jueves, 23 de mayo de 2019

ACOTAR II: Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas [Reseña #3]

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo intentando sacar tiempo para leer y reseñar en el blog, porque como estoy segura de que les pasa a la mayoría, estamos en época de parciales, sin contar el hecho de que tengo alguna actividad todas las tardes.

Pero bueno, eso no importa, porque hoy les traigo la reseña de un libro que amo mucho y que realmente espero que lean y amen tanto como yo. Eso si, antes de empezar les aviso que esta reseña contiene spoilers del primer libro, así que si no lo leyeron tienen mi reseña acá.

Título: Una Corte de Niebla y Furia.
Título Original: A Court Of Mist and Fury.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Planeta.
Páginas: 700
ISBN: 978-950-49-5338-8
Género: Fantasía.
Saga: Sí.
2) Una Corte de Niebla y Furia.
3) Una Corte de Alas y Ruina.
3.5) Una Corte de Hielo y Estrellas.
4) ??

Sinopsis: Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Amo mucho este libro, mucho mucho.

Este libro nos cuenta la historia de Feyre y Tamlin después de todo lo que pasó en Bajo La Montaña, como ambos regresan a la Corte Primavera e intentan consolidar el poder, enfrentando cada uno a sus propios demonios y pesadillas. Por culpa de esto, podemos ver como Feyre comienza a consumirse lentamente, sin ganas de vivir y con una inmensa culpa por haber asesinado a inocentes por culpa de Amarantha. Y lamentablemente, vemos como Tamlin no la ayuda, de hecho hasta ignora todos los gritos de ayuda de Feyre, dado que él mismo está atravesando e intentando sanar heridas similares. Todo se complica cuando aparece Rhys, en el momento menos (o más) oportuno, para hacer cumplir a Feyre el trato que hicieron cuando esta fue herida en la primera prueba de Amarantha, una semana de cada mes con él por el resto de su vida.

No se dan una idea de lo que te sorprende este libro, los giros argumentales, las revelaciones, los nuevos personajes, las nuevas cortes que podemos ver; todo es muy hermoso. Sarah J. Maas hace magia con lo que escribe.

Si tenemos que hablar de los personajes, realmente podemos ver un gran cambio en los que ya conocíamos, y la inclusión de otros nuevos que son una maravilla.

(Artista)
Al principio vemos a una Feyre totalmente rota, y peor, sola, sin ayuda de nadie. Pero a medida que pasa el tiempo, podemos ver como lleva a delante su proceso de curación, como de a poco va saliendo de ese pozo de oscuridad en el que estaba metida. La evolución de este personaje es increíble, y no les voy a decir el por qué porque no les quiero hacer spoilers.

También nos vamos a encontrar a un Tamlin en apariencia muy diferente a la persona que habíamos conocido en el libro anterior, pero que si realmente leen ACOTAR con atención, se pueden ver en él unos indicios de todo lo que se desató después de que Amarantha lo rompiera. Es un personaje sumamente controlador, que considera que sabe lo que es mejor para Feyre sin importar que ella le esté pidiendo ayuda en la cara. Le miente y le oculta cosas, e incita al resto a hacer lo mismo, usando su poder de High Lord para obligar a la gente a obedecerlo.

Después tenemos a Lucien, un personaje al que vi que muchos critican, pero hay que tener en cuenta que él se encontraba en una situación muy similar a la de Feyre. Su relación, su "amistad", con Tamlin era sumamente tóxica, y que él no pueda salir de ella no es su culpa, es otra victima más.

(Artista)
También podemos ver a Rhys, un personaje que en el primer libro se me hizo sumamente intrigante y en el cual SJM profundizó muchísimo. Podemos ver un costado suyo completamente distinto al que conocíamos, a pesar de que en el libro anterior también nos habían mostrado indicios. Ahora sabemos que todo lo que hizo es por una razón, y a pesar que eso no justifica todo lo que hizo sufrir a Feyre, nos ayuda a entenderlo y amarlo mucho más.

Además, se integran nuevos personajes muy hermosos. Tenemos a Mor, la prima de Rhys y su tercera al mando; una mujer realmente fuerte e independiente, que sufrió muchísimos horrores pero que nos demuestra que se puede seguir a delante con una sonrisa, a pesar de los días malos. Otro personaje que se suma es Amren, una mujer en apariencia High Fae, pero que en su interior esconde algo muchísimo más mortifero; es la segunda al mando de Rhys y realmente se hace querer muchísimo. También esta Cassian, un Illyrio comandante de las tropas de Rhys y un personaje sumamente arrogante pero encantador. Por último tenemos a Azriel, el cantor de sombras y jefe de espías de Rhys, un personaje super puro que sufre por amor y que me rompe el corazón.

Todos los personajes que nombré en el último párrafo son los seres de luz más hermosos que leí en mi vida, ayudan muchísimo a Feyre en su proceso de curación y le muestran, junto con Rhys, que vale la pena vivir.

Otra cosa que amo de Sarah es el mundo que construyó, un mundo que se amplía cada vez más. Conocemos la Corte Noche, con todo lo que esto conlleva, y también conocemos la Corte Verano, un lugar hermoso con un High Lord que realmente vale la pena.

Los giros de trama. LOS GIROS DE TRAMA gente por dios. La historia arranca en un punto y termina en otro totalmente distinto, suceden muchísimas cosas en este libro que hicieron que esté con el corazón en la boca, y el final es una maravilla.

La relación que se genera entre Rhys y Feyre es hermosa. Podemos ver como Rhys la ayuda mucho, muchísimo, a unir sus partes rotas. Podemos ver como la provoca, la hace enojar, con tal de que sienta algo que no sea un vacío en su interior. Y las insinuaciones sexuales presentes en todo momento por parte de los dos, ese peligroso juego en el que se provocaban el uno al otro... me hizo realmente amarlos mucho. Su relación es una joyita.

Por todo esto le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Ustedes también están en época de evaluaciones/parciales? Los leo en los comentarios.

¡Besos!