martes, 11 de febrero de 2020

Briar U II: The Risk - Elle Kennedy [Reseña #51]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Perdón por estar un poco desaparecida, pero entré en un bloqueo bloguero (? si es que existe eso, y no podía escribir ni una reseña sin odiarla.

Pero bueno, hoy vengo a traerlas la reseña del segundo libro de una trilogía (actualización del futuro, es saga), Briar U, que además es el primer libro que leí en el año, pero como siempre, me atrasé con las reseñas.

Título: The Risk
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Elle Kennedy Ink.
Páginas: 432
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult.
Saga: Si.
2) The Risk

Sinopsis: Todos dicen que soy una chica mala. Solo están parcialmente en lo cierto: no dejo que el miedo me gobierne, y ciertamente no me importa lo que piense la gente. Pero trazo la línea al dormir con el enemigo. Como hija del entrenador de hockey de Briar, me sentiría mal si conectara con un jugador del equipo rival.
Y ese es quien es Jake Connelly. El delantero de Harvard es arrogante, molesto y demasiado atractivo para su propio bien. Pero el destino es cruel, necesito su ayuda para asegurar una pasantía mu codiciada, y el imbécil sexy no me lo está poniendo fácil.
Necesito que Connelly sea mi novio falso.
Para cada cita falsa... el quiere una verdadera.
Lo que significa que esta chica mala está en un gran problema. Nada bueno puede venir de esconderse con Jake Connelly. Mi padre me mataría, mis amigos se rebelarán, y mi carrera después de la universidad está en juego. Pero aunque cada vez es más difícil resistir al atractivo sexual y la arrogante sonrisa de Jake, me niego a enamorarme de él.
Es el único riesgo que no estoy dispuesta a tomar.
Este libro nos cuenta la historia de Brenna, un personaje que ya conocemos del libro anterior gracias a haberse convertido en la mejor amiga de Summer. Acá vemos como Brenna quiere conseguir unas prácticas no pagas en un programa de deporte, ya que está estudiando periodismo deportivo, pero su entrevistador es un misogino que piensa que las mujeres no entienden nada de deportes. Por esto, Brenna decide decirle al entrevistador que su novio es Jake Connelly, un jugador que él admira. Pero el problema comienza cuando le pide a Jake ser novios, dado que él acepta a cambio de que por cada cita falsa, ellos tengan una real.


(créditos)
Es un enemies-to-lovers con una pareja falsa, o sea, todo lo que está bien en un libro.

Me encantó el personaje de Brenna, usa solo ropa negra y labiales rojos, y es super badass. Tiene problemas con su papá pero intenta mostrarse siempre fuerte ante él y ante el mundo en general. Está estudiando periodismo deportivo y vemos como lucha para generar contactos en un mundo en el que la dejan de lado solo por ser mujer dentro de un ambiente considerado solo para hombres, como lo es el deportivo. En ella, a diferencia de Summer, sentí el tema del feminismo más natural, no tan forzado y repetido en la trama de forma constante para que sepamos que es feminista. Nada, amo su actitud, como enfrenta la vida y a ella, básicamente.

Después tenemos a Jake Connelly, un personaje que sabe lo que quiere y que está dispuesto a luchar para conseguirlo, aunque a veces se deje ganar por el miedo. Me gustó mucho porque es un personaje super centrado, que sabe que quiere hacer a su equipo ganar y que entrena constantemente para hacerlo, y para poder jugar hockey profesionalmente.


(créditos)
Algo que me gusta de estos libros es que ambos protagonistas narran. Ver el proceso que ambos pasan de odiarse, tolerarse, ser amigos y amarse es hermoso, ya que nos deja ver una evolución en ambos y no tenemos solo la mirada sesgada de uno de los narradores.

Los dos personajes son super entretenidos de leer, así que el libro es bastante ligero y se lee en nada, al menos para mi, que lo leí una noche. Los protagonistas son arrogantes, pero de una forma buena, son seguros de si mismos la mayor parte del tiempo. Eso me gusta ya que  no hace que quiera parar a cada rato para pegarle a los protagonistas o porque no los aguante.

En fin, el libro me gustó mucho y por eso le voy a dar...



¿Leyeron algún libro de la autora? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios, besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario