domingo, 12 de diciembre de 2021

The Green Bone Saga I: Ciudad de Jade - Fonda Lee [Reseña #129]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña del libro que leí en octubre y me gustó mucho. Todavía sigo con bloqueo, por eso no estuve mucho por acá últimamente, ya que no leí mucho. Pero ya terminé el cuatrimestre, así que espero estar más activa.

Título: 
Ciudad de Jade
Título Original: Jade City
Autora: Fonda Lee
Editorial: Insólita
Páginas: 537
Género: Fantasía
Idioma: Español
Saga: Si
1) Ciudad de Jade
2) Jade War
3) Jade Legacy

Sinopsis: El jade es el alma de la isla de Kekon. Durante siglos, los kekoneses lo han extraído de las entrañas de la tierra, han comerciado con él, lo han robado y han matado por él, y honorables guerreros huesos verdes como la familia Kaul lo han empleado para aumentar sus habilidades mágicas y defender la isla de las invasiones extranjeras. Ahora la guerra ha terminado, y una nueva generación de huesos verdes compite por el control de la floreciente capital de Kekon. Cuando aparece en las calles una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera (incluso a los extranjeros) usar el jade, la creciente tensión entre las familias rivales estalla y convierte la ciudad en un campo de batalla. El resultado de esta guerra de clanes decidirá el destino de todos los huesos verdes y de la propia Kekon.
Ciudad de jade es una historia épica de familia y honor, El padrino con magia y kung-fu, ambientada en una metrópolis de inspiración asiática.
Luego de ganar la guerra, la capital de Kekon, Janloon, quedó dividida entre dos clanes, el Montaña y el Sin Cumbre. Luego de muchos años de paz, la tensión entre los clanes aumenta cada día más, y la guerra está cada vez más cerca.

(Créditos)
Honestamente no se que tanto contar del libro. Yo lo empecé sin saber prácticamente nada y al principio estaba perdidísima, porque la autora no te explica como funciona el mundo que creó, sino que narra como si ya supiéramos de lo que está hablando y todo comienza a cobrar sentido a medida que pasan los capítulos.

Los protagonistas son los hermanos Kaul. Por un lado está Lan, el pedestal del clan Sin Cumbre y hermano mayor. Una parte de mi entendía sus razones para mantener la paz, pero por otro lado me daban ganas de sacudirlo y decirle que si no se ponía firme y mandaba a la pedestal del otro clan a la mierda lo iban a pasar por encima. En segundo lugar está Hilo, que lo amo. Es el cuerno del clan, por lo que se encarga de la seguridad. Era un constante same cada vez que quería ir a la guerra contra el otro clan. Por último tenemos a Shae, la hermana menor. Es mi favorita de los tres, pero al mismo tiempo tengo sentimientos encontrados con ella. Le dio la espalda al clan para irse al exterior y abrirse un camino por su cuenta, pero no puedo creer que tuvo que esperar hasta que pase eso para volver con su familia y usar otra vez el jade. También tenemos capítulos narrados por Anden, primo de los Kaul que todavía está en la Academia, terminando su entrenamiento para poder usar el jade.

(Créditos)
Me encantó toda la trama política, se me hizo súper interesante leer la pelea entre los clanes ya que no se centra solamente en la lucha física, sino que también se trata mucho la parte económica y como todo puede afectar sus relaciones con las potencias extranjeras.


Pasan un montón de cosas, muchas de las cuales no me las esperaba y me dejaron con la boca abierta, no podía creer cómo la autora se animó a hacer ciertas cosas.

En resumen, aunque al principio un poco confuso, el libro es super entretenido y la trama se me hizo muy interesante, pasan muchas cosas y me dio más de una sorpresa, así que le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!


7 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención que la autora no explique mucho sobre el mundo creado... Por experiencia no me suele ir bien xD, pero en general parece que tiene buena pinta, así que no me importaría nada darle una oportunidad. Que la trama sorprenda es lo que me ha terminado por convencer, así que... *-*
    ¡Espero que logres superar el bloqueo! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Espero que salgas pronto del bloqueo! ♥♥ Yo también suelo andar muy perdida cuando empiezo un libro, así que por ese lado no me preocupo. Tiene una trama interesante y por lo que veo, muy bien desarrollada. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No conocía este libro pero esta interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Holaa!
    No conocía de nada este libro, y aunque me llama la atención no estoy segura de leerlo por el momento. Pero al menos ya conozco de su existencia gracias a ti y no lo descarto!
    Nos leemos:)

    ResponderBorrar
  5. Parece entretenido, gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!! se ve interesante, los personajes, la situación, los clanes, todo se ve interesante y me lo apunto

    ResponderBorrar
  7. Holaa, vaya, suena muy interesante la trama, y como el mundo que construyó la autora, sobre todo que pronto cobre sentido ;D
    Besos :3

    ResponderBorrar