domingo, 21 de marzo de 2021

ACOTAR IV: A Court Of Silver Flames - Sarah J. Maas [Reseña #87]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. 

Hoy les traigo la reseña de un libro que estoy esperando hace años. Nesta siempre me llamó mucho la atención y el mes pasado, al fin, salió su libro.

Título: A Court of Silver Flames
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury Publishing
Páginas: 757
Género: Fantasía, Romance
Saga: Si.
3.5) A Court of Frost and Starlight
4) A Court of Silver Flame

Sinopsis: Nesta Archeron siempre ha sido orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde que fue forzada a entrar en el Caldero y se convirtió en High Fae en contra de su voluntad, ha luchado por encontrar un lugar para sí misma dentro del extraño y mortal mundo en el que habita. Peor aún, parece que no puede superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
La única persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero con cicatrices de batalla cuya posición en la Corte Noche de Rhysand y Feyre lo mantiene constantemente en la órbita de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. El fuego entre ellos es innegable, y solo arde más caliente cuando se ven obligados a estar muy cerca el uno del otro.
Mientras tanto, las traidoras reinas humanas que regresaron al continente durante la última guerra han forjado una nueva alianza peligrosa, amenazando la frágil paz que se ha asentado sobre los reinos. Y la clave para detenerlos bien podría depender de que Cassian y Nesta se enfrenten a sus inquietantes pasados.
En el contexto de un mundo arrasado por la guerra y plagado de incertidumbre, Nesta y Cassian luchan contra los monstruos desde adentro y desde afuera mientras buscan aceptación y curación en los brazos del otro.
Nesta no está bien. No sabe cómo lidiar con la culpa, con todos los horres que tuvo que presenciar durante la guerra contra Hybern y el haber sido transformada en fae en contra de su voluntad, por lo que decide ahogar todo con alcohol y sexo. Pero el Inner Circle se cansa de su comportamiento autodestructivo, y de la imagen negativa que está dando, así que le da dos opciones: mudarse a la Casa del Viento, entrenar con Cassian por las mañanas y trabajar en la librería por las tardes o abandonar la Corte Noche para ir con los humanos, donde los fae no son bien recibidos.

Nesta (Artista)
Nesta es un personaje que me llama la atención desde que apareció por primera vez y tenía muchas ganas de leer su historia. El libro está centrado en su sanación, podemos ver como el entrenamiento la ayuda a sentirse sentirse mejor consigo misma, más fuerte y menos indefensa, como si, por primera vez ella pudiese tomar las decisiones en vez de dejar que las cosas simplemente le pasen. Comete errores, muchos, pero aprende de ellos y la ayudan a crecer. Hubo muchas partes que me tuvieron llorando, más que nada esas en donde vemos lo profundo que es el odio que se tiene a si misma, el verdadero alcance que tienen sus traumas o cuando finalmente se quiebra. Solo tenía ganas de abrazarla y decirle que ella si merece amor y todo lo bueno del mundo.
Me encantó también como Nesta ayuda a las sacerdotisas que están en la biblioteca, como les da ese pequeño empujoncito que ve que las mujeres necesitan para unirse al entrenamiento y puedan sanar sus heridas del mismo modo que lo está haciendo ella. La amistad que se forma entre ella, Emerie y Gwyn tras estos entrenamientos es hermosa, y me hace bien al alma saber que Nesta tiene amigas que la aceptan tal y como es, que haya encontrado una familia al igual que lo hizo Feyre con el Inner Circle. Hay una escena en la que cada una cuenta su historia y me la pasé llorando, pero entre las tres se ayudan a superar el pasado y se apoyan entre sí.

Amo la subtrama que se generó con el tema de las Valkyrie, y como la idea de convertirse en una sea otra de las cosas que ayudaron a Nesta a sanar, que le dieron un propósito. Estoy rezando por ver más de esto en los libros que se vienen, y, si tenemos suerte, va a ser en el libro que Gwyn va a protagonizar con Az (yo apuesto por esta pareja).

Tengo sentimientos encontrados con la relación entre Nesta y Cassian. Me gustó, pero siento que le faltó algo, creo que más momentos en donde ambos se amen abiertamente. Igual tienen escenas muy hermosas juntos, Cassian está desde el principio para Nesta, acompañándola durante todo este proceso de sanación. Hay un montón de escenas de sexo entre ellos, pero eso lo sabemos desde antes de que salga el libro, así que realmente no entiendo por qué hay gente quejándose por eso. Si esta clase de escenas no te gustan, no leas el libro y listo. Pero tengo que admitir que me hubiese gustado que sacara un par de esas escenas y que usara esas páginas para desarrollar más a la pareja.

Después está la trama con las reinas humanas. Si soy honesta, me chupó un huevo, como tampoco me importó mucho Hybern, yo estoy acá por los personajes y no por la trama. Pero para derrotarla, Nesta necesita encontrar tres objetos y eso si que me gustó porque podemos verla poniendo en práctica todo lo que aprendió en los entrenamientos, además de que nos dan un vistazo de sus poderes, que son geniales. Me hubiese gustado que exploraran mucho más eso, porque siento que lo que vimos no es ni una décima parte del alcance total de sus poderes.

Hay algún que otro detalle que me molestó, pero no lo digo porque son spoilers y porque no afectaron mi experiencia con el libro. Mientras lo leía lo estaba amando y sufriendo por estos nuevos personajes que se ganaron mi corazón.

Por eso le voy a dar...
¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario