domingo, 11 de agosto de 2019

Heartstopper Volume I - Alice Oseman [Reseña #15]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de una novela gráfica, la primera que leo, y me encantó.

Título: Heartstopper Volume I
Autora: Alice Oseman
Editorial: Hodder Children's Books
Páginas: 263
Género: Novela gráfica, romance, lgbt

Sinopsis: Charlie, un pensador muy alegre y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de corazón suave, se encuentran en una escuela de gramática británica para niños. La amistad florece rápidamente, pero ¿podría haber algo más ...? 
Charlie Spring está en Year 10 at Truham Grammar School for BoysEl año pasado no ha sido demasiado bueno, pero al menos ya no está siendo intimidado, y tiene una especie de novio, incluso si es algo malo y solo quiere encontrarse en secreto. 
Nick Nelson está en Year 11 y en el equipo de rugby de la escuela. Ha escuchado un poco sobre Charlie, el niño que fue descubierto el año pasado y acosado durante unos meses, pero nunca tuvo la oportunidad de hablar con él. Es decir, hasta principios de enero, en el que Nick y Charlie se colocan en el mismo grupo de forma y se hacen sentar juntos.
Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad. Pero el amor funciona de manera sorprendente, y a veces las cosas buenas están esperando a la vuelta de la esquina... 
OMG ES LA COSA MAS TERNA QUE LEÍ EN MI VIDA 

Es la primera vez que leo una novela gráfica, y me encantó. Este primer tomo nos cuenta un poco de la historia de Charlie y Nick, como se conocen, se hacen amigos y como se dan cuenta de que tal vez estaban sintiendo algo más.


Cada vez que entraba a instagram, twitter o incluso grupos de whatsapp, siempre podía ver gente fangirleando sobre este libro. Y juro que no entendía porque tanto hype hasta que lo leí.



Es una novela gráfica, está solamente en inglés y unicamente los primeros dos tomos. Al principio, tenía algo de miedo de leerlo porque siempre que puedo prefiero leer en español, tengo que estar muy desesperada por un libro para leerlo en inglés. Pero en este caso la curiosidad me ganó, además de que sabía que iba a ser muchísimo más fácil de leer por ser una novela gráfica, ya que tienen más imágenes que diálogos, y estos son super cortos y fáciles.



Va a ser una reseña súper corta porque no les quiero arruinar nada, pero sepan que tienen que leerlo porque es la cosa más tierna del mundo y no se van a arrepentir.



No se necesita un nivel súper alto de Inglés, se entiende aunque sepas lo básico. Así que no usen de excusa el idioma porque no les va a servir.



Me encantaron los dibujos, la forma en las que nuestros protas se sonrojaban o se miraban con una mirada súper tierna y enamorada me hizo fangirlear muchísimo. Los dibujos transmitían muchísimo, y dios, me encantan.



Es la primera vez que leo una novela gráfica, así que no se muy bien que decir. Pero me gustó mucho, los diálogos se sintieron súper realistas y me dieron ganas de seguir leyendo.



El nivel de fangirleo e intensidad que manejó en este momento es altísimo, así que solo les digo por última vez que la lean.



Así que le voy a dar... 


¿Suelen leer novelas gráficas? ¿Tienen alguna para recomendarme? Los leo en los comentarios.

1 comentario: