sábado, 1 de enero de 2022

Wrap Up #25: Noviembre - Diciembre 2021

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

¡Feliz año nuevo! No puedo creer que ya estemos en 2022, y espero que tengan un hermoso año.

Hoy vengo a traerles las lecturas de mis últimos dos meses, y en unos días seguro traigo los mejores y peores libros que leí el año pasado. No leí mucho, pero para que no se haga muy largo, empecemos.
1) Historias de cronopios y de famas - Julio Cortázar: Es una antología de cuentos y, a diferencia de Bestiario, que son relativamente pocos, acá son bastantes. Está dividido en 4 partes. Manual de instrucciones, Ocupaciones raras, Material plástico e Historia de cronopios y de famas. Alguno de los relatos me gustaron muchos, otros (los de material plástico mayormente) me parecieron meh, pero en general me gustó todo. Le di 4/5☆
2) Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano: Este libro siempre fue un eterno pendiente para mi. Lo empecé varias veces y siempre lo terminé abandonando porque me enojaba leer todo lo que pasó en latam. Tardé como un mes en terminarlo por esa misma razón, pero me gustó mucho. Le di 4/5

3) Lady Susan - Jane Austen: A través de las cartas que se envían los personajes, podemos hacernos una idea de las manipulaciones de Lady Susan hacia la gente a su alrededor. Me encantó como está construido su personaje y como con cada carta vas entendiendo un poco más hasta tener la imagen completa. Es super corto y se lee en nada. Le di 4/5
4) Sex, Love & Stilleto I: After the Kiss - Lauren Layne: No tengo mucho que decir sobre este libro salvo que lo leí en un día porque es corto. Ni los personajes ni su historia se me hicieron memorables, y ya me olvidé de casi todo lo que pasaba salvo algunas escenas específicas. Le di 2,5/5☆ y tienen la reseña acá.
5) Royally Rearranged - Emma St. Clair: Necesitaba un cliché para que me saque del bloqueo, y aunque no funcionó, al menos estuvo entretenido. Al principio me costó un poco agarrarle la mano, pero a medida que avanzaban los capítulos me fui enganchando con la historia. Le di Le di 2,5/5

1) The Holiday Switch - Tif Marcelo: Es una historia de navidad que me tuvo bastante entretenida. Algunas cosas se me hicieron medio sin sentido, pero en general me gustó bastante. Le di 3/5☆ y tienen la reseña acá.
2) Calloway Sisters IV: Long Way Down - Krista & Becca Ritchie: Es el anteúltimo libro de la saga y está narrado desde el punto de vista de Daisy y Ryke. Me gustó muchísimo, aunque en un punto se me hizo un poco pesado. Le di 4,5/5☆ y voy a traer la reseña este mes.
3) Las cosas que perdimos en el fuego - Mariana Enríquez: Es una antología de cuentos de terror. A pesar de que me gustó bastante, no llegó a encantarme. Le di 4/5
4) Daredevil: The Man Without Fear: Es la historia de origen de Matt Murdock, te cuenta como perdió la vista y qué fue lo que lo motivó a convertirse en héroe. Le di 4/5
5) Ororo: Before the Storm: Es la historia de origen de Ororo, la niña que era antes de convertirse en Storm. Se nos muestra su infancia y cómo se manifiestan sus poderes por primera vez. Le di 3/5
6) Storm: Acá encontramos su primer encuentro con T'challa. Me gusta que se exploren más sus poderes, pero el romance se me hizo muy insta-love y por las cosas que dice se nota bastante que es una mujer escrita por un hombre. Le di 2,5/5
7) Mystic Arcana: Cuatro historias conectadas gracias a la búsqueda de Ian, un mago al que le fue asignada una misión. Si soy honesta me aburrió un poco, algunas de las historias me gustaron, pero otras se me hicieron medio meh. Le di 3/5
8) Sub-Mariner: The Depths: Este comic me decepcionó, pero es mayormente mi culpa porque lo empecé esperando encontrar mas sobre Namor pero nos cuenta la historia de los tripulantes de un submarino, y Namor solo aparece como un mito. Esto me pasa por no leer sinopsis. Le di 2/5
9) Doctor Strange: Season One: Al comienzo es la misma historia de origen que nos presentó Stan Lee en Strange Tales, cuando el personaje aparece por primera vez, pero acá también le suman el comienzo de su amistad con Wong y cómo aprende a usar sus poderes, algo que me gustó bastante. Le di 3/5
10) A Christmas Dare - Heather Miekstyn: Es una novella de menos de 100 páginas bastante entretenida ya que alterna entre pasado y futuro, y mantiene en secreto que fue lo que hizo que los protagonistas se separaran por primera vez. Le di 3/5
11) It Happened on Christmas Eve - Kirsty Greenwood: Cuando lo empecé no sabía que era una novella (otra vez, esto pasa cuando no leen las sinopsis), así que me sorprendió que las cosas pasaran tan rápido, pero la prota me gustó mucho. Le di 3/5

Eso es todo por hoy. Estuve leyendo bastantes comics porque no tenía muchas ganas de leer libros.

En estos días seguro esté trayendo mis mejores y peores lecturas del año pasado.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Feliz Año! Un mes interesante en lecturas, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz año nuevo!
    Diciembre te ha cundido bastante *-* Espero con ganas tu entrada de mejores y peores lecturas del año.
    Que este año lo pases acompañada de muy buenas lecturas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Madre mía cuantas lecturas, me ha parecido super interesante el de Las venas abiertas de latinoamérica, sin duda alguna me lo voy a llevar apuntado.
    También le tenía echado el ojo al de Las cosas que perdimos sobre el fuego, que todo el mundo dice que está bastante bien y aunque no soy mucho de antologías, creo que tengo que darle una oportunidad.

    ¡muchos besos y felices lecturas para el 2022!

    ResponderBorrar
  4. hola
    no hemos coincidido en lecturas, pero alguno de esos libros los tengo apuntados
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderBorrar
  5. Hola! No coincidimos pero si me llevo anotados algunos de los títulos sobre todo el de Galeano que he escuchado mucho sobre su libro pero nunca me quise animar a leerlo. Feliz año!

    ResponderBorrar
  6. Muy buenos libros. Me apunto algunos títulos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Holaa, pues tengo muchas ganas de leer Lady Susan, a ver si me llega este año :D
    Besos :3

    ResponderBorrar