTE, ES UN ENEMIES-TO-LOVERS. Amo los enemies-to-lovers, por si no se dieron cuenta, y este es tan maravilloso, me encanta. Y encima tiene un slow burn genial, lo que hizo que ame más el libro.
Algo que me gustó mucho de este libro es la gran cantidad de representación que se puede ver, aunque la latina haya sido una mierda. Podemos ver gente latina, bisexual, homosexuales, etc. Amo lo bien que llevaron el tema de la homofobia y el miedo a las consecuencias que se podrían desatar si Henry y Alex develan su relación. Consecuencias para la campaña de la madre de Alex y para la corona inglesa, sin contar todos los insultos y el odio que podrían recibir ellos.
Amé la evolución que tuvieron Alex y Henry, tanto por separado como en la relación entre ambos. Podemos ver como poco a poco ambos comienzan a confiar más en el otro y a abrirse más, ver como se comprenden y se apoyan entre ellos. Dios, son la cosa más soft del mundo.
Y literal amo al squad que se formó. Es hermoso ver como Alex hace amigos que no sean su familia, ver como salen todos de joda, disfrutan y se entienden. Aunque estoy indignada porque Nora y June no terminaron juntas.
A algunas personas se les hizo medio lento el libro, y es verdad que les puede pasar, porque el drama no llega hasta bien avanzado el mismo. Pero cuando ya estén por esa parte se van a arrepentir de no haber apreciado los momentos de felicidad de mis bebés.
Lo leí super rápido, y me encantó que la trama no sea solo romance, sino que también estén la política y los medios de comunicación involucrados. Amé poder ver todo ese juego político y la carnicería que son capaces de generar algunos candidatos con tal de ganar la campaña.
Así que le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Lo conocen? Si no lo hicieron háganlo porque es hermoso. Los leo en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario