sábado, 9 de mayo de 2020

The Seven Husbands of Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid [Reseña #65]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí el mes pasado y lo terminé amando. Se que está en España, pero no en Argentina, igualmente yo les dejo igual los datos en español por si quieren comprarlo en ebook.

Título: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo
Título Original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Urano (Umbriel)
Páginas: 384
Género: Histórico, Romance, LGBT.
Saga: No, autoconclusivo. 

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Tengo pánico de hablar de más y hacer algún spoiler, así que perdón si esta entrada queda muy corta, pero lo mejor es leer este libro sin saber absolutamente nada. Y es que lo que dice la sinopsis no se acerca a todas las revelaciones que hay en este libro.

El libro nos cuenta la historia de Evelyn Hugo, una actriz que tuvo un gran renombre en Hollywood durante gran parte de su vida, pero que ahora está retirada y lista para contar, por primera vez, su vida al mundo. Para esto elige a Monique, una periodista completamente desconocida que está pasando por un divorcio y se siente estancada en su trabajo, para que la entreviste y, después de su muerte, publique su biografía. Lo que Monique ni nadie entiende es porque Evelyn la elige a ella, pero a pesar de eso acepta, y a medida que escucha la historia de Evelyn, termina enterándose de cosas que le cambian la vida para siempre.

Portada en español
Estoy fascinada con este libro a un nivel que no se dan una idea. Escuché que era bueno, pero lo empecé sin saber absolutamente nada, salvo lo que decía el título, y me terminó sorprendiendo mucho.

Está narrado a dos voces, Monique en el presente y Evelyn en el pasado. Me gustó mucho como fue abordado el tema de la entrevista y me da mucha curiosidad Daisy Jones & The Six, lo quiero leer para ver como manejó la narración en ese libro (Cuando escribí la reseña no lo había leído, pero ahora sí, y puedo decir que me encantó, pero no al nivel de Evelyn Hugo). Otra cosa que me gustó es que el libro está separado en siete partes, cada una haciendo referencia a uno de sus maridos, y amé los títulos de cada una de las partes.

Llegó la hora de hablar de Evelyn Hugo, y lo único que puedo pensar es ¡Que mujer! Es uno de los mejores personajes que leí y la amo completamente. Está dispuesta a todo para conseguir lo que quiere y para proteger a los que ama, a su familia. Es un personaje gris, que hizo cosas maravillosas pero que también hizo cosas malas. Se equivocó, mucho, a lo largo de su vida, mintió, engañó y ocultó mil cosas para salirse con la suya. Es completamente humana y me encanta.

Me hubiese gustado saber más de Monique. Conocemos de ella solo lo justo y necesario para que la historia funcione y tenga sentido, pero no lo suficiente como para terminar encariñándonos con ella. Igualmente me gustó ver como la historia de Evelyn la ayudaba, como se sentía identificada con ella y le permitía ser consciente de cosas que estaban pasando en su propia vida.

La historia de amor es hermosa. A lo largo del libro vamos conociendo a sus maridos y lo que la llevó a casarse con ellos. Amé a Harry, mi marido favorito por lejos y el que le demostró a Evelyn que podía tener una familia con la gente que ama, con la persona que ama. La amistad entre ellos también es hermosa, tan pura que lo único que quería hacer era abrazarlos y cuidarlos.

Me encantó ver eventos importantes para la comunidad LGBT, como los disturbios de Stonewall, y como estos afectaron a toda la comunidad y a la industria del cine en particular. Ver como trataban a la gente que solo quería vivir su sexualidad libremente, como hacían hacen los heteros, me rompió el corazón.

En fin, no quiero decir nada más para no spoilear, solo que lean este libro porque es maravilloso y vale absolutamente la pena. Obviamente le voy a dar...


¿Leyeron algo de esta autora? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario