Asesino de Brujas I: La Bruja Blanca - Shelby Mahurin [Reseña #68]

Género: Romance, Fantasía, Juvenil.
Saga: Si.
1) La Bruja Blanca
2) Blood & Honey
3) ??

Sinopsis: Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Alli, cazan brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Como ya les dije antes, le tenía bastantes expectativas a este libro porque a varias de las personas que sigo en twitter les gustó, y son personas con las que tengo gustos bastante similares. Además, y bastante superficial por mi parte, el libro tiene una portada hermosa, al menos en inglés, y esperaba que la historia esté a la altura. Pero como casi siempre que estoy muy hypeada, terminé decepcionada.

Serpent & Dove, o La Bruja Blanca, nos cuenta la historia de Lou le Blanc, una bruja que escapó para ir a la ciudad y vivir de lo que pudiera robar, escondiéndose y sin usar su magia para que no la descubran y la quemen en la hoguera. Ahí es donde conoce a Reid, un Chasseur (cazador de brujas) con el cual, tras sucesos y malentendidos, va a tener que casarse para que ambos puedan mantener su reputación. Lo que él no sabe es que ella es una bruja, y ella lo usa a su favor para esconderse en la fortaleza de los asesinos de brujas, donde nadie se atrevería a buscarla.

Portada Original
Algo que me llamó la atención es que esté ambientado en la época de la inquisición, pero que en este mundo las brujas sean reales. Ver todo el tema de la quema de brujas, como cualquier mujer puede ser acusada de posible bruja o de conspirar con una por salirse de la norma es algo que me gustó mucho. Como también lo hizo el retrato de la Iglesia que nos presenta la autora, siguiendo ciegamente los "designios de Dios" sin creer que las brujas son personas, solo seres malvados que deben ser erradicados por atentar contra el equilibro del mundo.

Y me parece una lástima que este mundo quede tan en segundo plano solo para que la autora pueda desarrollar el romance entre los protagonistas. Romance que, encima, me pareció bastante forzado. Al principio del libro las brujas hacen una gran demostración de poder, de vez en cuando se mencionan otras criaturas como hombres lobos, y listo, eso es todo lo que vamos a conocer. Realmente espero que en el libro siguiente se explore más, y veamos bastante más acción, porque con lo que vi en este libro quedé bastante insatisfecha.

Tengo sentimientos encontrados con Lou, por un lado, me encanta su actitud toda badass, sin que le importen las convenciones sociales y siendo lo más libre que puede ser una mujer en su época. Pero, por otro lado, tiene actitudes super infantiles que me molestaban mucho y hacía cosas que me dejaban pensado ¿en serio la autora pensó que esto era divertido?

(créditos)
Reid me hizo acordar a Matthias de SoC, aunque Matthias es mil veces mejor, tiene el cerebro lavado y ve a la gente con poderes como monstruosa, hasta que se involucra con una lo suficiente como para darse cuenta de que no todo es tan blanco y negro como él piensa. Me gustó su arco de redención, aunque se me hizo un poco apresurado, y tanto él como Lou se me hacen personajes ya vistos, sin algo lo suficientemente notable o característico como para enamorarme, o un trasfondo bien desarrollado que haga encariñarme con ellos.

El enemies-to-lovers no me gustó, se me hizo bastante pobre y apresurado, lo sentí más como un insta-love. Fue un lo vi, me parece lindo, pero tengo que odiarlo porque es mi enemigo y quiero matarme, dos días después estaban completamente enamorados el uno del otro. Se supone que son enemigos mortales ¿DÓNDE ESTÁ LA LUCHA INTERNA? ¿LA CULPA POR AMAR A ALGUIEN QUE DESAFÍA TUS CREENCIAS? No vi nada de esto. A Nina y Matthias de SoC los entiendo, porque tienen cierta historia ¿Pero acá? Acá salió todo muy de la nada, pasó todo muy rápido, no hay un slowburn, no forjaron una amistad ni nada que justificara su enamoramiento salvo el hecho de que los dos están buenos.

Igualmente es un libro bastante entretenido, y la narración es lo suficientemente fluida como para poder leerlo de una sentada, aunque las palabras en francés me molestaban un poco.

Por todo esto le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!