martes, 13 de agosto de 2019

All For The Game I: The Foxhole Court - Nora Sakavic [Reseña #16]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Yo estoy feliz porque me quedan re pocas reseñas por escribir, y tengo unas cuatro programadas, así que al fin me estoy poniendo más o menos al día.

Hoy vengo a traerles la reseña del inicio de una de mis trilogías favoritas, la conocí hace unos años y leí los tres libros en nada. Quedé totalmente enamorada de los personajes, de la historia, de todo.

Título: The Foxhole Court
Autora: Nora Sakavic
Editorial: Autopublicado
Páginas: 237
Género: Deporte, lgtb, contemporáneo.
Saga: Sí.
1) The Foxhole Court

Sinopsis: Neil Josten es el más nuevo integrante del equipo de Exy de la Universidad Estatal de Palmetto. Es bajo, es rápido, tiene mucho potencial—y es el hijo en fuga del asesino jefe del crimen conocido como El Carnicero.
Firmar un contrato con los Foxes de Palmetto es lo último que un chico como Neil debería hacer. El equipo es un equipo de alto perfil y él no necesita a reporteros de deportes difundiendo fotos de su cara por toda la nación. Sus mentiras se sostendrán poco bajo este tipo de escrutinio y la verdad lo acabará matando.
Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de los nuevos compañeros de equipo de Neil es un amigo de su antigua vida, y Neil no puede alejarse de él una segunda vez. Neil ha sobrevivido los últimos ocho años huyendo. Tal vez finalmente haya encontrado algo y alguien por lo que valga luchar.
Si hubiese escrito esta reseña hace unos años, la primera vez que leí esta trilogía, tendría una puntuación diferente. Pero ahora, para mi los tres libros son un todo, y se me hace super difícil reseñarlos por separado.

Pero bueno, este libro nos cuenta la historia de Neil Josten, un chico que está terminando la escuela en Milport cuando es fichado por la Universidad de Palmetto State para jugar Exy, un deporte inventado por la autora parecido al lacrosse pero más violento. El problema, es que Neil se está escapando, y entrar a un equipo no lo va a ayudar a mantener su anonimato, pero no puede resistirse, porque después de la muerte de su madre, este deporte es lo único que lo ayuda a mantenerse vivo.

Algo que me gusta mucho es la idea del equipo de los foxes. Su entrenador, Wymack, decidió que sus jugadores provengan solo de hogares rotos, para darles así las oportunidades que se les fueron negadas. Por eso, en estos libros nos vamos a encontrar con chicos que tuvieron/tienen problemas de adicción con las drogas, el alcohol, maltrato familiar, problemas con la mafia, asesinato, violencia, etc. (pequeño paréntesis para decir que amo a Wymack porque es como un padre para los foxes).

También por esto nos vamos a encontrar con personajes que nos pueden parecer moralmente grises, ya que hacen lo que pueden, reaccionan como pueden a las situaciones de mierda que pasaron en la vida. Y como recién los estamos conociendo, no sabemos sus historias y conocemos solamente lo que nos muestran. Todos estos personajes son realmente profundos y complejos, y están muy bien hechos, porque reflejan la realidad de lo que viven muchos "chicos problemáticos" hoy en día. Yo cambié de opinión muchas veces con estos chicos, me caían mal pero después me caían bien. Ahora solamente quiero abrazarlos y protegerlos de todo mal. Y créanme, la van a pasar mal a lo largo de los libros, va a haber mucho drama.

Cambiando de tema completamente, hablemos de Exy. No soy muy del deporte, me aburre verlo y jugarlo, así que uno de mis mayores miedos era que las escenas de partidos y todo eso me aburran, pero no, no se que clase de magia negra hizo esta mujer pero me encantaron. En este libro recién se van sentando las bases del deporte, y a medida que más vas leyendo, más fácil se hace imaginar las jugadas y los partidos. Y es todo muy hermoso. Según la autora, este deporte es similar al lacrosse pero más perfeccionado y con la violencia del hockey de hielo. Si entran a su tumblr (y a lo largo de los libros esto también se va a ir viendo), la autora profundiza en las reglas del Exy, en su creación y hasta en los distintos palos y redes que hay para cada posición. Esto es algo que me encantó, se nota que le puso verdadera dedicación.

La escritura de la autora es muy amena, no es para nada rebuscada salvo en algunos momentos en los que Neil se pone a pensar mucho en las cosas, lo que hizo que sea fácil leerlos en inglés, y que las escenas de deportes pasaran como si nada. Esto también hizo que las páginas del libro pasaran volando, y cuando me di cuenta ya estaba terminando el libro.

Puede que se les haga un poco aburrido o lento, porque este libro es bastante introductorio. Nos cuenta las cosas como si supiéramos de lo que habla, pero aunque puede que cueste agarrarle un poco la mano al principio, después te enganchas rápido y entendes todo.

Antes mencioné el drama, y si, hay drama. El libro no se centra únicamente en el deporte, sino que también nos muestra los problemas con la mafia y como ciertos integrantes del equipo, incluido Neil, nuestro protagonista, están involucrados. Igualmente, en este libro no se profundiza mucho sobre el tema, aunque en el libro siguiente si, y va a ser un sufrimiento.

Así que para cerrar esto solo voy a decir que TIENEN que leer estos libros, son geniales, se leen en nada y son muy entretenidos. Los personajes son hermosos (no les hablé de ellos en específico en esta reseña porque son un equipo completo, más suplentes, entrenador y enfermera y no, la reseña me iba a quedar más larga de lo que es), te encariñas, los amas y sufrís con ellos. Así que les voy a dar...
¿Leyeron esta trilogía? ¿Tienen planes de leerla? Los leo en los comentarios