miércoles, 8 de abril de 2020

Cariño, Cuánto Te Odio - Sally Thorne [Reseña #61]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí en febrero, pero como estaba de vacaciones en la costa y lo único que hacía en la playa era leer y tomar sol, leí varios libros en pocos días y se me fueron acumulando las reseñas.

Este libro lo leí en inglés y me enteré que estaba en español poco después de que lo terminé, así que les voy a dejar los datos en español por si quieren comprarlo.

Título: Cariño, Cuánto Te Odio
Título Original: The Hating Game
Autora: Sally Thorne
Editorial: Planeta (Espasa)
Páginas: 416
Género: Romance, Contemporáneo, Chick Lit.
Saga: No, autoconclusivo.

Sinopsis: Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
The Hating Game nos cuenta la historia de Lucy, la secretaria en una pequeña editorial que está a punto de quebrar. Por esta razón, esta editorial decide fusionarse con otra que está en la misma situación, para  que ninguna de las dos tenga que cerrar. Gracias a eso conoce a Joshua, el secretario de la otra editorial. Hay una animosidad desde el principio, y a medida que pasa el tiempo se llevan cada vez peor, pero del odio al amor hay sólo un paso.

No sabía como hacer este resumen porque lo que quería poner era "se odian hasta que se dan cuenta que se tienen ganas", pero no daba, así que saqué la frase de la sinopsis para no entrar en spoilers.


Portada Original
Si hablamos de los personajes, tengo que decir que no puedo creer lo infantiles que son. Su animosidad empezó porque el primer día, Lucy le sonrió a Josh y el no le devolvió la sonrisa. Si, por eso. 

Y a partir de ese suceso empezaron a obsesionarse el uno con la otra. Hacen reclamos a Recursos Humanos por pelotudeces, Lucy sabe como va a ir vestido todos los días y tiene un contador de cuantas sonrisas se dieron, y se siente en desventaja porque ella le sonrió el primer día y él nunca. Josh anota en una agenda, con una especie de código, sus interacciones, y ella le revisa la agenda y lo mira tanto cuando escribe que pudo descifrarlo. Él se puso a investigar su vida hasta llegar a saber donde nació y se burla de ella al punto de hacerla llorar o sentir fea. Están mal de la cabeza y es re turbio todo. Y dejando de lado lo turbio, es re infantil. Son como esos nenes de jardín que te pegan porque gustan de vos y no saben como decirlo. Ya son lo bastante grandecitos para poder hablarlo y no tener que recurrir a esto. No se, me molesta mucho.

Ah ojo, pero como el tipo está bueno se le perdona todo. Y esto es algo que me molestó mucho de la autora, a cada rato nos estaban diciendo lo lindo que es, lo musculoso, lo alto, lo todo, como si eso de alguna manera compensara que es un imbécil. Aunque le tengo que dar un punto a favor porque a pesar de eso lo leí bastante rápido. Tiene una escritura bastante fluida y hay algunos momentos que me hicieron reír, pero ni con eso se puede salvar a este libro.

Y la trama es eso, como dicen que se odian pero se sienten atraídos entre si. Josh siendo un machito, ella siguiéndole el juego, se enamoran y fin. No puedo creer que haya arruinado un enemies-to-lovers de esta manera.

Iba a hacer una reseña más larga pero sería dar vueltas sobre lo mismo, así que le voy a dar...



¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

1 comentario: