Holaa ¿Cómo estan? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Hoy les traigo la reseña de una nueva saga que empecé el mes pasado y me está gustando mucho.
Autora: Bethany-Kris
Editorial: Autopublicado
Páginas: 245
Género: Romance, contemporáneo, Mafia
Idioma: Inglés
Saga: Si.
1) Deathless & Divided
4.5) Maldives & Mistletoe
Sinopsis: Mentiras y amor. Así es como comienza una guerra.
Una vida por una vida. Esa es la manera de la mafia. Damian Rossi debe su vida a un hombre que está listo para cobrar. El pago viene en la forma de un matrimonio arreglado con la hija de otra familia líder en el Chicago Outfit. Él está listo para seguir adelante, aunque eso signifique asegurarse de que Lily sepa que ella es suya.
A Lily DeLuca no se le da una opción. Forzada a casarse con un hombre que no conoce y regresar a una vida que preferiría olvidar, su mundo está lleno de medias verdades, dolor oculto e incertidumbre. Pero Damian no es nada como ella espera. Sus motivos no son claros. Sus creencias están siendo probadas.
Cuando se trata de este mundo, no se puede confiar en nadie. Alguien está listo para traicionar al Chicago Outfit por la promesa de algo mejor. Pero nadie juega limpio y estos hombres juegan para siempre. Cuando la sangre comienza a pintar Chicago de rojo, cuatro familias serán divididas por la lealtad, el odio y la venganza. No hay escondite. No hay seguridad.
Nadie es inmortal.
Después de años como mochilera, Lily DeLuca es obligada a volver a la vida que dejó atrás en Chicago para casarse con un hombre al que no conoce. Damian Rossi, su futuro marido, tampoco tiene opción en este casamiento. Años atrás, Dino DeLuca lo ayudó, y ahora viene a cobrarse esa deuda pidiéndole que se case con su hermana y la proteja.
Este libro me gustó mucho, pero no por el romance precisamente. La saga se llama The Chicago War, pero yo no me vi venir esta especie de guerra civil que se da entre las cuatro familias líderes del Outfit. Y es eso lo que más me gustó.
La mafia está muy presente, no es solo un escenario de fondo que ayuda al desarrollo del romance, sino que en este libro toma verdadero protagonismo. Me encantó ver las peleas entre las familias, la forma en la que declaraban su lealtad y se posicionaban de un lado o del otro, como se culpaban entre ellos cada vez que se producía un ataque. Las revelaciones que se dan y el final me dejaron re omg. Amo toda la mafia en este libro.
Pero creo que lo que más me molestó fue la actitud de Lily. Entiendo que quiera escapar de ese mundo después de lo que pasó con sus papás, pero al ver que no puede, en vez de involucrarse para no quedar como una boluda ignorante ¡ella sigue pretendiendo que no tiene nada que hacer ahí! Su vida puede cambiar de un segundo para el otro dependiendo de lo que pase en la mafia, pero ella prefiere seguir ignorante. Me dieron ganas de sacudirla un poco para que reaccionara.
Es interesante como muestran la diferencia entre la Cosa Nostra y Chicago Outfit, como estos últimos olvidaron los valores como el honor y la lealtad a la famiglia en su búsqueda de dinero y poder. Esto queda muy claro en la forma en la que se tratan a las mujeres. Mientras en la trilogía anterior el único casamiento arreglado que hay es propuesto por Catrina de una forma súper icónica (Catrina te amo), acá todas las mujeres son vendidas al mejor postor para que su familia pueda mejorar su posición. Y por esto también sentí como las mujeres de este libro palidecen en comparación con las Marcello, en especial con Catrina. Lily no quería saber nada de la mafia y prefería mantenerse ignorante y apartada en un mundo súper peligroso, mientras que Catrina está metida de lleno en eso. No se, me chocó mucho.
Igualmente el libro se lee rapidísimo, y su punto fuerte es la trama de la mafia. Las escenas de los enfrentamientos entre las familias son geniales, y si el libro tuviese otros protagonistas hubiese sido mucho mejor.
Por eso le voy a dar...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario