martes, 5 de noviembre de 2019

Throne Of Glass IV: Reina de Sombras - Sarah J. Maas [Reseña #35]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña del cuarto libro de la saga Throne of Glass, mi libro favorito, con el que me la pasé fangirleando. Si quieren, pueden leer las reseñas del primer, segundo y tercer libro. Pero antes de empezar con la reseña, les aviso que hasta la sinopsis tiene spoilers importantes del libro anterior, así que si no lo leyeron, no lean nada de lo que sigue a continuación.

Título: Reina de Sombras
Título Original: Queen Of Shadows
Autora: Sarah J. Maas 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 712
Género: Fantasía, Romance, Juvenil.
Saga: Si.
0.5) The Assassin's Blade
1) Trono de Cristal
2) Cornona de Medianoche
3) Heredera de Fuego
4) Reina de Sombras
5) Imperio de Tormentas
6) Torre del Alba
7) Kingdom of Ash

Sinopsis: Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
Al comienzo del libro podemos ver como Aelin regresa a Ritfhold luego de haber luchado contra los Valg en Wendlyn. Y Aelin viene llena de planes, aunque se encuentra con cosas que no esperaba al volver al continente. 

Aedion, su primo, es prisionero del rey, y están esperando al cumpleaños de Dorian para ejecutarlo, Chaol está liderando una resistencia en la ciudad, y abandono a Dorian en el castillo. Por lo que Aelin va a tener que hacer algunos ajustes en sus planes, para luego matar a Arobynn y recuperar las llaves del Wyrd para que no las use el rey.

OMG AMO MUCHÍSIMO ESTE LIBRO, ES HERMOSO, ES MI FAVORITO, LO AMO.

Aelin Ashryver Galathynius, amo su nombre. En este libro se volvió súper badass, tenía planes para cada cosa y cada acción que realizaba tenía una razón de ser. Amo que haya aceptado su verdadera identidad, aceptado su trono y que este dispuesta a todo por su pueblo y por su corte. Y a pesar de estar volviéndose una reina, tiene algunas de las viejas actitudes arrogantes o infantiles que hacen que la ame más. Amo lo inteligente y capaz que hizo Sarah a  este personaje, y si lees el primer libro después de este, las protagonistas parecen dos personas completamente distintas. Aelin tuvo muchísima evolución, y en los libros que quedan va a evolucionar todavía mas.

Rowan, omg Rowan. Amé la amistad que había formado con Aelin en HoF, pero en este libro llegaron a un nivel completamente distinto. Vemos que Rowan quiere protegerla, pero a pesar de todo nunca corta su libertad, sino que la acompaña en cada locura que se le ocurre. Se apoyan mutuamente y se hacen feliz. Los amo muchísimo.

Tenemos muy pocos capítulos de Dorian, pero cada uno te rompe el corazón. Verlo luchar contra el Valg y rendirse, para volver a luchar y volver a rendirse, es súper triste. Por otro lado tenemos a Chaol, sintiéndose culpable por abandonar a Dorian, y echándole la culpa a Aelin de todo lo que pasó. Me dieron muchas ganas de pegarle.

Nos encontramos a una Manon mucho las humana, cuestionándose todo lo que aprendió de su abuela. La vemos mucho más preocupada por las Trece, protegiéndolas a ellas, a Abraxos y a Elide. Todo esto mientras se adapta a su nuevo cargo de ser la Líder del Ala y tener que aceptar ordenes de los humanos, cosa que no le gusta nada. Es un personaje que está evolucionando muchísimo.

Tenemos más personajes nuevos, dos de los más importantes son Elide, una chica que está en Morath siendo esclavizada por su tío. Es súper perseverante, y sale adelante únicamente gracias a si ingenio. Y Lysandra, un personaje que ya habíamos visto en The Assassin's Blade, pero que en este libro muestra una cara completamente distinta. Me encantaron las dos, son súper diferentes pero ambas la pasaron horrible y eso no les impide luchar por lo que creen.

Me encanta la trama de este libro, tan bien hilada, a la que hay que prestar atención que cada detalle porque va a ser importante para futuros planes y revelaciones que va a hacer Aelin.

Es muy importante, SUPER IMPORTANTE, que lean The Assassin's Blade antes de leer este libro, van a entender mejor muchísimas situaciones y personajes. Y lo digo más que nada porque se que hay gente a la que no le interesa leerlo porque es anterior a ToG. Son 5 historias cortas y se leen en nada. Además, más personajes van a ir apareciendo en los libros restantes.

Y hablando de The Assassin's Blade, no puedo creer la cantidad de veces que Aelin menciona a Sam o piensa en él. Fue súper importante para ella y se nota, además de que Rifthold está lleno de recuerdos suyos. Cada vez que aparecía su nombre me daban ganas de largarme a llorar porque Sarah lo mató Y SAM NO MERECÍA ESO.

Esta narrado en tercera persona por distintos personajes, así que vemos un montón de situaciones distintas y escenas épicas en las que las historias comienzan a cruzarse. Con este libro ya podemos ir suponiendo a donde va la historia, aunque Sarah, como siempre, va a salir con algo súper distinto a nuestras teorías.

En resumen, esta historia es genial, llena de acción, misterio y magia; en la que los personajes, que cada vez son más, están súper bien creados y desarrollados. 

Así que le voy a dar...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario