martes, 28 de mayo de 2019

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde - Robert L. Stevenson [Reseña #4]

Holaa, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo hoy tuve una evaluación de historia, en la que espero que me haya ido bien, y me entregaron una evaluación de contabilidad en la que me saqué un diez. Estoy muy contenta con la nota porque estudié y me esforcé mucho.

Pero hoy vine para traerles la reseña de un libro que terminé hace nada y me gustó muchísimo

Título: El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde.
Título Original: The Strange Case Of Dr Jekyll And Mr Hyde.
Autor: Robert L. Stevenson
Editorial: Santillana
Páginas: 141
Género: Terror, Suspenso
Saga: No

Sinopsis: A partir de un extraño experimento, dos personalidades conviven en una sola persona: el Dr. Jekyll y su antítesis, Mr. Hyde. Así, en una de las obras de este autor que alcanzaron mayor repercusión, conviven la razón y el misterio, la ciencia y la ficción. Con prólogo de Marcelo Figueras.

La verdad es que me daba un poco de miedo leer este libro, teniendo en cuenta que es muy conocido y que a casi todas las personas que lo leyeron les encantó. Pero la verdad es que me sorprendió gratamente. El libro es muy corto y, teniendo en cuenta la época en la que se escribió, bastante dinámico.

Al empezarlo, esperaba que esté narrado por cualquiera de los dos personajes que son nombrados en el título, pero no. El libro está narrado  en tercera persona por el señor Utterson, un abogado que recibe el testamento del Dr. Jekyll, un muy extraño testamento en el que dice que si muere o desaparece, todas sus pertenencias quedan en manos de Mr Hyde. Aunque los últimos dos capítulos, si no me equivoco, están narrados en primera persona.

Este pedido le resultó demasiado extraño al señor Utterson, ya que mientras el Dr. Jekyll es una persona muy buena, que siempre ayuda a los demás; Mr. Hyde era todo lo contrario a él, actúa sin pensar en las consecuencias, dejándose llevar por sus impulsos, por sus necesidades.

La verdad es que estoy segura de que la mayoría ya sabe sobre que trata el libro, es muy conocido. Incluso una vez fui al hospital y escuché a una señora contándole la trama del libro a su hija para ayudarla en una tarea. 

Y la verdad es que no quiero decir nada más por si alguien no lo conoce o no lo leyó, no quiero que se me escape ningún spoiler. Pero tengo que decir que me encanta el planteo que hace el autor, la idea de la doble personalidad de las personas y el hecho de que sea posible separar el bien y el mal de la misma.

Pero, en resumen, aunque el libro sea corto es muy interesante. Me gustó mucho e incluso tengo bastantes frases marcadas y párrafos escritos.

Así que le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario