viernes, 16 de abril de 2021

La Passe-Miroir I: A Winter's Promise - Christelle Dabos [Reseña #92]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy les traigo la reseña de una nueva saga que empecé este mes y que estoy amando, me salvó del bloqueo y no puedo estar más agradecida.

Título:
 A Winter's Promise
Título Original: Les Fiancés de l'Hiver
Autora: Christelle Dabos
Editorial: Europa Editions
Páginas: 492
Género: Juvenil, Fantasía.
Idioma: Inglés, pero se encuentra en español
Saga: Si.
1) A Winter's Promise
2) The Missing of Clairdelune
3) The Memory of Babel
4) La Tempête des échos

Sinopsis: Hace mucho tiempo, después de un cataclismo llamado "La Ruptura", el mundo se hizo añicos en muchas islas celestiales flotantes. Conocidas ahora como Arcas, cada una se ha desarrollado de distintas formas; cada uno parece poseer su propia relación única con el tiempo, de modo que hoy en día existen mundos muy diferentes, juntos pero separados. Y sobre todas las Arcas habita el espíritu de un antepasado omnipotente.
Ophelia vive en Anima, un arca donde los objetos tienen alma. Debajo de su bufanda gastada y sus gruesos lentes, la joven esconde la habilidad de leer y comunicarse con el alma de los objetos y el poder de viajar a través de los espejos. Su pacífica existencia en el Arca de Anima se ve interrumpida cuando se promete en matrimonio con Thorn, del poderoso clan Dragón. Ophelia debe dejar a su familia y seguir a su prometido a la capital flotante en el distante Arca del Polo. ¿Por qué ha sido elegida? ¿Por qué debe ocultar su verdadera identidad? Aunque todavía no lo sabe, se ha convertido en un peón de un complot mortal.
Este libro nos cuenta la historia de Ophelia, una chica que vive en Anima, donde los objetos tienen vida. Ella puede leer los objetos, es decir, cada vez que toca algo puede saber lo que su dueño estaba haciendo y sintiendo mientras lo sostenía.

La trama comienza cuando le dicen que tiene que casarse con Mr. Thorn, por lo que viaja a su Arca hasta el día de la boda. Ahí descubre que su prometido es odiado por casi todo el mundo, y que mucha gente está dispuesta a lo que sea por evitar su casamiento.

Artista
Me encanta el mundo que creó la autora. Un día Dios se enojó y rompió al mundo mundo en pedazos, esos pedazos son las distintas Arcas flotantes, cada una gobernada por un Espíritu Familiar con poderes que transmitieron a sus descendientes.

Otra cosa que me gustó es lo mucho que se centra en la corte. Ya que Thorn y su familia tienen una alta posición en la sociedad de su Arca, Ophelia tiene la oportunidad de ver de cerca como se comporta la aristocracia, como cada clan maneja sus poderes y todo lo que están dispuestos a hacer para ganarse el favor de su Espíritu Familiar, Farouk. El libro está lleno de intrigas y nuestra protagonista no puede confiar en nadie.

Me gusta mucho Ophelia, es callada y está mas interesada en trabajar en su museo que en interactuar con otra gente, puede viajar a través de los espejos, una rara habilidad, pero desde que quedó trabada en su primer viaje es algo torpe. Pero a pesar de todo es bastante decidida, no está dispuesta a simplemente casarse y convertirse en esposa y madre, no es algo que quiere para su futuro y está dispuesta a todo por conseguir un poco de libertad. Además es petisa, tengo debilidad por los personajes petisos.

Thorn no aparece mucho, gran parte del libro se la pasa trabajando, pero cuando está se nos presenta a un personaje muy alto, frío y callado. Yo ya voy por el segundo libro y solo puedo decirles que las apariencias engañan y que quiero protegerlo de todo mal. Se merece toda la felicidad del mundo, es un bebé.

Tengo sentimientos encontrados con la falta de romance. Es un slow burn, si, eso lo entiendo, pero en este libro ¡no pasa prácticamente nada! Como persona que ama el romance me siento estafada, y como persona que se queja cuando un libro tiene tanto romance que hace que el resto de la trama quede en segundo plano, me parece bien que le den la oportunidad a Ophelia de desarrollarse sin tener un varón alrededor, que aprenda a manejarse sola en este nuevo mundo y que encuentre amigos y aliados por su cuenta. Igualmente le lloré a cada interacción que tuvieron Ophelia y Thorn. Perdón, pero no sirvo para leer un libro sin shippear a una pareja.

No hubo tanta acción, así que había momentos en los que el libro se me hacía un poco pesado, y encima, al estar en bloqueo, tardé más de lo normal en leerlo.

Por todo esto le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

1 comentario:

  1. No me gustan las historias que se hagan un poco pesadas, pero quiero leer este libro♥

    ResponderBorrar