lunes, 29 de marzo de 2021

Holy Trinity I: Andrea "The Beginning" - Adriana Brinne [Reseña #89]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.
 
Hoy vengo a hablarles de un libro sobre el cual no estaba segura si hacer reseña o no. Es el primer libro de la autora y no me gustó mucho, así que me daba penita escribir una reseña negativa, pero después me puse a pensar en que si destrocé el libro de una autora argentina, por qué no voy a hacer lo mismo con el de una gringa.

Título: Andrea "The Beginning"
Autora: Adriana Brinne
Editorial: Autopublicado
Páginas: 239
Género: New Adult, Mafia, Romance.
Idioma: Inglés
Saga: Si.
1) Andrea "The Beginning"
2) Lucan "The End"

Sinopsis: La Santa Trinidad.
Así es como se llaman a sí mismos.
Durante años, las tres familias criminales más notorias de Detroit han gobernado juntas en paz, hasta ahora. Ahora surge una nueva generación, así también la codicia.
El ansia de poder volverá hermano contra hermano.
Hermana contra hermana.
Hombre o mujer, no importa.
Para que uno gobierne, el otro debe caer.
Gloria al Padre, que me creó con su omnipotencia y amor, haciéndome a imagen y semejanza de Dios.
Gloria a las Tres Adoradas Personas de la Santísima Trinidad, ahora y siempre.
Amén.
Soy Andrea Valentina Nicolasi-Turner y este es el principio del fin.
Si, esa es la sinopsis, con esa cantidad de puntos aparte.

Andrea tiene 17 años cuando su mamá fallece, y al no tener más familiares vivos, no tiene más opción que mudarse con su abuelo a Chicago hasta cumplir la mayoría de edad para poder mudarse a Nueva York y poder hacerse cargo de la empresa de moda que su madre fundó. Pero viviendo allá, se da cuenta de que su abuelo tiene otros planes para ella, y que todo lo que sabía acerca de su familia puede no ser verdad.

(Créditos)
Tenía mucha curiosidad por este libro. Una amiga lo encontró meses atrás y me dijo de leerlo juntas cuando salga, cosa que acepté inmediatamente porque hasta ahora nunca encontré libros en los que las mujeres tengan un rol activo dentro del mundo de la mafia, así que realmente le tenía muchas ganas.

El inicio es muy atrapante. Está situado cinco años después de los sucesos que se narran en este libro y te tiran una bomba que hace que quieras leer todo el libro solo para saber cómo la protagonista llegó a esa situación.

Mi mayor problema con el libro en general es que, en lo narrado cinco años en el pasado, los protagonistas tienen 17 años, y por mucho que lo intento no puedo tomármelos en serio. Están en la secundaria y muestra como todos los adultos les temen, cosa que me deja ¿?¿? porque solamente son un par de adolescentes hormonados haciendo el ridículo creyéndose adultos. Juro que intenté pasar por alto el detalle de la edad, pero no pude.

El mundo de la mafia creado por la autora sí que me gustó, y aunque me hubiese gustado que esté más desarrollado, sé que vamos a ver más del mismo en los siguientes libros, donde los protagonistas van a ser adultos metidos de llenos en este mundo. Las mujeres tienen un lugar en la mafia, que es lo que más me llamó la atención de este libro en primer lugar, y los hermanos tienen que competir entre sí para ver quién es el mejor y convertirse en capo, los títulos no los heredan los mayores de edad, eso me gustó bastante.

(Créditos)
Y ahora tengo que hablar de los protagonistas. Tengo sentimientos encontrados con Andrea porque la entendía, lo único que quería era volver a NY y ocuparse de la empresa de su mamá ¿pero enserio esperaba que la dejaran ser CEO de una empresa multimillonaria con solo 18 años? es estúpido de su parte siquiera pensarlo. Además, ella es consciente de que su abuelo quiere algo de ella, que no está ahí solo porque le dieron ganas de conocer a su nieta, pero no investiga ni se involucra, cosa que me pone nerviosa.

Lucan me cayó mal. Un día odia a Andrea y a los dos días ya la ama, cosa que me dejó ¿?¿? porque con ella pasa lo mismo. Entiendo que son adolescentes hormonados y todo lo que quieran, pero yo a los 17 no me enamoraba de cualquier pibe que me tratara mal solo porque está bueno. Su relación es muy, muy rápida y no logró convencerme. Encima él piensa que Andrea no es como las otras chicas, lo que hace al libro mil veces peor.

La escritura tampoco la amé, pero lo puedo dejar pasar, al igual que la falta de desarrollo que tiene el libro en general, solo porque es el primer libro de la autora y sé que con práctica va a mejorar. Lo que si me molestaron fueron las frases random al comienzo de cada capítulo. Pero la idea del libro y algunos de los personajes secundarios me llamaron lo suficiente la atención como para leer la segunda parte cuando salga.

Por todo esto le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario