martes, 4 de junio de 2019

ACOTAR III: Una Corte de Alas y Ruina - Sarah J. Maas [Reseña #5]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Yo que amo el frío la estoy pasando genial, aunque un poco resfriada por estar en mangas cortas con menos de diez grados.

También quiero saber qué andan leyendo. Yo terminé The Deal, el primer libro de la serie Off-Campus y empecé Kichay, que es un libro de relatos que me mandó el autor, así que cuando lo termine seguro les traigo la reseña.

Ahora sí, dejo de hablar y les traigo la reseña de la tercera parte de una saga/trilogía que me gusta mucho.

Título: Una Corte de Alas y Ruina
Título Original: A Court Of Wings And Ruin
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 800
ISBN: 978-950-49-5997-7
Género: Fantasía, Romance.
Saga: Sí.
3) Una Corte de Alas y Ruina
3.5) Una Corte de Hielo y Estrella
4) ??

Sinopsis: Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse  a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.
Tengo que admitir que el libro me gustó más en esta relectura que la primera vez que lo leí, hace como unos dos años.

Y es que empieza con todo. Después del final infartante de ACOMAF, Feyre vuelve a la Corte Primavera como espía y con deseos de venganza, para hacer caer a esta corte desde adentro y de esta manera debilitar a Hybern. Podemos ver, al menos en el principio del libro, su lado más manipulador y mentiroso, y me encanta.

Como siempre, la escritura de Sarah es hermosa, y más ahora que conocemos otras cortes. La forma en las que las describe me enamoró completamente y hace que me den ganas de estar allá.

Tengo que admitir que este libro se me hizo un poco más lento que los anteriores, en parte porque es enorme y en parte porque por momentos sentía que la trama se estancaba. Igualmente amé que gran parte del libro esté centrado en la guerra contra Hybern y como conseguir aliados para enfrentarse a él.

Gracias a esto conocemos a un montón de personajes más, principalmente a los High Lords de otras cortes, y tengo que admitir que ahora mismo amo a más de uno, es que son maravillosos.

Pero si hablamos de los personajes que ya conocemos, tengo varias cosas que decir y no se si todas son buenas.

La evolución de Feyre es genial, del primer libro hasta ahora cambió muchísimo y se la ve cada vez más segura y poderosa, más ahora que es High Lady. A Rhys, lo podemos ver cada vez más humano, cometiendo errores y teniendo que hacer elecciones por el bien mayor, pero que lastiman a la gente que ama.

Podemos conocer un poco más a Az, tiene más apariciones y se nos muestra un lado arrogante que antes no conocíamos. También vemos a un Cass enamorado claramente de Nesta, y su lado de comandante en la guerra, algo que hasta ahora no tuvimos la oportunidad de ver.

Amren sigue siendo una reina, pero ahora vemos otra faceta suya, que no voy a decir por no hacer spoilers. Y Mor, hablemos de lo que le hicieron al personaje de Mor. En cierta parte del libro hace una revelación que, a mi parecer, arruinó a su personaje, y no por la revelación en sí, sino por el hecho de que esto (y su personaje en sí en todo este libro), es totalmente opuesto a la Mor fuerte que conocimos antes, a la que no le importaba nada la opinión de los demás y confiaba ciegamente en su familia.

El personaje de Lucien me encanta. Podemos ver lo mal que se pone al darse cuenta de que en la Corte Noche se hallaba lo que fue a buscar a la Corte Primavera y no encontró, una familia. Y además está más solo que nunca, porque podemos ver como su compañera (pareja/mate o como le digan), Elain, lo ignora completamente.

Y es que el caso de Nesta y Elain es muy especial, lo que sufrieron ambas, lo que les hizo el rey de Hybern, fue una violación, y ahora están intentando sanar, superar todos sus traumas. Elain está completamente rota, porque además del cambio, ella se iba a casar y ahora, por ser Fae, no lo va a poder hacer. Y Nesta es Nesta, pero con su actitud fría logró comprarme, aunque nunca voy a olvidar del todo su actitud con Feyre todos esos años, como la maltrató y lastimó cuando ambas eran humanas y vivían en la pobreza. La podemos ver intentando superar sus traumas y volverse más fuerte, tomando como ejemplo a Feyre, cosa que me pareció hermosa.

También podemos conocer más en profundidad a personajes como El Tallador de Hueso, La Tejedora y El Suriel, personajes que terminaron encantando y por los que sigo sufriendo.

La historia tiene giros de trama que me dejaron con la boca abierta, y algunos me hicieron soltar lagrimitas. Y podemos ver como ciertas historias quedaron inconclusas, lo que da pie para las próximas historias cortas y novelas que se vienen.

Hay más cosas que me indignaron pero no las quiero decir porque son spoiler. Si quieren pueden leer este post de Ara, que resume básicamente lo que pienso. Son puros spoilers, así que si no leyeron el libro porfis no lo lean.

Pero en resumen, este libro le da un cierre a una historia hermosa y a unas de mis trilogías favoritas, y a pesar de que no me encantó, me gustó mucho. Así que le voy a dar...

¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Leyeron la trilogía o algo más de Sarah J. Maas? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario