lunes, 19 de agosto de 2019

Aristotle and Dante I: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo - Benjamin Alire Sáenz [Reseña #19]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén teniendo un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que tenía pendiente desde hace un montón pero que no me animaba a leerlo porque está super hypeado en todos lados y tenía miedo que no me guste.

Título: Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Título Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 328
Género: Romance, LGBT.
Saga: Si.
1) Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
2) Aristotle and Dante Dive into the Waters of the World

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Me gustó mucho el libro, aunque tal vez que esté tan hypeado me jugó un poco en contra porque me encontré algo distinto a lo que me esperaba. Pero bueno.

El libro nos cuenta la historia de Ari, un chico bastante tímido que vive en El Paso, Texas. Un día decide aprender a nadar, por lo que va a la pileta y conoce a Dante, un chico que a simple vista es completamente distinto a él, y se hacen amigos al instante.

Me gustó el libro, es una cosa super tierna que me tenía gritando a cada rato porque la amistad que se forma entre Ari y Dante es hermosa, y comienza de una forma super natural. Me encanta lo unidos que son y como se complementan entre sí.

Ari es un chico tímido, que hasta conocer a Dante no había tenido amigos. Podemos ver que tiene problemas de comunicación con sus padres y sus hermanas, a las que les lleva muchísimos años de diferencia. Además, hablar de su hermano es un tema tabú, porque está en la cárcel y nadie le quiere decir el por qué.

Dante es un chico extrovertido que le cae bien a la gente a penas lo conocen, pero su único amigo verdadero fue Ari. Tiene unos padres geniales, con los que habla mucho y se lleva muy bien. Le gusta mucho el arte: leer, dibujar, etc.

Podemos ver una evolución tremenda en ambos personajes, más que nada en Ari y en como de a poco se va abriendo y conociendo a personas nuevas, relacionándose más con sus padres y aceptándose como es.

El libro se lee super rápido y está narrado de forma muy amena. Se puede ver en cada palabra cuanto se aman estos personajes y eso es algo que me gustó mucho, la capacidad del autor para plasmar los sentimientos de los personajes en cada palabra que decían.

Esperaba más romance, y no lo encontré, más que nada porque este es un libro sobre el autodescubrimiento y el aceptarse a sí mismo, pero igualmente me decepcionó. Aunque según el autor, que vino a Argentina este año, va a escribir más libros sobre ellos, así que los espero ansiosa.

Así que a este libro le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario