viernes, 14 de mayo de 2021

La Passe-Miroir III: The Memory of Babel - Christelle Dabos [Reseña #96]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de la tercera parte de una saga que leí el mes pasado y me gustó mucho.

Título: 
The Memory of Babel
Título Original: La Mémoire de Babel
Autora: Christelle Dabos
Editorial: Europa Editions
Páginas: 508
Género: Fantasía
Idioma: Inglés, pero se encuentra en español.
Saga: Si.
3) The Memory of Babel
4) The Storm of Echoes

Sinopsis: En el apasionante tercer volumen de la saga más vendida de Christelle Dabos, Ophelia se encuentra en la ciudad mágica de Babel, guardando un secreto que puede proporcionar una clave tanto para el pasado como para el futuro.
Después de dos años y siete meses esperando el momento oportuno en Anima, su arca natal, finalmente es hora de actuar, de hacer un buen uso de lo que ha descubierto en el Libro de Faruk. Bajo una identidad falsa, viaja a Babel, un arca cosmopolita y completamente moderna que es la joya del universo, y donde los autómatas se han apoderado de los trabajos más humildes de los humanos. Pero bajo la superficie de este arca pacífica y ordenada se agita el malestar social, alimentado por los recuerdos de una fatídica purga hace mucho tiempo, y el creciente temor de los habitantes de ser reemplazados por completo. ¿Será suficiente el talento de Ofelia como lectora para evitar que sus adversarios cada vez más temerosos la atraigan a una trampa mortal? ¿Verá alguna vez a Thorn, su prometido, de nuevo?
Pasaron casi 3 años desde que Thorn desapareció de su celda sin dejar rastros, casi 3 años desde que Ophelia fue obligada a volver a Anima y es constantemente vigilada por los seguidores de la persona que se hace llamar Dios. Y Ophelia está mal, pero a pesar de todo sigue buscando una explicación que la va a terminar llevando a Babel, el Arca donde se cree que comenzó todo. Ahí va a poder seguir investigando gracias a todo lo que aprendió en el libro de Farouk, además de tener la corazonada de que en este lugar va a poder encontrar a Thorn.

Artista
¿Ustedes ven esos tres años que yo nombré ahí arriba? Bueno, cuando yo leí eso por primera vez lo único que quería hacer era dejar el libro y darme un par de navajazos. Me imaginé que iba a pasar el tiempo, pero esperaba 5 meses, a lo sumo un año, ¡no casi tres! Esta mujer quiere matarme, es la única explicación que le encuentro a tal cantidad de tiempo. (que no se note que no leo las sinopsis de los libros antes de empezarlos)

Tengo que admitir que me gustó Babel. Es un Arca a la que te la pintan como idílica, pero cuando llegas te das cuenta de la poca libertad que tienen las personas que viven en el lugar, y el miedo constante que sienten por ser remplazados por autómatas. En su afán de ser perfectos, de demostrar que la guerra no existe y que no hay conflictos, tienen censurado prácticamente todo lo que esté relacionado con La Ruptura y las guerras del viejo mundo. Fue super interesante de leer.

No se que decir de los personajes sin entrar en spoilers, así que solo voy a decir que extrañé mucho a Thorn, no puedo creer que hasta la mitad del libro no haya tenido ni una sola aparición.

Me gusta Ophelia, amo lo decidida que está a encontrar a su marido, todo lo que hace para llegar a él y conseguir información que pueda ayudarlos a ambos cuando logre encontrarlo.

Como siempre, amo los finales de esta saga, más que nada porque me dan todo el contenido Thornélie que no me dieron en el resto del libro, lo que me parece maravilloso. Yo vivo por estos dos.

El libro se lee super rápido, toda la cuestión política, el trabajo en la biblioteca de Babel, los Espíritus Familiares del Arca y los misterios de este libro me mantuvieron intrigada.

Por todo esto le voy a dar...
¿Leyeron esta saga? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario