domingo, 24 de mayo de 2020

Misery - Stephen King [Reseña #67]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un autor al que le tenía muchas ganas aunque me intimidaba bastante, así que nunca me había animado a leerlo hasta ahora, que se me dio la oportunidad gracias a una lectura conjunta.

Título: Misery
Título Original: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 376
Género: Terror, Suspenso.
Saga: No, autoconclusivo

Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.

Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para 'convencerlo' de que retome la escritura.

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos.
Como mencioné antes, este es el primer libro que leo del autor ya que no soy muy fan del terror y del suspenso, entonces no tenía idea de que esperar, no sabía si tener las expectativas altas o no, como tampoco tenía una idea aproximada de lo que podía encontrar. Así que este libro fue una sorpresa, porque no me esperaba para nada lo que encontré entre estas páginas.

El libro nos cuenta la historia de Paul Sheldon, un autor muy reconocido por su saga de novelas de época, Misery. Él odia esa saga, y está harto de que el mundo lo reconozca por ella en vez de por uno de sus libros de verdad, por lo que toma la drástica decisión de matar a la protagonista y darle, por fin, el cierre que estos libros necesitaban.

Una noche, después de terminar un libro que, finalmente, no está relacionado con su saga Misery, decide salir con su auto a pesar de estar un poco borracho. Pero el problema comienza cuando queda atrapado en medio de una tormenta, y vez de esperar a que esta termine, decide seguir adelante, por lo que termina teniendo un accidente.

Paul despierta en un lugar que no conoce, en compañía de Annie Wilkes, una ex enfermera con una gran reserva de analgésicos, que dice ser su fan número uno y que leyó todos sus libros, pero que ama especialmente a Misery. Así que, cuando se entera del trágico final de su amada protagonista, esta mujer está dispuesta a hacer lo que sea con tal de que traiga a su personaje favorito de vuelta a la vida.

Perdón por ese resumen, creo que nunca escribí uno tan largo antes. Y pasando a la reseña, lo primero que les quiero decir es que quedé bastante perturbada después de terminar el libro, porque leí cosas que no me imaginaba que iba a leer, cosas bastante explícitas que me dejaron pensando qué onda con la mente de este señor. Pero igualmente me gustó, mucho.

Algo que me sorprendió a medida que iba leyendo, fue que todo el libro recae únicamente sobre dos personajes, Annie y Paul. Ellos dos son los únicos que aparecen en casi toda la novela, salvo algunos personajes secundarios, que aparecen, como mucho, dos veces. Esto es algo que me gustó bastante ya que le permite al autor profundizar mucho en ellos, y nos da la oportunidad de conocerlos y saber el porqué de cada una de sus acciones.

Me encanta el personaje de Annie. Ella tiene problemas psicológicos que se notan desde el minuto uno, en un momento se puede mostrar completamente normal, y al siguiente puede estar agarrando un hacha para cortarte las piernas solo por decir un comentario que la molestó. También me gustó mucho la historia de este personaje.

Tengo sentimientos encontrados con Paul, más que nada cuando hace comentarios despectivos a su saga solo por ser bestseller, en esos momentos me daban ganas de pegarle. Y sus ganas de vivir ¿Por qué tantas ganas de vivir y pasar por todo eso? Y no es solo con él, es con la mayoría de los personajes que son secuestrados. Igual entiendo que, si se dejan morir en los primeros dos capítulos, no hay más libro, pero si estuviese en su lugar probablemente no actuaría de la misma manera.

Como Paul es escritos y Annie lo obliga a escribir un nuevo libro donde la protagonista no esté muerta, podemos leer fragmentos de la novela que está escribiendo Paul. A pesar de que al principio me daba un poco de curiosidad, llegó un punto en el que ya no me importaba y lo único que quería hacer era saltearme esas partes para poder leer lo que le estaba pasando a Paul. Eso hizo que me cueste avanzar con la novela.

Igualmente, amé el libro, más que nada por esa sensación de inquietud que logró transmitirme. Podía sentir todo el pánico, miedo y desconcierto que que sentía Paul cada vez que Annie estaba cerca, cuando le hacía algo. La ansiedad y urgencia que percibía en otras ocasiones, cuando ella no estaba cerca, pero si su presencia, acechando, hacía todo mil veces peor.

Por todo esto le voy a dar...

¿Leyeron alguna vez algún libro de este autor? ¿Cuál es el que les gusta mas? Los leo en los comentarios ¡Besos!

5 comentarios:

  1. Holaa, pues no, nunca he leído al autor y no creo hacerlo, al menos no con sus libros de terror, si acaso alguno de misterio más relajado y me animo, pero bueno, sí que suena muy interesante la premisa de hasta dónde llega una persona en el fanatismo ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Rochi, leí este libro hace un par de año y me dio mucho miedo, me gustó bastante igual. Pero sí, es re duro leer las cosas tan horribles que hace Annie, a mí siempre me quedó grabada la parte que ella le da analgésicos, pero lo obliga a tomar el agua que uso para limpiar los pisos, creo que es una de las primeras cosas que hace y a mí se me revolvió el estómago. Capaz por eso me quedó tan grabado, aunque después hace cosas mucho más horribles.
    Que bueno que te haya gustado, un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Esa fue una de las escenas que más impresión me causo a mi también, no podía creer lo que estaba leyendo y me dio mucho asquito.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este autor siempre es un pendiente, aunque leí poco de él, Misery es uno de sus títulos más icónicos y siento que necesito leerlo.
    Me gustó mucho tu reseña, aunque ahora esas ansias aumentaron un poco jajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Ojalá que algún día puedas leerlo porque me sorprendió bastante y me gustó más de lo que esperaba.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Borrar