miércoles, 13 de mayo de 2020

Zodíaco I: Zodíaco - Romina Russell [Reseña #66]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy les traigo la reseña del primer libro de una de mis sagas favoritas, hace mucho no la releía y quise ver si me gustaban tanto como la primera vez que los leí, y sí. Algunos me gustaron un poco menos, otros un poco más, pero igualmente los amé a todos. Eso sí, les estoy dejando el puntaje que les di la primera vez que los leí.

Título: Zodíaco
Título Original: Zodiac
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo (Océano)
Páginas: 416
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Juvenil
Saga: Sí.
1) Zodíaco
2) Estrella Errante
3) Luna Negra
4) Ofiucus Asciende

Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Este libro nos sitúa en otra galaxia, en la cual cada planeta representa un signo zodiacal, y entre los doce conforman el Zodíaco. Nuestra protagonista, Rho, nació en la Casa de Cáncer y ahora está viviendo en una de sus lunas, Elara, mientras cursa su último año y espera los resultados de su solicitud a la universidad. Un día, leyendo las estrellas, ve un presagio extraño, peligroso, y nadie le cree porque usa un método distinto al que le enseñaron en la escuela. Pero cuando las lunas de Cáncer chocan entre sí, y los restos caen en su planeta creando tsunamis, Rho es nombrada la nueva Guardiana de su Casa, y va a hacer lo necesario para advertir al resto del Zodíaco sobre el mal que los acecha.

Amo mucho esta saga, por los personajes (hysan) y por la construcción del mundo, que es genial.

El worldbuilding que creó Romina es asombroso. Cada Casa es distinta y se nota mucho a la hora de recorrer la galaxia con los protagonistas. Tienen sus propios rituales, comidas, costumbres, atmósferas, fauna, flora e incluso gravedad. También varían mucho las características físicas de las personas de cada Casa, con respecto a otras y dentro de la misma Casa. Amo lo bien pensado que está el mundo que creó.

El personaje de Rho me gusta mucho, aunque a veces me dieran ganas de pegarle porque le da demasiada relevancia a los problemas amorosos. Es muy leal a su familia, a su pueblo, y más adelante a todo el Zodíaco. Tiene una gran evolución a lo largo del libro, todas las traiciones, todos los golpes que sufre, la van cambiando y la hacen una persona menos idealista y más con los pies en la tierra.

Por otro lado, tenemos a Hysan, que es el amor de mi vida. Es un amor de persona y apoya a Rho en todo momento, confía en ella y lo súper demuestra. También me encanta su forma de pensar. No sé, es hermoso. Esconde sus secretos, eso sí, pero es imposible no amarlo.

También está Mathias, pero no quiero hablar mucho de él ahora, más que nada porque en esta relectura me gustó mucho menos que la primera vez que lo leí. Tengo una especia de relación amor-odio con él.

Estos libros los amo y los leo rapidísimo, pero sé que hay gente a la que le cuesta más, sobre todo porque éste es bastante introductorio y descriptivo, introduce mucha información nueva todo el tiempo, y llega un punto en el que puede hacerse pesado.

Así que por todo esto le voy a dar...


¿Leyeron esta saga? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

2 comentarios:

  1. Hola Rochi!
    Podes creer que conozco a Romina, que la entrevisté, que tuve la oportunidad de leer Lobizona antes de que saliera en físico Y NO LEÍ ESTOS LIBROS? Ya sé, me vas a querer matar (? *más sabiendo que me colaboraron todos los libros, no me llamaron por x razón que no recuerdo y los regalé* En fin, no creo que vaya a leerlo ahora por un tema de que tengo lecturas más urgentes o que me llaman más, pero no descarto en un futuro pedirlos prestado y darle una leída maratónica
    abrazo grande y me alegro que te encantara esta relectura aunque cierto personaje no te gustara tanto.

    Juli
    Por los bigotes de Shakespeare

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      No puedo creer que ya hayas leído Lobizona, estoy esperando ese libro hace mucho tiempo así que quedé super decepcionada cuando me enteré de que se atrasaba su publicación. Espero que te haya gustado, más que nada porque le tengo muchas expectativas.
      Gracias por pasar ¡Besos!

      Borrar