martes, 5 de mayo de 2020

Stalking Jack The Ripper III: A La Caza de Houdini - Kerri Maniscalco [Reseña #64]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de la tercera parte de una saga que me estaba gustando mucho, hasta que leí este libro y me llevé una gran decepción. Es que lo leí hace un mes y sigo indignada con muchas de las cosas que pasaron. Pero empecemos con la reseña, porque si no voy a empezar a descargarme acá.

Título: A La Caza de Houdini
Título Original: Escaping From Houdini
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 480
Género: Histórica, Suspenso
Saga: Si.
3) A La Caza de Houdini
3,5) Becoming the Dark Prince
4) Capturing the Devil

Sinopsis: Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.
Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.
Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?
Al final del libro anterior, vemos como el tío de Audrey Rose les pide a ella y a Thomas que lo acompañen a Estados Unidos ya que él fue convocado para resolver un crimen. Al inicio de este libro, vemos que están a bordo del RMS Etruria, un barco de lujo en el que se promete diversión inimaginable, pero todo esto cambia cuando una pasajera es asesinada durante la cena el primer día, sin rastros del asesino.

Ahora, Audrey Rose, Thomas y miles de pasajeros más, están encerrados en el barco con un asesino a bordo, y tendrán una semana para descubrir quién está cometiendo estos crímenes, antes de desembarcar en Nueva York y que éste quede libre.

Audrey Rose y Thomas (artista)
Antes de empezar a hablar del porqué de mi indignación, quiero recalcar la ambientación que logra la autora, que es hermosa como siempre. Con sus descripciones, me sentía transportada al s.XIX, pero sin resultar pesado, ya que el libro es bastante ligero y lo leí en una noche. Se nota el trabajo de investigación que hace para todos los libros, y amo leer sus notas de autora porque nos explica las licencias que se tomó para que todo encajara dentro del mundo que creó

Ahora hablemos de los personajes. En el libro anterior, yo no daba más del amor y fangirleo que manejaba, me encantaba la pareja que formaban Audrey Rose y Thomas. Pero en este libro, la autora decidió arruinar toda la evolución que Cressworth tuvo en los dos libros anteriores, y no tuvo mejor idea que meter a Audrey Rose en un triángulo amoroso totalmente innecesario, en el que lastimó a Thomas y básicamente gestionó todo mal. Y me pregunto ¿Por qué? ¿Para mostrar que Audrey Rose es fuerte e independiente? ¿Para darle experiencia? ¿Para meterle más emoción al libro? No sé, pero no me gustó nada.

Audrey Rose me molestó mucho. Supuestamente ama a Thomas, pero llega un chico lindo y ya se confunde. Y lo peor es que hace un montón de cosas a espaldas de Thomas cuando los dos son un equipo y con su ayuda podrían haber descubierto más rápido quien era el asesino. También toma un montón de decisiones super tontas que me dejan re ¿? solo porque este chico nuevo se lo pide, a pesar de que hasta su instinto le dice que hay algo raro ahí.

Thomas quedó super dejado de lado, a un nivel en el que no tiene protagonismo y casi ni aparece.

No sé qué pensar del asesino todavía. No supe quién era, lo que es un punto para arriba, pero los personajes tampoco supieron quién era, porque estaban más centrados en sus problemas amorosos que otra cosa. Además, lo único que hacían era dar vueltas en círculos intentando descubrir quién era, pero sin llegar a ningún lado. Encontraban un cadáver, le hacían una autopsia, listo, ahí quedaba todo. Y lo peor es que no descubren quien es, sino que el asesino se revela, y si esto no pasaba no lo descubrían nuca.

A pesar de lo que me molestó, el libro estuvo entretenido, la ambientación me encantó y la trama estuvo bastante fluida, así que le voy a dar...
¿Leyeron algún libro de esta saga? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario