lunes, 4 de enero de 2021

Peores Libros 2020

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hace unos días les traje una lista de los mejores libros que leí el año pasado, pero hoy les traigo una de los libros que menos me gustaron. Las razones por las que no me gustaron pueden ser muy variadas, ya sea una trama ridícula, aburrida, personajes insoportables o un largo etc.

Van a ser 10 libros, y la lista va a estar ordenada según la fecha de lectura. Quiero hacer mención especial a The Hating Game, Serpent & Dove y Escaping From Houdini, que no entraron en la lista pero se lo merecían. Voy a quejarme mucho así que termino la intro acá, así el post no se hace eterno.

1) Mi Gran (Y Catastrófico) Debut - Jonah Lisa  Dyer y Stephan Dyer:

Es un retelling de Orgullo y Prejuicio tan malo que me hace preguntarme como dos personas pudieron pensar que era una buena idea publicar esto.

Los personajes se me hicieron super planos, todos, incluso la protagonista. Hicieron que esta nueva Lizzie de la que ya ni me acuerdo el nombre salga con Wickham porque no estaba Lydia. Literalmente, la eliminaron de esta nueva versión.

El romance es tan ¿?¿? No hay química entre los personajes, ni las suficientes interacciones como para justificar un enamoramiento. Literalmente no se conocen entre ellos y como lector tampoco te podes enamorar o incluso encariñar con ellos porque son planos. De la prota sabemos que juega fútbol y estudia historia, listo. Del prota sabemos incluso menos. Lo peor es que ella se hace la única y diferente, y odio a ese tipo de protagonistas. Le había dado 2,5 estrellas, pero cuando empecé a escribir una reseña que nunca publique, termine bajando el puntaje a 1/5☆.


2) Briar U 3 y 4 - Elle Kennedy:

Me encanta la saga Off-Campus, así que leí este spin-off con mucha emoción, y aunque los primeros dos si me gustaron, estos últimos me decepcionaron terriblemente.

The Play es entre Demi y Hunter. A Hunter lo conocemos de los libros anteriores y lo amo, Demi es un nuevo personaje que se introduce y supuestamente es latina, pero la representación de verdad es muy mala. Tienen la reseña acá por si quieren leerla.

The Dare no tiene reseña todavía, aunque tengo algunas cosas escritas por ahí. Este libro no solo se me hizo decepcionante por la forma en la que trata todo el tema del amor propio, sino que además se me hizo eterno. Cada vez que me fijaba por donde iba me quería matar al ver todo lo que faltaba. A los dos les di 1/5☆.


3) Sinners Of Saint 0.5 a 2 - L.J. Shen:

El 0.5 no me gustó para nada porque tiene un romance alumno-profesora, normalmente no tengo problemas con eso, es más uno de mis favs del año tiene este tipo de romance, pero la forma en la que está desarrollado no me gustó nada, y la diferencia de edad tampoco.

El primer libro tampoco me gustó mucho, más que nada porque Vicious me cayó mal durante todo el libro. Entonces empecé el segundo pensando que me iba a gustar más, porque los protas cambian, pero no. Dean se me hizo insoportable también, porque se hace el moralmente superior a Vicious pero también es una mierda y denigra a Emilia todo el tiempo, no entiendo como no los mandó a la mierda a los dos.

No me iba a arriesgar a leer el tercero y odiarlo también, así que frené ahí aunque odio dejar sagas inconclusas, y les di 1/5☆.


4) Conejo Blanco, Lobo Rojo - Tom Pollock:

Le tenía muchas expectativas a este libro, la portada me parece hermosa y cuando leí la sinopsis y vi espías y problemas de ansiedad estaba re omg. Pero lo leí y no me gustó nada.

La premisa es super llamativa, un genio matemático con problemas de ansiedad, su mamá y su hermana desaparecidas y él solo en un mundo de espías. Pero no me gustó nada la dirección que tomó la historia.

Mi mayor problema con este libro fue que, a medida que lo leía estaba re ¿?¿? porque sentía todo muy poco creíble, muy inverosímil. Y aunque me gustó como se retrata la ansiedad, eso no logró ser suficiente como para que el libro me convenza. Le di 1/5☆ y tienen la reseña acá.


5) Flores de la Mafia - María Eugenia Avellaneda:

Este libro está escrito por una autora argentina, y no me gusta tirarle mierda a los autores nacionales porque es muy complicado publicar y que sus libros sean reconocidos, pero realmente este libro no me gustó.

Es aburrido, mucho. Las cosas que pasan son muy poco creíbles y todos, absolutamente todos, los personajes me cayeron mal. Se nos cuenta la historia de distintos personajes que no están relacionados entre sí a primera vista, y eso estuvo interesante, pero la forma en la que sus caminos se cruzan se me hizo tan... no se, ¿ridícula? Está todo muy raro. Le di 1/5☆ y tienen la reseña acá.


6) Born in Blood Mafia Chronicles II: Bond By Duty - Cora Reilly:

Que esta mujer esté entre mis mejores y mis peores lecturas no deja de sorprenderme.

Este libro nos cuenta la historia de Dante y Valentina. Dante es el capo de the Chicago Outfit y hace poco falleció su esposa, por lo que el honor  dicta que debe casarse otra vez. Valentina está en la misma situación, y una mujer soltera no es aceptable en la sociedad, incluso aunque sea una viuda. Por esta razón se concreta un matrimonio entre ambos.

Odio a Dante, lo detesto, me cae muy mal. Entiendo que esté dolido por la muerte de su esposa ya que la amaba, pero trata a Val como el orto durante todo el libro cuando ella no lo merece. Y lo peor es que con todo ese maltrato Valentina se enamoró de él, algo que todavía no comprendo como pasó. En fin, me parece uno de los peores de la saga, y claramente le di 1/5☆.


7) The Camorra Chronicles V: Twisted Heart - Cora Reilly:

Los tres libros anteriores estuvieron entre los mejores del año, y aún así la autora se las arregló para cagar este libro de una manera impresionante.

Este libro es de Savio, uno de los hermanos Falcone. Él en los libros anteriores me había gustado mucho, así que estaba esperando ansiosa leer su libro, pero cuando llegó la hora quedé completamente decepcionada. Trata a Gemma, el interes amoroso, como el orto y le falta el respeto todo el tiempo. Y lo que más me molesta de todo esto es ¡que él arregló el matrimonio entre ambos por la razón más estúpida e irrespetuosa del mundo! Gemma también me cae mal, la mina no tiene una pizca de amor propio y cada vez que está cerca de Savio parece boluda. Le di 1/5☆ con todo el dolor del mundo, porque realmente quería que este libro me gustara.


8) Sinners on Tour 2 y 4 - Olivia Cunning:

Rock Hard está protagonizado por Sed, el cantante principal de la banda Sinners. Este libro lo puse en la lista más que nada porque ambos protagonistas, él y Jessica, me cayeron muy mal, eran insoportables y no veía la hora de terminar el libro.

Double Time es el que más detesté, porque es la peor representación bisexual que leí en mi vida. El protagonista, Trey, es bisexual, lo que aparentemente es sinónimo de acostarse con medio mundo y no poder ser monógamo. Lo mismo pasa con el ex de la protagonista, Ethan. Él también es bisexual y la engañó con un hombre mientras salía con ella, porque al parecer la monogamia es imposible y necesitan acostarse con hombres y mujeres.

Reagan, la protagonista, sale con Trey, y cuando se entera de que es bi no se le ocurre mejor idea que tener una relación poligámica entre él, su ex y ella, así puede ser fiel y al mismo tiempo acostarse con un hombre y una mujer. Yo estaba ¿?¿?¿? mientras leía el libro, porque realmente no entendía como a alguien le pareció buena idea escribir esto, y a otra persona le pareció buena idea publicarlo. Claramente tiene 1/5☆.


9) Devil's Night IV: Nightfall - Penelope Douglas:

Nada en este libro tiene sentido, absolutamente nada.

Will está encerrado en este lugar que no recuerdo el nombre, pero es una especie de cárcel para hijos de millonarios, del que no voy a hablar mucho porque sería spoiler. El problema es que Emory, un antiguo amor de Will, también es enviada ahí y ninguno de los dos está seguro del por qué.

Como en los anteriores libros, alterna entre pasado y presente, y entre Will y Emory. Las partes del pasado estuvieron más interesantes porque pasan más cosas. El presente es aburridísimo porque no pasa absolutamente nada, Will se porta como un imbécil y en general el libro se hace eterno. Esperaba más teniendo en cuenta que es el último libro, pero me terminó decepcionando. La saga en si no es muy buena, pero el libro de Damon es definitivamente el mejor. Le di 1/5☆.


10) Born in Blood Mafia Chronicles VIII: Bound By Blood - Cora Rilley:

Decepcionada pero no sorprendida de que haya otro libro de Cora en esta lista.

Este libro es una antología que junta relatos de todas las parejas que forman parte de la famiglia (Luca y Aria, Lily y Romero, Cara y Growl), más una novella de Gianna y Matteo y un relato, llamado Forbidden Delights, que Cora escribió para otra antología, Love in Lockdown, sobre Mauro y Stella.

Odié este libro, enserio lo detesté. Es el libro más provida que leí en mi vida. Está lleno de embarazos y partos y es espantoso. La mayoría de las cosas que me molestaron son spoilers, pero lo que más me molestó es que Gianna y Matteo no querían ser padres, nunca lo quisieron, y de repente ella queda embarazada y todo cambia. ¿Por qué? ¿Se supone que las mujeres estando embarazadas de repente se dan cuenta de lo mucho que lo desearon y lo bello que es ser madre? ¿De lo mucho que amas a tu hijo? Si le preguntabas días atrás, Gianna juraba y perjuraba que no quería ser madre ¿Pero cuando se entera le da culpa abortar? Las otras protagonistas querían ser madres, ¡pero Gianna no! y eso es lo que más me molesta, que Cora da a entender que la única manera de ser feliz para una mujer es ser esposa y madre, podes tener otros hobbies, pero esposa y madre es lo primordial. No se, lo odie. Claramente le di 1/5☆.


Eso es todo por hoy, se que estuve muy hater pero estos libros me ponen violenta, algunos más que otros.

¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Están de acuerdo con lo que dije? ¿Alguno les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario