lunes, 5 de agosto de 2019

Addicted I: Addicted to You - Krista & Becca Ritchie [Reseña #12]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Yo ayer empecé las clases, así que estoy cansada y voy a estar leyendo menos de lo normal, pero tengo reseñas programadas para rato.

Pero cambiando de tema, hoy vengo a traerles la reseña del primer libro de una saga que me recomendaron mucho.

Título:
Addicted to You
Autoras: Krista & Becca Ritchie
Editorial: Diversion Books
Páginas: 336
Género: New Adult, Romance
Saga: Si.
1) Addicted to You (Addicted #1)
9) Long Way Down (Calloway Sisters #4)
10) Some Kind of Perfect (Calloway Sisters #5)

Sinopsis: Ella es adicta al sexo. Él es adicto al alcohol... la única forma de salir es tocar fondo.
Nadie sospecha el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras todos bailan en bares universitarios, Lily esta en los baños. Para tomar un puesto. Su compulsión la lleva a encuentros de una sola noche, conexiones tórridas y eventos que ella vergonzosamente lamenta.
La única persona que conoce su secreto, tiene uno propio. 
El mejor amigo de Loren Hale es su botella de bourbon. Lily se acerca al segundo puesto. Por tres años, ellos han pretendido tener una relación real, escondiendo sus adicciones de sus familias. Ellos han dominado el arte de ocultar frascos y chicos al azar, filtrándolos dentro y fuera de su apartamento. 
Pero a medida ellos se hunden bajo el peso de sus adicciones, se aferran con mas fuerza a su relación autodestructiva y preguntándose si una vida juntos, de verdad, es mejor que una mentira. Extraños y familiares comienzan a infiltrarse en sus vidas vigiladas, y con nuevos desafíos, se dan cuenta que no pueden ser solo adictos al alcohol y sexo.
Su real vicio puede ser el uno al otro.
Si ven los libros de la saga pueden parecer un montón, pero es que en realidad son dos sagas distintas, la de Addicted y la de Calloway Sisters. Están puestos así porque es el orden de lectura recomendado para no spoilearte nada y entender mejor las cosas, además de que los pienso leer en ese orden.

Pero bueno, ahora sí, empecemos con la reseña. Lily y Lo son amigos desde la infancia, ambos van a la universidad y comparten un departamento. Desde hace tres años fingen que son pareja frente a su familia para ocultarles sus adicciones y seguir con ellas sin que nadie los frene. Porque, detalle muy importante para la trama, ambos son adictos.

Todo el mundo me decía que tenía que leer esta saga, que es hermosa, que fangirleas un montón, etcetc, etc. pero a mi no me paso eso. Los personajes no me caían muy bien y su relación no me gustaba, además de que me cuesta conectarme un poco más, o sentirme identificada, con gente millonaria. Además, el libro llegó a un punto en el que sentí que se estancaba, que eran páginas y páginas de los mismo y que no había nada interesante que le aportara nada nuevo a la trama.

Igualmente, se, soy consciente, de que este libro se centra particularmente en sus adicciones y en cómo las sobrellevan, y es OBVIO que no va a ser sano.

Pero hablemos de los personajes en específico. 

Lily es adicta al sexo, algo que, hasta leer este libro, no sabia que existiera. Al menos para mí, se me hizo horrible estar adentro de su cabeza, leer esa necesidad constante de tener sexo, y como reaccionaba su cuerpo cuando no lo tenía, los síntomas de la abstinencia, los temblores, el no poder respirar. Y lo peor de todo es el hecho de saber, al igual que ella, que la adicción al sexo el algo muchísimo menos común y más difícil de comprender que otras adicciones. Sentí mucha empatía por ella y por esto se me hizo muy difícil de leer, porque podía sentir su miedo si la descubrían y peor, su miedo a como iba a reaccionar su familia al enterarse.

Físicamente el alta, flaca (mucho, lo que lleva a que la gente suela burlarse de ella o preocuparse por su peso) y chata, lo que también provoca burlas e inseguridades en ella. Tiene tres hermanas más: Rose, Poppy y Daisy. Y podemos ver como ellas son constantemente presionadas por su madre para que sean más, más inteligentes, más carismáticas, más hermosas.

Tengo que admitir que me encanta el personaje de Rose. Al principio la muestran como una persona súper fría, pero a medida que pasa el libro podemos ver como se preocupa por su hermana y la ayuda en todo lo que puede. Es un gran pilar para Lily y uno de mis personajes favoritos.

Loren Hale, aunque todo el mundo le dice Lo, también es adicto, pero en este caso lo es al alcohol. Su adicción, al igual que la de Lily, comenzó cuando era muy pequeño, y a medida que iba creciendo su adicción lo hacía con él.

No tengo tanto para decir de él como de Lily, ya que al no estar dentro de su cabeza y no saber lo que estaba pensando, no entiendo realmente sus motivaciones ni lo que lo llevó a ese lugar. Igualmente es una persona hermosa, que se preocupa por Lily e intenta garantizar su seguridad bajo todos los medios.

La amistad que tienen ambos es hermosa y tóxica al mismo tiempo. Hermosa porque son los únicos amigos que tienen entre sí al comienzo del libro, y podemos ver como se conocen de toda la vida, saben sus gustos, rutinas y preferencias. Se apoyan constantemente, leen cómics y ven películas juntos, van a convenciones como a la comic-con y, en general, son muy nerds juntos, me encanta. 

Es tóxica porque podemos ver como, literalmente, fingieron un noviazgo por años y se fueron a vivir juntos solo para tener más libertad y no tener nadie alrededor que los controle. Y podíamos ver como se preocupaban el uno por el otro, pero no estaban dispuestos ni a intentar abandonar sus adicciones, o incluso admitir que las tenían, para que la otra persona haga lo mismo. Y son sumamente dependientes el uno del otro, al ser amigos de toda la vida, no tuvieron a nadie más para apoyarse, nadie más que conozca su secreto, al menos, y no saben como no estar juntos. Además, podemos ver como ambos potencian e incluso se incentivan con sus adicciones, y en vez de ayudarse para salir de ellas, vemos como se van arrastrando el uno al otro a un lugar cada vez más profundo y difícil de salir.

Tengo que admitir que lo que más me gustó fue el final. Ver la evolución de los personajes para desencadenar en ese final es algo que me encantó. Podemos ver como están dispuestos a cambiar y luchar por su relación y eso es algo que me gustó mucho, que se incentiven entre ellos a ser mejores personas.

No estoy muy de acuerdo con ese mensaje de: estoy cambiando por vos, porque si tenés que cambiar, mejorar por alguien, no es por otra persona sino por vos mismo. Lo que si me gustó es que demuestre que, aunque la intención del cambio, de mejorar, empieza por uno mismo, y nadie te puede obligar a nada, la familia y los amigos, la gente que te ama, son necesarios. Que estas personas son las que nos mantienen en pie y nos ayudan a continuar cuando flaqueamos y las que nos levantan cuando caemos. 

Así que a este libro le voy a dar... 

¿Leyeron esta saga? ¿Les llama la atención? ¿Les gustó? ¿Suelen leer new adults? Los leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, y últimamente vengo leyendo bastante new adult. Me sirve para descontracturar entre lecturas difíciles, y aunque no estoy segura de si me convence del todo, me lo voy a dejar guardadito por si las dudas.
    Ya me quedo por tu blog. Nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  2. holaa alguien tiene la saga completa en español??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la conseguiste? si la conseguiste me la puedes enviar al correo catalinamontero736@gmail.com por favor

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    Si lo tienen me lo pueden pasar por favor. Chimboshirley@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Me pueden enviar la saga en español mi correo es cinthya.k.ceballos@gmail.com mil gracias!!!

    ResponderBorrar