Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.
Hoy vengo a traerles la reseña de la tercera parte de una saga que me dejó la boca abierta. Y es que ya me terminé esta saga y el spin-off y todavía no puedo creer el final de este libro. Si quieren, les dejo la reseña del primer y segundo libro. Y ojo, que puede haber spoilers de esos libros.
Título: Bendecida Por Las Sombras
Título Original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480
Género: Fantasía, Romance, Juvenil.
Saga: Si.
1) Vampire Academy
2) Sangre Azul
3) Bendecida Por Las Sombras
4) Promesa de Sangre
5) Deuda de Espíritu
6) Último Sacrificio
Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
Este libro comienza poco tiempo después de los sucesos del libro anterior. Vemos a Rose súper afectada por la muerte de Mason, y por el papel que ella cree que tuvo en la misma. Lo peor, es que ve su fantasma, y no sabe si vienen en busca de venganza o porque no puede descansar en paz.
A todo esto, le sumamos el hecho de que se está por realizar el juicio a Victor Dashkov, el hombre que secuestro y torturó a Lissa; y las chicas, a pesar de ser las más afectadas, no fueron convocadas a declarar.
A todo esto, le sumamos el hecho de que se está por realizar el juicio a Victor Dashkov, el hombre que secuestro y torturó a Lissa; y las chicas, a pesar de ser las más afectadas, no fueron convocadas a declarar.
No puedo creer la evolución de Rose desde el primer libro hasta ahora. Todo lo que ocurrió a lo largo de estos libros la obligaron a madurar muchisimo, y es un personaje completamente distinto al que nos encontramos al comienzo de la historia. Ver que se siente súper sola me parte el alma, pero como siempre, ella enfrenta todo con valentía y una sonrisa en la cara.
Podemos conocer un poco más a Dimitri y eso me gusta. Vemos como quiere y se preocupa por Rose, y como es un gran pilar para ella. Aún así, sigue sin ser mi personaje favorito.
No se lo que le pasa a Lissa en este libro, dice ser la mejor amiga de Rose pero no se da cuenta de nada y parece que ni le importa lo que le pasa o como se siente su amiga. Encima, por el uso del espíritu, la oscuridad de ella se filtra en Rose y le hace peor. Este es el libro en que menos me gusta este personaje.
Dos personajes que si me gustaron mucho fueron Christian, al que ahora vemos no tanto como novio de Lissa, sino como un personaje independiente. Por cierta razón, tiene que estar más cerca de Rose, y me encanta como se llevan y el equipo que hacen. Y, obviamente, Adrian. Vemos como este personaje se acerca más al grupo protagonista y me encanta. Ambos le dan un toque de humor a la historia que hizo que los ame muchísimo.
Y otro personaje que tengo que destacar porque lo amo mucho y merece todo lo bueno del mundo, es Eddie. Era el mejor amigo de Mason y vemos que también se siente culpable por su muerte, esto lo hace dar un cambio de actitud radical. Ahora es un personaje muchísimo más centrado en el entrenamiento y en convertirse en un buen guardián, para que nunca más le vuelva a pasar, a él o a las personas que ama, algo como lo que pasó en el libro anterior.
Al comienzo de la historia, este libro no cuenta con tanta acción, sino que está centrado en los personajes, más que nada en Rose y todo lo que conlleva estar bendecida por las sombras. Pero a medida que se acerca el final, empiezan a pasar un montón que cosas, la acción se vuelve súper presente y terminas con el corazón rotísimo.
Gracias a que está narrado por Rose, el libro es bastante ligero y fácil de leer, ya que tenemos su sentido del humor e ingenio para acompañarnos a lo largo de toda la historia. Además, ahora empieza a relacionarse más con personajes con mucho humor, como Adrian, así que siento que el libro mejora todavía mas.
Me encantó este libro, aunque mi favorito es el cuarto, pero igualmente le voy a dar...
¿Leyeron algún libro de esta saga o autora? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario