viernes, 1 de enero de 2021

Mejores Libros 2020

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Se que no aparezco por el blog hace meses, pero, sinceramente, no tenía muchas ganas de escribir nada. Pero ahora que estoy libre de la facu por unos meses y no tengo mucho que hacer, me di cuenta de que lo extrañaba y por eso volví.

Voy a estar publicando entradas seguido, pero no prometo nada. Hoy les traigo los libros que leí el año pasado y que más me gustaron, en unos días seguro les traigo los que menos me gustaron y el wrap up de diciembre.

Iba a hacer un top 10, pero como solo quería agregar los libros que realmente amé, ya sea por personajes o trama, dejé la lista en 9 libros. Los voy a publicar en el orden en los que los leí, la cantidad de estrellas que le di y si tienen o no reseña acá en el blog.

1) Sadie - Courtney Summers:

Terminé este libro en enero del año pasado y lo amé completamente. Nos cuenta la historia de Sadie, una chica de 19 años que decide buscar a la persona que asesinó a su hermana menor luego de que la policía haya abandonado la investigación.

Tiene saltos entre el pasado y el presente, uno de ellos narrado por Sadie y otro en formato podcast, algo que me gustó muchísimo. Me hubiese encantando escuchar el audiolibro porque estoy segura de que es genial.

La primera mitad me aburrió, mucho. Tardé casi todo el mes en leerlo, pero cuando llegué a la segunda mitad el libro me enganchó completamente y no podía parar de leer. Toca temas super delicados de una muy buena manera, así que realmente espero que, si todavía no le dieron una oportunidad, puedan animarse a leerlo. Le di 5/5☆ y tienen la reseña acá.


2) No Te Enamores de Rosa Santos - Nina Moreno:

Leí este libro en marzo del año pasado y se me hizo suuuper tierno. Nos cuenta la historia de Rosa Santos, una adolescente que vive en un pequeño pueblo costero en el cual todo el mundo cree que está maldita y que va a perder a su amor en el mar. Esto hace que tenga terror de enamorarse, hasta que llega Alex, un marinero por el que no puede evitar sentir cosas.

Empecé este libro esperando que la trama central sean dos adolescentes enamorándose, pero se centra muchísimo en la familia, en lo importantes que son y en la necesidad de conocer y conectar con tus raíces. La mamá y la abuela de Rosa me enamoraron por completo y me hicieron soltar algunas lagrimitas. Le di 4,5/5☆ porque amé todo menos la protagonista siendo gringa y haciéndose llamar latina. Tienen la reseña acá.


3) Crescent City I: House of Earth and Blood - Sarah J. Maas:

No es una sorpresa para mi que haya un libro de SJM en esta lista, es una de mis autoras favoritas, su saga ToG es una de mis favoritas y leería cualquier cosa que publique. Me he llevado alguna decepción por su parte, acofas que libro del mal, pero igualmente le tenía muchas expectativas a este libro, y las cumplió.

Este nos cuenta la historia de Bryce, una mujer mitad fae y mitad humana, a la que contactan para investigar el asesinato de su mejor amiga, que ocurrió dos años antes.

Al principio me costó, se me hizo un poco lento y tuve que releer algunas cosas un par de veces porque tiraba mucha info de golpe, pero una vez superados los primeros capítulos la historia comienza a tomar ritmo y se vuelve muy ágil. Amé a los personajes, amé la importancia que se le da a la amistad y amé mucho a Bryce. Le di 5/5☆ y tienen la reseña acá. Se que la cantidad de páginas puede intimidar, pero vale totalmente la pena.


4) The Seven Husbands of Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid:

Por dios que librazo. Normalmente no suelo amar los libros autoconclusivos, más que nada porque no me encariño con los personajes al mismo nivel al que lo hago con personajes de sagas, pero esta es una excepción, porque quedé completamente enamorada de Evelyn Hugo.

Este libro nos cuenta la historia de Evelyn, desde sus inicios como actriz de Hollywood hasta su retiro, pasando por sus siete maridos. También nos cuenta, muy por encima, la historia de Monique, la periodista encargada de escribir la biografía de Evelyn.

Amo este libro, lo adoro muchísimo porque el personaje de Evelyn esta muy bien desarrollado, y su historia es desgarradora. Amé cada segundo que pasé leyéndolo, el gran secreto de Evelyn y especialmente a uno de sus esposos y mejor amigo, Harry. Además es LGBT y la historia de la comunidad tiene su peso. Le di, obviamente, 5/5☆ y tienen la reseña acá. Si todavía no lo leyeron, por favor háganlo.


5) Misery - Stephen King:

No se dan una idea de lo perturbada que quedé después de terminar este libro.

Este nos cuenta la historia de Paul, un escritor que, luego de un accidente, es secuestrado por una fan que lo mantiene cautivo para que reescriba el final de su libro favorito.

Me encantó la atmósfera que creó el autor, como podía sentir todo el terror, pánico y ansiedad que sentía Paul cada vez que Annie entraba en escena, y como, incluyo con ella ausente, se podía notar su presencia acechando cada movimiento que nuestro protagonista hacía.

Hay escenas muy explicitas que me dejaron re wtf ¿Qué acabo de leer? ¿Qué acaba de pasar? porque es todo muy turbio y hasta asqueroso. Hay partes que me aburrieron un poco, por eso le di 4,5/5☆ y tienen la reseña acá.


6) Alex Stern I: Ninth House - Leigh Bardugo:

Le tenía mucha fe a este libro, porque la duología Six of Crow es una maravilla, y por suerte Leigh no me decepcionó.

Este libro está narrado en tercera persona a dos voces, Alex y Darlington, presente y pasado respectivamente. Durante el pasado tenemos a Darlington, que nos cuenta la llegada de Alex a Lethe, una sociedad encargada de monitorear a sociedades secretas en Yale, ya que ella puede ver fantasmas. Durante el presente tenemos a una Alex bastante agobiada ya que Darlington no está y ella no es lo suficientemente experimentada como para poder manejar todo sin errores. Además, aparece una chica asesinada y Alex está convencida de que su muerte está conectada con alguna de las sociedades.

Este es el primer libro adulto que escribe Leigh y se nota,  ya que toca temas bastante fuertes de forma explicita. Algo que me encantó fue la ambientación, ya que nos encontramos a Yale llena de magia y sociedades secretas, fantasmas y misterios. Lo que tiene de malo es que el principio es bastante lento, hay muchas cosas que se nos cuenta antes de llegar a la trama en cuestión, y eso hizo que sea un poco tedioso al principio. Le di 4,5/5☆ y no hay una reseña en el blog, pero espero subirla pronto.


7) Camorra Chronicles 2 a 4 - Cora Reilly:

Estoy muy sorprendida de que estos tres libros hayan entrado en mi top, más que nada porque este es un genero que no suelo leer. Pero quedé completamente enamorada de Kiara y de Remo, por lo que voy a leer todos los libros que publique esta mujer con tal de que tengan una pequeña aparición o incluso sean nombrados.

Los libros están ambientados en Las Vegas y nos cuentan las historias de distintos miembros de la Camorra, la mafia italiana. El segundo y el cuarto libro están protagonizados por Nino y Kiara, mientras que el tercero lo protagonizan Remo y Serafina.

Amo mucho a Kiara, a lo largo de la saga tiene un gran crecimiento ya que de ser esa chica que se asusta por cada hombre que tiene a su alrededor, pasa a ser una mujer confiada de si misma, segura. La relación que tiene con Nino es preciosa porque, a pesar de que todo comenzó como un matrimonio arreglado, se aman y se ayudan mutuamente a superar sus traumas.

Remo y Fina son una historia completamente distinta, más que nada porque todo comienza con un secuestro. Remo es un personaje complicado, porque odia a las mujeres y no es hasta la llegada de Kiara y Fina que las comienza a respetar. Su relación con Serafina también es hermosa porque ella es la única lo suficientemente valiente como para plantarle cara.

Pero lo que más amo de estos libros es esa hermosa, preciosa, divina relación de hermanos que se forma entre Kiara y Remo. Los dos estarían dispuestos a hacer lo que sea por el otro y mi corazón explota con cada una de sus interacciones. Le di a estos tres libros 4/5☆ y si releo los libros este año puede ser que escriba reseñas.


8) Zodiac Academy 4 a 6 - : Caroline Peckham and Susanne Valenti:

Esta saga nos cuenta la historia de las gemelas Vega, dos hermanas que un día descubren que son las herederas al trono en Solaria, un mundo que existe de forma paralela al mortal en donde viven los Fae.

Puede que la premisa suene simple, el primer libro es, de hecho, bastante simple, pero a medida que avanza la trama todo comienza a complicarse cada vez más y en los últimos libros lo único que conoces es sufrimiento, más que nada al final, por eso los amo. Te encariñas con las hermanas Vega con mucha facilidad, aunque mi favorita es Darcy, y puede que al principio todos parezcan unos idiotas, porque lo son, pero mientras más los lees, más los entendes y más evolucionan. Estos libros tienen 5/5☆ y probablemente cuando los relea para la salida del séptimo y último libro escriba las reseñas.

Estos libros son muy poco conocidos, así que por favor denles una oportunidad.

Confesión: cuando escribí la entrada solo había leído hasta el quinto libro, porque el sexto salía recién el 25 de diciembre, pero ahora que lo leí les puedo asegurar que todo lo que dije arriba es verdad, el final de ese libro es puro sufrimiento.


9) From Lukov with Love - Mariana Zapata:

Un rivals-to-lovers y patinaje artístico, con esas dos cosas ya me compraron completamente.

El libro nos cuenta la historia de Jasmine, una patinadora artística que está llegando a sus 30 y que todavía no ganó ninguna medalla de oro. Pero esto puede cambiar cuando Ivan Lukov, uno de los mejores patinadores, le pide ser su pareja por un año.

Amo a Jasmine, la tipa putea todo el tiempo y me parece precioso, más que nada porque no estoy acostumbrada a encontrar protagonistas femeninas que insulten tanto como ella. Es un personaje que me encantó porque lo sentí muy real, tiene muchas inseguridades pero está dispuesta a hacer muchos sacrificios por su sueño. Al principio se lleva mal con Ivan, pero a medida que pasan las páginas su relación mejora mucho. Tengan en cuenta que es un slow burn, con mucho énfasis en el slow. Esperé mucho tiempo para que pasara algo, lo que sea, pero cuando pasa es hermoso. Si tienen la oportunidad escuchen el audiolibro porque la voz del hombre que lee las partes de Ivan es hermosa. Le di 4/5☆


Eso es todo por hoy. Perdón si el post quedó demasiado largo, pero tenía mucho por lo que fangirlear, más que nada sobre los libros que no tenían reseña.

¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Les gustó? ¿Alguno les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario