miércoles, 21 de agosto de 2019

Rock - Anyta Sunday [Reseña #20]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro del que todavía no se muy bien que pensar, pero que no me gustó mucho.

Título: Rock
Autora: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicado
Páginas: 248
Género: Romance, LGBT
Saga: No.


Sinopsis:
Ígneo
   Cuando los padres de Cooper se divorcian, se encuentra en una semana con su madre y una semana con su padre.
   Solo que no es solo su padre con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robó la base sólida de su vida.
   Y entonces . . .
   Ahí está Jace. El hijo de Lila El hijo presumido y regurgitado de Lila, hijo de Lila.
   Todo lo que Cooper quiere es que su familia vuelva a ser como antes, pero hay algo en este chico que promete que las cosas nunca volverán a ser lo mismo.
Sedimentario
   Resistiendo a las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace tienen un comienzo difícil. Pero comienzo difícil o no, después de cientos de recuerdos compartidos juntos, forjan algo nuevo. Un acercamiento . . . amistad.
Porque la amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran hermanos reales. Técnicamente, ni siquiera son hermanastros. . .
Metamórfico
¿Pero cómo evoluciona esa amistad bajo las presiones de la vida? ¿Bajo las presiones del corazón?
Tengo que admitir que tuve algunos problemas con este libro, y con varias situaciones (si las nombro voy a avisar así no se hacen spoilers). Son algunas cosas que me hicieron ruido, y leyendo reseñas me sorprendió que a nadie más le haya molestado.

Este libro nos cuenta la historia de Cooper, un chico que se entera que sus papás se están divorciando y que su papá se fue a vivir con su nueva familia. Esto fue algo difícil para Cooper y su hermana, un día, de repente, se enteran que sus padres se están separando y que su papá se está yendo con una mujer que amó toda su vida, que no es su mamá, y que encima esta tiene un hijo, Jace. Las cosas empiezan con el pie izquierdo y se lleva mal con Jace, pero a pesar de todo lo intenta ya que quiere demasiado a su papá y quiere que sea feliz, por lo que este antagonismo se va transformando a lo largo de los años en una solida amistad.

Pero empecemos con las cosas que me gustaron. Amé como está narrado. Cada capítulo comienza nombrando una piedra distinta y a lo largo del mismo vamos a ir enterándonos algunas de sus propiedades y datos curiosos, además de que el protagonista usa las piedras como una especie de receptor, en las que deposita todas las cosas buenas o malas que le pasaron en el día, eso es algo que me encantó.

Se lee de forma muy rápida y está narrado de forma muy amena, con palabras fáciles, lo que hace que se pueda leer en inglés fácilmente. También me gustó poder leer el paso del tiempo en el libro, que no todo transcurra en el mismo año, siento que hizo todo mucho más realista, más que nada teniendo en cuenta que el protagonista empezó con 12 años.

Me gustaron mucho los protagonistas y logré sentir mucha empatía con ellos. Cooper tiene una gran evolución a lo largo de todo el libro, lo podemos ver crecer y aceptarse tal y como es, haciéndose cada día más fuerte. Jace, que tengo que admitir que al principio lo veía como un mini Jace Herondale, también me gustó mucho, lo podemos ver crecer a lo largo de las páginas y como va cambiado y creciendo.

Me gustó mucho la amistad que se formó entre ambos, ver como evoluciona a lo largo de los años, como se fortalece y como comienzan a confiar el uno en el otro, más que nada teniendo en cuenta que su comienzo fue algo complicado. Pero llegó un momento en el que sentí que su relación retrocedió mil pasos, creando drama innecesario que se podría haber resuelto ABRIENDO UN MALDITO SOBRE (spoiler) porque, les explico, Jace mandó a hacerse unos análisis de ADN a escondidas del papá de Cooper porque existía la posibilidad de que fueran hermanos, y cuando llegan los análisis nunca los abren. Así que EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN HERMANOS y sería alto incesto (fin spoiler).

Otra cosa que me generó conflicto es que ambos llamen papá al mismo hombre. Entiendo que no comparten sangre, pero desde chicos los criaron como hermanos y consideran como su padre a la misma persona, no se, se me hace turbio. Si Jace no hubiese llamado nunca papá al padre de Cooper, tal vez el libro no me generaría tanto conflicto.

Por estas razones le voy a dar al libro...


¿Lo leyeron? ¿Le piensan dar una oportunidad? Los leo en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario