sábado, 3 de agosto de 2019

The Ghostwriter - Alessandra Torre [Reseña #11]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día, al menos uno mejor que el mio. Tengo tanta mala suerte que al parecer me enfermé en mi última semana de vacaciones, pero aprovecho el reposo para hacer maratón las reseñas pendientes y de Agents of S.H.I.E.L.D., empecé la primera temporada hace poco y me está gustando mucho.

Pero hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí con unas amigas y que nos gustó mucho a todas.

Título: The Ghostwriter
Título Original: The Ghost Writer 
Autora: Alessandra Torre 
Páginas: 317
Editorial: Select Publishing LLC
Género: Suspenso, thriller, contemporáno.

Sinopsis: Mentí hace cuatro años. Me paré frente a la policía, mis amigos y familia, e inventé una historia, mi mejor hasta ahora. Y todos me creyeron.
No me sorprendía. Contar historias es lo que me hizo famosa. Quince éxitos editoriales. Millones de fanáticos. Fama y fortuna.

 Ahora, tengo una última historia para escribir. Será la mejor de todas, con un giro impresionante que los dejará aturdidos y sin aliento.

Dicen que los palos y las piedras pueden romper tus huesos, pero ¿esta historia? Será la que me mate.

Este libro no es un romance. Es una ficción contemporánea, pero muy de suspenso. Es sobre una famosa autora de romance y un oscuro secreto que guarda.
Leí este libro gracias a una lectura conjunta que hice con unas amigas de twitter, y tengo que admitir que al principio no le tenía nada de fe, no tenía ganas de leerlo para nada, pero menos mal que lo hice porque me gustó muchísimo.

Este libro nos cuenta la historia de Helena Ross, una autora de novelas románticas muy conocida a nivel internacional a la que le detectan un tumor y le dicen que le quedan tres meses de vida. Helena tiene una historia que contar, la historia de su vida, la historia real de lo que pasó realmente con su familia; y va a utilizar estos tres meses, con la ayuda de un escritor fantasma, para escribir esta novela.

Me encantó este libro, me encantó porque está lleno de suspenso y tenemos que esperar recién hasta el final del libro para saber lo que realmente pasó, porque aunque se dan a entender un par de cosas, el plot twist te deja con la boca abierta, porque es algo que, al menos yo, jamás vi venir, no imaginé que iba a pasar eso.

Me encanta el personaje de Helena. Es un personaje super complejo, con mucho dolor y sufrimiento que no demuestra nada de lo que le pasa, que guarda todo lo que viene sintiendo en su interior y se aísla de todo el mundo. Es muy estricta, seria y exigente, quiere que todo se haga a su modo. Me encariñé mucho con ella por estas características, que hicieron que a varias personas le caiga mal, pero me sentí bastante identificada con ella.

También tenemos a otros personajes como Mark, un personaje que terminé queriendo muchísimo porque es una persona muy buena, aunque al principio sospechaba bastante de él. El el un gran pilar para Helena, podemos ver como gracias a él, ella logra abrirse más y vivir nuevas experiencias a la que estaba negada ya que sentía que no las merecía.

Es una historia muy fácil de leer, porque aunque al principio parezca que no pasa nada, te mantiene en vilo durante todo el libro, alimentando con pequeñas pistas esa necesidad de saber que pasó y haciendo teorías que, al menos en mi caso, estaban completamente erradas. Está narrado por varios personajes, Helena nos cuenta la mayor parte, aunque hay capítulos narrados por Mark y Kate (su agente), lo que nos permite tener otro punto de vista de esta situación.

Espero que lo lean, porque realmente me gustó mucho el libro. Así que le voy a dar...


¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Suelen leer libros de este género? Los leo en los comentarios, besos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario