sábado, 7 de marzo de 2020

Love Me With Lies II: La Pelirroja - Tarryn Fisher [Reseña #56]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí el mes pasado, es el segundo de una trilogía en la que estoy leyendo un libro por mes, porque sino me la hubiese terminado en menos de una semana. Y aunque si me gustó, no me llegó tanto como el primero.

Título: La Pelirroja
Título Original: Dirty Red
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 344
Género: Romance, New Adult, Contemporáneo.
Saga: Si.
2) La Pelirroja
3) El Ladrón

Sinopsis: «Algunas personas nunca cambian. Supongo que soy una de esas.»
Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.

Como el libro anterior, este también lo leí en inglés, pero les dejé los datos en español por si quieren comprarlo, aunque sinceramente no se si están en Argentina, o si Granica los trajo.

Este libro nos cuenta la historia de Leah después de los sucesos de La Oportunista. Pasó el tiempo y vemos como su plan funcionó, dio luz a una nena llamada Estella. Pero a pesar de esto, su matrimonio no está yendo como esperaba, y tiene que lidiar con una nena mientras todo lo que construyó se desmorona.

No estaba muy emocionada por leer este libro porque Leah nunca fue un personaje que me intrigara, por lo que, aunque no sabía que esperar de este libro, sabía que no tenía que esperar mucho. Y menos mal, porque sino me hubiese decepcionado bastante, ya que me gustó menos que el libro anterior.

El libro nos muestra, alternando entre el pasado y el presente, lo manipuladora que puede llegar a ser Leah para conseguir lo que quiere y lo obsesionada que está con Caleb, al punto de competir con su propia hija por su atención. Igualmente, aunque al principio no me interesaba, me gustó conocer su pasado, ya que nos ayuda a entender por qué es como es y por qué hace lo que hace. Igualmente sigo sin empatizar con ella.

Con cada libro que pasa Caleb me cae peor, así que cada vez entiendo menos porque dos mujeres como Olivia y Leah están atrás de él. Hay escenas en las que trata super mal a Leah y encima solo la usó para olvidarse de Olivia, cosa que no pasó. También me molesta lo dependiente que es Leah de Caleb, como está dispuesta a arrastrarse y hacer lo que sea por él. Me dan ganas de gritarle no hermana, vos te mereces alguien que te ame, no a este pelotudo. Lo peor es que el último libro está narrado por él, así que no se que esperar, pero confío en la magia de Tarryn Fisher para al menos tolerarlo.

Este libros tiene, no se, muchos... monólogos internos (? Leah está pensando constantemente en un montón de cosas, al punto de que llegaba a aburrirme y solamente cuando interactuaba con otros personajes sentía que la historia volvía a repuntar. Y acá quiero hacer una mención especial a Sam, que es el niñero de Estella y la persona que le dice a la cara todo lo que Leah necesita pero no quiere escuchar. Sus interacciones son geniales y me hicieron más ameno el libro.

Como está narrado entre el pasado y el presente, vemos escenas que ya conocíamos del libro anterior, pero narradas desde el punto de vista de Leah, como por ejemplo el juicio por los fármacos. Y aunque es interesante conocer su lado de la historia, tengo que admitir que esas escenas me aburrían un poco porque ya sabía lo que iba a pasar.

Siento que es un libro puente entre el primer y el tercer libro, ya que no pasa nada realmente importante salvo el nacimiento de Estella y las peleas entre Leah y Caleb.

El libro se me hizo bastante pesado, los personajes no me encantaron y la trama no me enganchó lo suficiente. Por eso le voy a dar...

¿Leyeron esta trilogía o algo de la autora? ¡Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Rochi!
    Qué lástima que este no te gustó tanto como el primero, pero se nota que el prota es bastante malo para la prota así que tiene sentido que la falta de dinámica entre ellos baje el nivel de libro.
    Tengo super pendiente leer a esta autora, tengo un libro de ella pero todavía no me dan ganas suficientes aunque esta trilogía suena bastante bien. Al menos, para leer de a poco como estás haciendo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Son los primeros libros que leo de la autora y me están gustando bastante, no se como serán sus otros libros pero seguro los lea.
      Gracias por pasar a comentar ¡Besos!

      Borrar
  2. Holaa, tengo ganas de probar algo de esta autora <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Estos son los primeros libros escritos por ella que leo y me están gustando mucho, así que si podes, dale una oportunidad.
      Gracias por comentar ¡Besos!

      Borrar