domingo, 2 de junio de 2019

Wrap Up #1: Mayo 2019

Holaa ¿cómo están? Espero que muy bien.

A pesar de que mayo fue mes de parciales, leí mas de lo que me esperaba, y muy buenas lecturas. Así que hoy les traigo los libros que leí en el mes de mayo.

1) Rubí III: Esmeralda - Kerstin Gier:

De este libro no va a haber reseña, por ahora, porque es el tercero de una trilogía de la cual me gustaría hacer antes la reseña de los dos libros anteriores.
Pero bueno, dejando de lado esto, este libro (o la trilogía, en realidad) nos cuenta la historia de Gwendolyn, una chica que descubre que tiene el gen de los viajeros en el tiempo, que en su familia se pasa únicamente por línea femenina. Pero ella, al igual que el resto de su familia, no sabía que poseía el gen dado que pensaban que su prima era poseedora del mismo.
La primera vez que leí estos libros me gustaron mucho, y aunque son muy fáciles de leer, ahora no me gustan tanto porque todo pasa de forma muy apresurada y el romance no termina de convencerme. Pero no digo nada más así algún día hago una reseña.

2) Frankenstein - Mary Shelly:

Tengo esta edición en mi biblioteca desde 2016, me lo compré en la FIL Buenos Aires y me salió unos $30 aprox. (ahora no se consigue más un libro a ese precio), y recién este año lo leí. Pero de este libro tampoco va a haber reseña ahora, porque tengo que hacer un trabajo para literatura y recién cuando lo termine quiero subir la reseña, así queda más completa.
 Igualmente voy a decir que me gustó mucho, aunque algunas partes se me hicieron lentas y muy descriptivas. Pero cuando escriba la reseña les voy a hablar más del libro.


3) ACOTAR I: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas:

Si no conocen estos libros viven en una cueva, porque literalmente todo el mundo habla de ellos. Pero bueno, por si no los conocen les cuento que es un retelling de La Bella y La Bestia, y nos cuenta la historia de Feyre, una humana que un día, por mata a un lobo que al final resultó ser un hada, tiene que irse a vivir a Prythian, la tierra en donde viven las hadas.
Tengo que admitir que este libro no es genial, a pesar de que el mundo que construyó SJM es hermoso, pero igualmente me gustó bastante y tiene una historia bastante entretenida. Si quieren saber más, les dejo mi reseña acá.


4) Canción Nocturna - Benjamin Alire Sáenz:

Amé este libro, es una de las cosas más hermosas que leí en mi vida. La forma en que está escrito, los temas que trata, como los trata, es todo muy hermoso.
Hermoso, si leyeron la reseña (click acá) o entraron a mi bookstagram, van a ver lo mucho que repetí esa palabra. Pero es la única que tengo para describir lo que me hizo sentir este libro, que nos cuenta la historia de Zach, un adolescente alcohólico, depresivo que se despierta un día en un centro de rehabilitación sin recordar, y sin querer recordar, lo que le pasó. Espero que si lo leen sientan tanta empatía por estos personajes como lo hice yo.


5) ACOTAR II: Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas:

No les voy a decir nada sobre la trama del libro porque no se los quiero spoilear, pero quiero que sepan que lo amo, lo amo muchísimo más que el primero y necesito que lean la saga aunque sea solo por este libro, porque realmente es una maravilla y merece todo el reconocimiento que tiene.
Que toque temas como las relaciones tóxicas y la libre elección de cada persona independientemente de que estés en pareja hizo que ame muchísimo más a SJM. Lo único que le tengo que criticar (y que me olvidé de decirlo en la reseña) es la traducción de Planeta. No me gustó nada porque hay partes que son super textuales y otras en las que arruinan frases icónicas, pero bueno. Léanlo igual, si puede ser en inglés mejor. Tienen la reseña acá si quieren leerla, pero ojo que tiene spoilers del primer libro.


6) El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert L. Stevenson:

Este es el segundo clásico que leo en el mes y se los recomiendo mucho, el libro logra mantenerte con la intriga hasta el final y sorprenderte con las revelaciones que hace recién en el último capítulo. 
Aunque estoy segura de que lo conocen, no quiero decir nada más por si hay alguien que no lo leyó, no les quiero arruinar el libro. Así que si quieren, pueden leer mi reseña sin spoilers acá.


7) ACOTAR III: Una Corte de Alas y Ruina - Sarah J. Maas: 

A pesar de que este libro me gustó más que la primera vez que lo leí, no me encantó, y es que nada puede superar a ACOMAF.
Igualmente no es solo por eso, lo que más me molestó fue que en su intento de incluir mayor diversidad en los libros (gracias Sarah por escucharnos) arruinó el arco de uno de los personajes que amaba. Y no por su sexualidad, no, sino por lo mal llevado que estuvo, como si se lo hubiese sacado literalmente de abajo de la manga. Igualmente el mundo que creó Sarah sigue siendo hermoso y yo sigo recomendando esta saga/trilogía.

Leí un montón este mes, más de lo que esperaba. Pero ahora quiero saber ¿cuáles fueron sus lecturas de mayo? ¿cuál fue su libro favorito? ¿leyeron alguno de los libros que leí yo? Los leo en los comentarios. ¡Besos!

1 comentario:

  1. Leíste un montón. ¡Qué bueno! Frankenstein lo leí hace muchíismo años y no lo recuerdo. El extraño caso... lo leí en el secundario y me encantó, que bueno que te haya gustado. Los demás no los leí, pero son muy conocidos. Un saludo.

    ResponderBorrar