lunes, 27 de abril de 2020

Crescent City I: House of Earth and Blood - Sarah J. Maas [Reseña #63]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que estuve esperando mucho tiempo, escrito por la reina Sarah J. Maas.

Título: House of Earth and Blood
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury Publishing
Páginas: 816
Género: Fantasía
Saga: Si, Crescent City
1) House of Earth and Blood
2) ??
3) ??

Sinopsis: Mitad Fae, mitad humana Bryce Quinlan ama su vida. De día, trabaja para un comerciante de antigüedades, vendiendo artefactos mágicos apenas legales, y de noche, hace fiestas con sus amigos, saboreando cada placer que Lunathion, también conocido como Crescent City, tiene para ofrecer. Pero todo se derrumba cuando un asesinato despiadado sacude los cimientos de la ciudad y del mundo de Bryce.
Dos años más tarde, su trabajo se ha convertido en un callejón sin salida, y ahora solo busca el olvido en las discotecas más famosas de la ciudad. Pero cuando el asesino ataca de nuevo, Bryce se ve arrastrada a la investigación y emparejada con un infame ángel caído cuyo pasado brutal atormenta cada paso. Hunt Athalar, asesino personal de los Arcángeles, no quiere tener nada que ver con Bryce Quinlan, a pesar de que se le ordena protegerla. Ella defiende todo lo que una vez se rebeló y parece más interesado en salir de fiesta que en resolver el asesinato, sin importar lo cerca que esté de su hogar. Pero Hunt pronto se da cuenta de que hay mucho más en Bryce de lo que parece, y que tendrá que encontrar una manera de trabajar con ella si quieren resolver este caso.
Mientras Bryce y Hunt corren para desentrañar el misterio, no tienen forma de saber los hilos que tiran de la parte más baja de la ciudad, los continentes en guerra y los niveles más oscuros de Hel, donde las cosas han estado durmiendo durante milenios. están empezando a agitarse.
Como ya sabrán, o se habrán dado cuenta, amo a Sarah J. Maas, es una de mis autoras favoritas y leería cualquier cosa que ella publique, sin importar la cantidad de libros o páginas que sean. Así que si, empecé este libro con muchas expectativas, sabiendo que podía jugarme en contra y no gustarme tanto como lo haría si no esperase mucho, pero es que lo escribió SJM, y es imposible no tenes expectativas altas.

Y, afortunadamente, las cumplió. Es más, no solo las cumplió sino que superó mis expectativas, razón por la cual es una de mis autoras favs.

Este libro nos cuenta la historia de Bryce Quinlan, una chica mitad fae, mitad humana que vive con su mejor amiga, Danika, a la que ama muchísimo (de forma no romántica), también es super fiestera, ama ir a bailar, tomar, drogarse y divertirse con sus amigas.

Una noche, mientras ella estaba afuera, su mejor amiga es asesinada junto a su manada, en el departamento que compartía con Bryce, y ella es quien los encuentra. Al parecer, un rebelde que fue recientemente liberado invocó a un demonio para matarla dado que Danika lo encerró.


Bryce y Lehabah (artista)
Pero, a pesar de haber sido declarado culpable, dos años después y con él todavía en prisión, los asesinatos vuelven a comenzar. Bryce, con ayuda de Hunt, un ángel caído, tendrá que descubrir quién es el verdadero responsable del asesinato de su mejor amiga.

Se que parece que conté un montón, pero todo esto pasa en los primeros capítulos, el libro es larguísimo y lo que acabo de escribir es solo la punta del iceberg.

El mundo que creó Sarah es bastante complejo. Antes de empezar el libro ya te dice como está dividida la sociedad, por casas, y que seres pertenecen a cada una. Y hay muchísimos seres, no solo tenemos los fae a los que la autora nos tiene acostumbrados, sino que, además, tenemos ángeles caídos, demonios, brujas, lobos, vampiros, sirenas y mucho más. Esto hizo que me haya costado un poco entrar en la historia, ya que Sarah nos tira mucha información de golpe, lo que me dejó bastante perdida dentro de este mundo completamente nuevo y complejo que creó, con muchos personajes y criaturas a las que me costó identificar, pero a los que, a medida que avanzaba el libro, ya podía reconocer mucho más fácilmente.

Pero vayamos a los personajes. Dios los personajes, no puedo creer lo mucho que los amé a todos, lo hermosos que son y lo que me hicieron fangirlear. También amé la importancia que le dan a la amistad, SJM se lució creando los vínculos entre cada uno de los personajes que aparecía y me pareció verdaderamente bello.

Bryce es super badass, muchas de sus actitudes me hicieron acordar a Aelin, pero sin ser esa Marie Sue que era ella en los primeros libros de ToG. Es muy leal con la gente que ama, y está dispuesta a hacer todo por ellos. Después de la muerte de Danika se sumió en un pozo muy oscuro, ella era su mejor amiga y la perdió, sin poder evitarlo ni estar ahí para ella. Pero verla salir de ese lugar, como empieza a abrirse a otras personas y dejar de castigarse por algo que no es culpable... no sé, me pareció muy lindo. Además, tiene un sarcasmo y una actitud que me hacían reír a cada rato.


Bryce (artista)
Por otro lado, tenemos a Hunt, un ángel caído que fue parte de una rebelión fallida, por lo que ahora es esclavo de la ciudad y tiene que saldar su deuda para poder recuperar su libertad. Al principio no quería participar de la misión, pensaba que era una pérdida de tiempo hacerla con Bryce, a la que consideraba a una rica mimada que no estaba interesada en buscar al asesino de su mejor amiga, pero poco a poco fue cambiando de opinión y pasó de ser una persona super cerrada a un personaje con un lado tierno al que solo quería abrazar y decirle que no importan todas las cagadas que se mande, yo lo quiero igual.

Estos dos me tuvieron fangirleando muchísimo, por un lado, me tenían riéndome por la forma en la que se molestaban y por el otro estaba rodando por los feels, porque son muy hermosos y tiernos. Su amistad es preciosa, ver como se apoyan y se entienden me hacía bien al alma y mientras sus sentimientos iban evolucionando yo solo quería gritar porque los amo mucho y amo ver la forma en la que se ayudaron a mejorar como personas, a salir de ese lugar oscuro en el que estaban. Los amo, por si no quedó claro, y realmente espero que la autora no les haga lo mismo que otros dos que yo se *TamlinyChaol*. Necesito que terminen juntos Sarah, por favor, es por mi salud mental, no me quiero enamorar de un machito para que me rompa el corazón.

Después hay muchos otros personajes que no voy a nombrar para que este post no me quede eterno, pero quiero hacer una mención especial a Ruhn y Lehabah por ser grandes personajes y unos amigos geniales, apoyando a Bryce en todo momento y haciendo todo lo que estaba en sus manos para que esté mejor, incluso si ella no se los ponía fácil.

El estilo de narración de Sarah es super ligero, siempre amé la forma en la que escribe, lo fácil que es para mí imaginar cualquier cosa que describa, por más fantasiosa que sea. Es verdad que, al principio, el libro se me hizo pesado, más que nada porque con cada nuevo personaje o lugar que nos era introducido, venía una explicación de lo que era, para que servía o a que casa pertenecía. Pero gracias a su estilo pude sobrellevarlo muy bien, hasta llegar a un punto en el que no podía parar de leer y necesitaba saber que estaba pasando, quien era el asesino. Para que se den una idea, me leí las 800 págs en dos días.

Los plots, LOS PLOTS Dios santo, estoy muy sorprendida con las cosas que descubrimos en este libro, con quién es el asesino y sus razones. Hay un montón de revelaciones que me tenían re omg no vi venir esto y lo amé.

No digo nada más para que no me quede eterno, pero en síntesis amé el libro, amé a Bryce, amé los vínculos que se forman en este libro y no veo la hora de leer el siguiente. Si tienen la oportunidad, por favor, lean este libro. Obviamente le voy a dar...


¿Alguna vez leyeron algo de Sarah J. Maas? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario