martes, 3 de marzo de 2020

Morpheus: La Profecía de la Machi - Julieta P. Carrizo [Reseña #55]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí el año pasado. Cuando empecé este año, me prometí no reseñar más libros del año pasado para no atrasarme, pero voy a hacer algunas excepciones, como ésta, porque me molesta que las sagas tengan libros sin reseñar.

Título: Morpheus: La Profecía de la Machi
Autora: Julieta P. Carrizo
Editorial: Vanadis
Páginas: 144
Género: Fantasía, Mitología, Histórica.
Saga: Sí.
0.5) La Profecía de la Machi
2)??

Sinopsis: Dos mundos opuestos.
Dos culturas distintas.
Dos poderes otorgados por los dioses.
Dos jóvenes se cruzarán... y sus destinos cambiarán para siempre.
Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raices celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado para ella y qué tiene que hacer para llevarlo a cabo.
Nahuel es un joven mapuche que ha sido criado para convertirse en el próximo machi de su pueblo, Sin embargo, una conspiración se teje entre sus más allegados, por lo que se verá obligado a recorrer el sendero del chamán para demostrar que es digno y alejar el mal que los acecha.
Aquí se inicia la leyenda que marcará la vida de varias generaciones.
Gracias a la editorial Vanadis por darme la oportunidad de leer el libro.

Éste nos cuenta la historia de Anne y Nahuel, dos personajes que conocemos en El Legado, gracias a que Chantal nos cuenta su mito, el modo en que llegaron a conocerse y enamorarse. Pero acá vemos que, a lo largo del tiempo, siendo contada de boca en boca, la historia fue cambiando, y la versión de Chantal es distinta a la que conocemos acá.

(créditos)
Primero quiero hablar de los protagonistas.

Amé a Anne completamente, ver todo lo que tuvo que vivir en Irlanda, lo mal que la pasó, pero aún así como superó todo, negándose a abandonar sus creencias, su religión. No sé, me encantó.

Después tenemos a Nahuel, y aunque su parte no me encantó como la de Anne, es un personaje que me gustó mucho, más que nada por su origen; es mapuche y el primer personaje que leo que pertenezca a un pueblo originario.

Es una historia corta, la primera mitad narrada desde el punto de vista de Anne en Irlanda, con toda la tradición celta, magia y dioses involucrados. La segunda mitad me costó un poco más porque está narrada por Nahuel, porque aunque me gustó, había términos mapuches que eran totalmente desconocidos para mi, y aunque te daban la definición me descolocaban un poco, porque tenía que parar para leer su significado y siento que me cortaba un poco la atmósfera onírica del libro.

Igualmente me hubiese gustado que sea más largo y saber más de ellos ¡porque cortaron el libro en, literalmente, la mejor parte!

Por todo esto le voy a dar...

¿Leyeron a esta autora? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario