jueves, 1 de agosto de 2019

Kichay - Alejandro Romera [Reseña #10]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Yo estoy intentando ponerme al día con reseñas que tengo pendientes de el mes pasado mientras fangirleo porque hace como una semana salió Singular Act II de Sabrina Carpenter y nunca es mal momento para recomendarla porque me encanta su música.

Si algún día me pongo al día con las reseñas pendientes que tengo, espero poder traerles una entrada recomendando música que amo y que ustedes también me digan que canciones me recomiendan así las escucho.

Pero bueno, hoy vengo a traerles la reseña de un libro que me envió el autor, Alejandro Romera, junto con un fragmento de uno de los relatos. Cuando lo leí supe que tenía que leer esta serie de relatos cortos porque quedé totalmente atrapada por ese fragmento.

Tengo que admitir que el libro no me gustó tanto como esperaba, pero les voy a hablar más adelante de esto en la reseña.

Título: Kichay
Autor: Alejandro Romera
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 76
Género: Relatos cortos
Saga: No.
Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito? Las cosas no siempre son lo que parecen. 

El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. 
Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

Muchas gracias al autor por el ejemplar.
Normalmente empiezo las reseñas haciendo un pequeño resumen del libro, contandoles un poco de lo que trata para después hablarles de los protagonistas y lo que me parecieron, lo que me causaron. Pero esta vez no puedo hacer esto, ya que en esta antología las historias tocan temas muy diversos, desde familiares hasta de guerra.
 
Eso fue algo que me gustó mucho, que al terminar con un relato no sabías con qué podías encontrarte en el siguiente. Esa curiosidad, esa expectativa que genera en el lector me parece algo muy positivo para recalcar en estos relatos

Lamentablemente, no me encantó. Tal vez porque no me suelen gustar las antologías y prefiero tener una historia que siga un hilo y personajes específicos, con un inicio, desarrollo y desenlace. Estos relatos cortos, de 4 páginas cada uno aproximadamente, no lograron atraparme salvo algunos casos puntuales.

Igualmente recomiendo que lo lean para que se hagan ustedes mismos una opinión. La reseña me quedó cortita porque es un libro corto, y realmente no tengo nada más para decir, así que le voy a dar...



¿Les gusta leer relatos cortos? ¿Qué antologías leyeron? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario