martes, 31 de marzo de 2020

Conejo Blanco, Lobo Rojo - Tom Pollock [Reseña #59]

Holaa ¿Cómo están? Espero que estén pasando un lindo día y cumpliendo con la cuarentena.

Estoy intentando ponerme al día con todos los libros que leí este mes, así que hoy les traigo la reseña del último que leí hasta ahora.

Título: Conejo Blanco, Lobo Rojo
Título Original: This Story is a Lie
Autor: Tom Pollock
Editorial: V&R (VRYA)
Páginas: 376
Género: Thriller, Misterio.
Saga: No

Sinopsis: ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.
Peter Blankman es brillante.
Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies... si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y su hermana melliza.
Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, debe utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.
Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.
Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo. 
Este libro nos cuenta la historia de Peter, un adolescente prodigio de las matemáticas con problemas de ansiedad que no lo dejan vivir. La trama comienza cuando su mamá, una científica muy inteligente y famosa, va a ser premiada por un trabajo al que le dedicó gran parte de su vida. Peter quiere estar ahí, pero en único que puede pensar es en todo lo que puede fallar, todo lo que él puede hacer mal. Cuando llegan al museo donde se va a realizar el evento, a Peter le da un ataque de pánico al verse rodeado de tantas personas, de tanto ruido. Así que se escapa. Su mamá lo persigue, pero lo que comienza como un llamado a gritos termina convirtiéndose en gritos de auxilio. Su mamá fue apuñalada, su hermana está desaparecida y él está en medio de una organización de espías tratando de lidiar con su ansiedad.

Tengo fichado este libro desde que salió, cuando vi la portada y quedé enamorada. Después leí la sipnosis, vi espías y problemas de ansiedad, yo estaba como omg necesito leer esto. Así que créanme cuando les digo que yo quería que me guste... pero no me gustó nada.


Los primeros capítulos me gustaron mucho, ver como el autor retrató de una forma tan convincente la ansiedad, a tal nivel que vos podías sentir lo mismo que Peter. Pero después la cosa empezó a decaer.

Lo que me llamaba más la atención en esta historia es el tema de los espías, que es algo que no suelo leer, pero que si estuviese bien llevado me gustaría mucho. El problema acá es que siento que el autor no le sacó el suficiente provecho a esto, ya que casi ni aparecen. Me hubiese gustado saber más de ellos, su organización, conocer la base desde donde operan, que haya más interacciones con los espías, no se, algo. Siento que en la sinopsis te los pintan como principales y al final no terminaron teniendo tantas apariciones como esperaba. Y con cada revelación, con cada plot del libro, éste me gustaba cada vez menos porque se iba haciendo, al menos a mi parecer, cada vez más inverosímil.

Igualmente el personaje de Peter me gustó mucho. La forma en la que intentaba lidiar con la ansiedad, contando, comiendo o moviéndose se me hizo muy real. Y evolucionó mucho a lo largo de la historia, pasó de ser una persona que no se animaba a hacer nada por culpa de ese miedo constante y paralizador a enfrentar su miedo, a actuar a pesar de él.


Portada original
También me gustó mucho Bel, la hermana melliza de Peter. Al contrario que su hermano, ella es una persona extrovertida, valiente y bastante problemática. Entre los dos tienen una relación hermosa y ella no duda en defender a Peter  cuando le hacen bullying en la escuela o animarlo cuando él no se anima a hacer algo.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Peter, alternando entre el pasado y el presente, para mostrarnos todo lo que pasó para llegar al punto en el que estamos ahora. Me gustó mucho como el autor logró meternos en la cabeza del protagonista, haciéndonos sentir lo mismo que sentía él.

Y a pesar de todo lo bueno que mencioné, siento que el libro no es para mí, ya que a medida que iba leyendo lo único en lo que podía pensar es en "no me está gustando lo que estoy leyendo".

Por eso le voy a dar...

Igualmente hay mucha gente a la que le gustó, así que no lo descarten sin darle una oportunidad. ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario