Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.
Hoy vengo a traerles la reseña del segundo libro de una saga que estuve leyendo este mes y que amé.
Título Original: Les Disparus du Clairdelune
Autora: Christelle Dabos
Editorial: Europa Editions
Autora: Christelle Dabos
Editorial: Europa Editions
Páginas: 540
Género: Fantasía
Idioma: Inglés, pero se encuentra en español.
Saga: Si.
Sinopsis: Cuando nuestra heroína Ophelia es promovida a vice-storyteller por Farouk, el espíritu ancestral del Polo, se encuentra inesperadamente en el centro de atención del público y su don especial se revela a todos. Ophelia sabe cómo leer la historia secreta de los objetos y no podría haber mayor amenaza para los nefastos habitantes de su gélido hogar adoptivo que esta. Debajo de las vigas doradas de la capital del Polo, Citaceleste, descubre que la única persona en la que puede confiar es Thorn, su enigmático prometido. A medida que desaparecen un cortesano influyente tras otro, Ophelia se ve nuevamente implicada involuntariamente en una investigación que la llevará a ver más allá de las muchas ilusiones de Polo hasta el corazón de la formidable verdad.Luego de estar un tiempo escondida, Ophelia es finalmente presentada ante la aristocracia del Polo, y Farouk, el espíritu familiar, la convierte en vice-storyteller para que le cuente las historias de Anima que ella conoce. A medida que los nobles van desapareciendo, Ophelia también se ve envuelta en la resolución de este misterio.
Tengo tanto para decir de este libro, pero gran parte de lo que me hizo fangirlear son spoilers, así que perdón si solo estoy kdugisyfahfnv.
Artista |
Ophelia es un poco cabeza dura a veces, pero se la quiere igual. En este libro se nos muestra todavía más ese lado rebelde que tiene desde el principio, y vemos como planta cara a su familia para defender lo que cree. Aprende a conocerse, a admitir lo que siente y a confiar en ella y en Thorn.
Amo su determinación por trabajar. Ella dejó claro desde el primer momento que no quería quedarse en la casa de su marido para tener hijos y luego ser dejada de lado. El tiro medio que le salió por la culata cuando Farouk la convierte en su vice-storyteller, pero al menos consiguió un trabajo en la corte, algo para valerse por si misma.
Thorn. Dios santo, Thorn. Al principio no aparece mucho dado que él y Ophelia siguen peleados, o más bien Ophelia sigue enojada con él. Pero cuando aparece me roba el corazón por completo con un par de frases, y al mismo tiempo me hace mierda. Solo quiero abrazarlo y decirle que se merece todo el amor del mundo. Además, al final se nos revelan varias de sus motivaciones, entendemos mucho más sus acciones, y hace que quiera abrazarlo todavía más.
Amo el shipp, es un super slow burn, por lo que cada interacción me tenía gritando o llorando (más llorando que gritando), dependiendo de la escena. Y el final ¡Dios santo el final! Solo quiero que sean felices.
Todo el tema de las desapariciones hizo que lea el libro super rápido, y llegó un punto en el que no podía soltar el libro porque necesitaba saber como iba a continuar todo, si Ophelia se iba a ver involucrada por ser una víctima o cómo.
Por todo esto le voy a dar...
¡Hola!
ResponderBorrarque buena puntuación le has dado, sin duda le daré una oportunidad... tiene muy buena pinta :).
Un saludo
Holaa
BorrarSi le das una oportunidad ojalá que te guste.
Gracias por pasar ¡Besos!
Hola!
ResponderBorrarParece super interesante. Gracias por la reseña.
Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/